domingo, 16 de diciembre de 2012

RUGBY - VOLEIBOL

     Como sabes, este trimestre trabajaremos los deportes colectivos rugby y voleibol. Ya hemos visto en clase varios vídeos relativos a estos deportes. Os dejo el enlace del vídeo de Informe Robinson: "Un All Black en Galicia":


     Aqui tenéis también los enlaces a los vídeos de voleibol femenino con las jugadas que hemos visto en clase:
A) Dos equipos de China

 
 
B) Brasil - Cuba


       Por último, para conocer más a fondo sobre el rugby puedes ver cualquier partido.Os dejo el enlace al Nueva - Zelanda / Irlanda 2012:


     Ahora es el momento de que aportes algo interesante sobre cualquiera de estos deportes: curiosidades, historia, equipos, etc. Algunos ejemplos para iniciar comentarios pueden ser del estilo: "Sabías que...
  • ...el rugby nació en...
  • ...en España existe un equipo de rugby que...
  • ...la selección que más veces ha ganado...
  • ...en Europa existe una competición importante que recibe el nombre de...
  • ...existe un trofeo en forma de cuchara...
  • ...el voleibol entró a formar parte de los JJOO...
  • ...el voley - playa surge...
     Intenta buscar algo llamativo e interesante, y que no repita lo que ya han dicho los compañeros.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Alba Coscollá Celda , 1º Bachillerato "A"
¿Porque la pelota del rugby es ovalada y tan particular?
Los primeros en fabricar pelotas de rugby fueron Richard Lindon y William Gilbert para los estudiantes de la Rugby School., William Gilbert era un zapatero, por entonces los zapatos eran un artículo de lujo, y no tenía mucha demanda y pronto se dio cuenta que la nueva modalidad de futbol podía traerle buenos negocios.
Cortaba el cuero en cuatro piezas, las cosía y luego las dejaba secar. Así se fabricaba la envoltura en la que se introducía una vejiga de cerdo (eso le permitía adquirir la original forma ovoide) y luego se inflaba el balón soplando dando lugar a un balón no del todo redondo ni del todo puntiagudo que no había alcanzado aún su forma definitiva actual.Una de las versiones sobre la historia asegura que fueron los mismos estudiantes de la Rugby School quiénes le pidieron a Gilbert que les diera otra forma a sus balones. De esta manera, buscaban diferenciar su nuevo juego del resto de los deportes, sobre todo, del futbol.
Además al presentar esta forma permite un mayor manejo y un mejor transporte con las manos, q el pase sea más preciso y para que el viento no frene la trayectoria de la pelota.

Anónimo dijo...

Alberto Pérez Espert 1ºBachiller B
El origen del rugby y porque el nombre de la Copa del Mundo de Rugby (RWC): Desde hace muchos siglos se lleva practicando una serie de juegos o deportes que han influenciado al rugby como el pok-ta-pok, tlachtli, kemari, linao mapuche, episkyros griego, harpastum romano,... que incluían una pelota y cuyos objetivos eran o bien pasarla por una abertura o por otra estructura mayor, utilizando las manos, los pies u otras partes de la anatomía humana. Estos juegos carecían de reglas aparentes y no era raro que durante su celebración, se produjera algún muerto debido a que eran juegos muy violentos. El rugby moderno, es una evolución directa del fútbol medieval británico, también llamado fútbol de carnaval. El fútbol de carnaval recibió influencias de otros juegos de pelota que se practicaban en otros lugares. Durante el siglo XIX en algunos colegios privados de Inglaterra recogieron todas las reglas del fútbol ya que en cada pueblo británico jugaban con sus propias reglas. De ese proceso de reglamentación surgirían el rugby y el fútbol modernos, y otros deportes semejantes. La tradición atribuye la invención del rugby a un estudiante de teología del Colegio de Rugby. Según el relato tradicional, en 1823, durante un partido de football o fútbol de carnaval, William Webb Ellis, «con fina desobediencia de las reglas del fútbol», tomó la pelota con las manos y la llevó hasta la meta contraria, obteniendo un gol. Esta información ha sido un poco dudosa, pero es aceptada oficialmente por la International Rugby Board como primer antecedente del rugby moderno,y por ello el trofeo que se entrega a los ganadores de la Copa del Mundo de Rugby lleva su nombre. A mediados del siglo XIX surgió la necesidad de unificar las reglas del juego y ponerlas por escrito, aunque parece ser que los contrincantes, antes de cada encuentro, acordaban las reglas sobre las que se basaría el juego.

Anónimo dijo...

Comentario realizado por Andrei Cristian Marín 1ºBachillerato B
Un dato que me pareció interesante es que los equipos de las selecciones de rugby se ponen apodos cariñosos (por asi llamarlos) entre ellos, cosa que no pasa en otros deportes. Veamos algunos ejemplos:
Los All Blacks de Nueva Zeelanda: hace referencia a su uniforme totalmente negro. Una leyenda discutida sostiene que cuando el equipo neocelandés jugó contra Hartlepool en 1905, un periodista escibió que parecían todos jugadores de la línea ("all backs", con referencia a su manejo de la pelota).
Los Fliying Fijians de Fiji o fijianos voladores: Por el juego rápido que realizan.
Los Dragones Rojos de Gales: Por el gran dragón rojo que sobresale de la bandera nacional, que esta formada por dos bandas horizontales, una blanca y otra verde.
Los Stejarii de Rumania: Que significa robles, por el emblema de una hoja de roble que tienen en su bandera.
La XV del Cardo (thistle) de Escocia: Según las leyendas, el “cardo guardián” alerto a las defensas escocesas cuando los daneses intentaron conquistar el país y se pincharon con sus púas.

Anónimo dijo...

Sabias que el Voleibol se invento en el año 1895 por un estadounidense llamado William G. Morgan que era director de E.F. de la Asociacion Cristiana de Jóvenes de Holyoke. en un princio se llamaba mintonette y el nombre de volei es del inglés.

El rugby en si tuvo sus origenes en un colegio de inglaterra y debe el nombre a ese colegio el rugby school. La primera persona que jugó a rugby fue William Webb Elis que de el se toma el nombre a la Copa que se pone en juego en los mundiales. El rompió las reglas del futbol cogiendo el balón con las manos llevandolo hasta la meta contraria obteniendo un gol. Esto ocurrió en 1823 pero hasta agosto de 1845 no fue escrito el reglamento del rugby.

ISABEL BLASCO PÉREZ 1º BACHILLER A

Anónimo dijo...

Martín Hernández 2012-2013
1ºbach B

El club mas antiguo de rugby es el ¨Guy’s Hospital Rugby Club¨en Londres. Sin embargo no existe documentación que haya sobrevivido al paso del tiempo. Además en los primeros partidos las reglas del juego las ponian los capitanes de cada equipo. En la actualidad, el Guy’s participa con su primer equipo en la London League 4, South East y tiene su estadio que se denomina Guy’s Hospital Athletic Ground en el Honor Oak Park.

Valentín Cortés dijo...

Recordad que los comentarios deben ser sobre curiosidades, algo que os llame la atención, etc. Hay que aportar algo que los compañeros no hayan dicho; utiliza unas 8 - 10 líneas, no conviene extenderse más.

Anónimo dijo...

El voley playa comenzó en California como un pasatiempo, pero como a la gente cada vez le gustaba más, se convirtió en un deporte profesional. En el año 1920 se convirtió en un deporte, extendiéndose rápidamente por todo el mundo.
El primer torneo oficial tuvo lugar en el 1947, y el primer circuito de voley playa empezó en la década de 1950. Sin embargo, fue el cruce con la cultura popular lo que realmente puso en marcha el deporte, ya que los Beatles y John F. Kennedy aparecieron en la playa de los Ángeles para ver un partido de voley playa.

Patricia Monjas 1º Bachiller A

Andrea Martínez dijo...

El vóleibol es un deporte fascinante donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el campo contrario. El balón se golpea con toques limpios, normalmente con manos y brazos, pero no puede ser parado, detenido.

Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos. Algunas curiosidades sobre este deporte:

- Durante una competición los jugadores mantienen sus pulsaciones a 170 ó 180. En los momentos de más tensión pueden llegar a 200 ó 220.

– En un partido, cada jugador hace una media de 60 u 80 saltos entre saques, ataques y bloqueos.

- El record de asistentes a un partido de voleibol se consiguió en un partido entre Brasil e Italia en la final de la liga mundial de 1995. El número de asistentes fue de 25.326.

- El tiempo de juego récord en un partido, se dio durante las olimpiadas de 1976 entre Polonia y la Unión Soviética donde el partido duró cuatro horas y treinta y seis minutos.

Andrea Martínez Abad. 1º Bachiller B.

Anónimo dijo...

-El rugby nació en la ciudad de Rugby (medio oeste de Inglaterra), creado por un estudiante de teología del colegio de Rugby llamado William Webb Ellis.
-En 1839 el Rugby se jugó en la Universidad de Cambridge y en 1843 se fundó el Guy’s Hospital Rugby Football Club, que es el club de rugby más antiguo que existe.
-En 1851 Williams Gibert hace la primera pelota con forma ovalada,con la vejiga de cerdo inflada.
-En 1871 se creó la Rugby Football Union (RFU) y se redactó el primer reglamento.
-En 1878 se hizo el primer partido jugado bajo luces eléctricas entre el equipo de Brougton contra Swinton, en Lancashir (Inglaterra)
- La selección de Rugby de Nueva Zelanda (All Blacks) es el país que más veces ha ganado el Torneo de las 3 Naciones (9 veces) y la selección del país está posicionada en el primer lugar del ranking internacional del Rugby.
-El mejor jugador de rugby del 2012 es Daniel Carter, neozelandés jugador del Canterbury Crusaders.
-El voleibol tradicional se jugó por primera vez en los Juegos Olímpicos como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de París 1924 y pertenece a las especialidades olímpicas desde los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.
-El vóley playa surgió en Uruguay (1914) y Hawái (1815)
-En Europa el vóley playa no apareció hasta 1972 en unas playas de Francia

Marina García Alonso 1ºBACHILLER A

Anónimo dijo...

Alba Badía Navarro 1ºB
Una curiosidad del voley playa es:
¿En qué se basan los jugadores a la hora de sacar?
Varios son los factores que influyen en la toma de decisión del sacador y son el tipo de saque, la localización del saque y el objetivo que se pretende.

El tipo de saque es algo que se obtiene con el entrenamiento en el cual tú ves que tipo de saque te hace sentir más a gusto en la cancha, hay quien prefiere un saque explosivo como el saque chino , en salto o en suspensión fuerte; lo normal es que no se tenga un control exhaustivo, puedes decidir a quien sacar pero no sabes si va ir pegado a la línea , corto , largo o centrado; pierdes colocación para ganar en potencia. Hoy en día en el World Tour se saca en potencia en un 35% de las veces con un acierto que no llega al 70% y con una efectividad de punto que no llega al 20% (son datos estimativos).

Maria Luisa Sopeña dijo...

Formación del nombre de voleibol:


En 1895 un profesor de educación física llamado Wiilliam G.Morgan en la ciudad de Holyoke, Massachusetts creó un juego para sus alumnos que llamó “Mintonette”. El juego era una mezcla de tenis y balonmano, que requería un gran esfuerzo físico pero no tanto como el Rugby. Morgan impuso unas reglas, como que podían jugar todos los que quisieran en cada equipo, podían darle todos los golpes que quisieran al balón, también tenían dos oportunidades de saque. Morgan explicó que este deporte se podía practicar tanto en el interior como al aire libre. Tras dar una explicación y demostración a expertos, les llamó la atención el movimiento del balón que volaba de un lado a otro por lo que decidieron llamar al deporte "Volley Ball" (balón en vuelo o voleado).

Maria Luisa Sopeña Ibáñez 1º Bachiller B.

Anónimo dijo...

¿Sabías que hay una tradición en el rugby por la cual los contrincantes se encuentran después del juego para compartir una comida, bromear y cantar en grupo? Esta tradición se denomina "Tercer tiempo" y se realiza como excusa para suavizar los resentimientos que pudieran haber surgido durante la confrontación.
Se ha dicho que el tercer tiempo es tan o más importante que el juego mismo, porque en gran medida es allí donde los rugbiers aprenden a controlar sus pasiones y los sentimientos egoístas derivados de la confrontación física, para valorar al contrincante y concretar las relaciones de amistad y camaradería que permiten el hecho de practicar un deporte en común. El tercer tiempo es parte del código de conducta que regula el comportamiento ético de todas las personas relacionadas con el rugby.

CLAIRE ADAMS 1BACH B

Mayte dijo...

EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO FORMADO ÚNICAMENTE POR CRIOLLOS:
En la Argentina de finales del siglo XIX, las colectividades extranjeras, sobre todo la británica, aportaron el gusto por los deportes de campo abierto que, en un principio, sólo interesaron a unos pocos. Originariamente, en éste país, el rugby fue practicado casi exclusivamente por residentes británicos en clubes cerradamente ingleses, y cuando sus puertas se abrieron a los nativos, lo fue solo para aquellos aficionados “iniciados” sobre los que no había la menor duda en cuanto a la lealtad de sus preceptos. Con el paso del tiempo, se fueron sumando criollos de tal modo que, en 1904, se afilió a la Unión el primer equipo de rugby formado por argentinos, el Centro de Estudiantes de Ingeniería dependiente de la Universidad de Buenos Aires, por entonces una entidad cerrada, elitista y académica que impedía el acceso a los sectores medios de la población. Si bien el equipo tuvo una trayectoria efímera, pasaron por él varios personajes que, con el tiempo ocuparían un espacio en las ciencias, el arte, la política y las profesiones liberales.

http://www.efdeportes.com/efd23b/rugby02.jpg

Mayte Ortiz Marzo 1ºBach. B

Anónimo dijo...

¿El rugby forma parte de los Juegos Olímpicos?
El rugby a 15 o rugby union (es decir con 15 jugadores) formó parte del programa de los Juegos Olímpicos de verano en cuatro de las siete primeras ediciones, pero únicamente en la categoría masculina. El deporte debutó en los Juegos de París de 1900, en los Juegos de Londres de 1908, en los Juegos de Amberes de 1920 y también los Juegos de París de 1924. Poco después de estos últimos, el Comité Olímpico Internacional (COI) excluyó el rugby como deporte olímpico. Desde ese momento fueron numerosos los intentos de incluir de nuevo el rugby en el programa olímpico, hecho que cambió el 9 de octubre de 2009, con la inclusión del rugby a siete (7 jugadores) para los próximos Juegos Olímpicos de 2016 y 2020, la vuelta olímpica del rugby fue aprobada por los miembros del COI en el congreso anual celebrado en la ciudad de Copenhague.

Elia Mateu Luján 1º Bachiller B

Anónimo dijo...

En el rugby existe un torneo, el Torneo de las Seis Naciones, en el que participan Francia, Escocia, Inglaterra, Gales, Irlanda e Italia y en el que se otorga el título de Campeón de Europa de Rugby. La curiosidad es que al equipo que pierde todos los partidos se le otorga la “cuchara de madera” y al ganador de todos los partidos el “Grand Slam”. El origen de la “cuchara de madera” está en la universidad de Cambridge en 1824. En dicha universidad, los alumnos eran distribuidos en tres grupos. El inferior era el denominado como trozo de madera o a los cabeza de serrín. Esta expresión evolucionó más tarde a la “cuchara de madera”.

Otra curiosidad de este torneo es que, al final de los partidos, existe una parte llamada “tercer tiempo” en la que los jugadores y los aficionados se reúnen para celebrar la victoria o lamentar la derrota, y esto le da cierta imagen alegre.

Diana Martí García 1ºBachiller B

Anónimo dijo...

Una de las curiosidades que me ha llamado mucho la atención fue está de unas jugadoras de rugby femenino. Las jugadoras del equipo LA Temptation y las Dallas Desire Lingerie decidieron jugar en uno de sus partidos con lencería para llamar así más la atención del público. Con sujetadores deportivos y bragas del mismo estilo, incluso llevaban liguero y lacitos en las medias. Las jugadoras de ambos equipos ‘calentaron’ el ambiente, en la misma línea que lo hacen las 'cheerleaders' en el descanso de los partidos de baloncesto. Sin duda, una indumentaria, por lo menos, sorprendente. Incluso hicieron un calendario posando con esta ropa.

CARMEN PASTOR ORTUÑO 1ºBachiller B

Anónimo dijo...

Una curiosidad del voleibol que me ha llamado la atención ha sido la duración de un partido.
Éste tuvo lugar en las Olimpiadas de 1976 en el cual participaron Polonia y la Unión Soviética y duró cuatro horas y treinta y seis minutos, cuando habitualmente el tiempo medio de un partido de voleibol es entre una hora y dos y media, depende del tiempo que tarde uno de los equipos en marcar tres sets. Este partido fue vencido por Polonia 3-2.
Paula Lavarías Ferrer 1ºB

Anónimo dijo...

¿UN TROFEO EN FORMA DE CUCHARA ?

Pues si,sabíais que en rugby existe un trofeo llamado cuchara de madera o “Wooden Spoon”.
Su origen se centra en la Universidad de Cambridge en 1824. Allí los estudiantes estaban divididos en tres grupos cuando tenían que examinarse y los que peor nota sacaban eran denominados "pedazos de madera" por su cerebro de serrín . Más tarde se usaría en las confrontaciones de rugby para denominar al trofeo simbólico (es decir que no existe ) que es entregado al equipo que termina su participación en el Torneo de las 6 Naciones con un cero en su casillero de puntos .

En este torneo los países participantes son : Francia , Escocia , Inglaterra , Gales , Irlanda , Italia .
Actualmente el equipo escocés es aquel que tiene acumuladas más Cucharas de Madera con un total de 10 , seguido por Francia e Irlanda que tienen 8 cada uno , mientras que Gales tiene 3 e Inglaterra solo 1 .
Por otra parte Italia solo lleva 10 participaciones y ya tiene acumuladas 4 Cucharas.

Elena Gómez Debón 1º Bachiller B

Anónimo dijo...

DANIEL CRIADO LAMBIES 1ºA

¿Sabias que...
En el rugby hay un denominado Salón de la Fama y que en el se introducen los considerados mejores jugadores de rugby de la historia. Se creó en 1997, Nueva Zelanda y su dirección se encuentra en Londres.
Estos considerados mejores jugadores del rugby se introducen en el Salón cada 2 años.
A mi el jugador que más me gusta de este salón es Jonah Lomu. Es neozelandes y podía realizar 100 metros en 10,89 segundos con un peso de más de 100 kg.

Anónimo dijo...

VICENTE LÓPEZ BONILLO 1ºA

¿sabías que...
La haka que hacen los All Blacks (equipo nacional de Nueva Zelanda) antes de empezar cada partido proviene de las tribus Maoris que la utilizaban para intimidar al enemigo en una batalla y hacer saber su potencial que es lo mismo que hacen el equipo de rugby All Blacks. Este tipo de baile es muy intimidante pero hay equipos que le han plantado cara a este equipo como en la Copa del Mundo de Rugby 2007, la selección francesa, se plantó en frente, a solo un metro de distancia de los neozelandeses cuando se disponían a hacer el haka y los miraron cara a cara durante todo el ritual, al igual que en la final de la Copa Mundial de Rugby de 2011, fue avanzando en forma desafiante mientras se realizaba el Kapa O Pango motivo por el cual la International Rugby Board multó a la selección francesa por dicho desafío.
Me impresionó mucho cuando lo vi en el video que nos has puesto en la página web por eso me he elegido este tema para desarrollarlo.

Anónimo dijo...

EL PUNTO BONUS PODRIA LLEGAR AL SEIS NACIONES

El Seis Naciones, que hasta ahora era el único gran torneo de rugby que no ultilizaba el sistema de punto bonus, podría modificar incluirlo en su edición 2013.Este torneo cuenta con una estructura que otorga dos puntos al ganador, uno si por empate y nada al perdedor, algo que podría modificarse de aprobarse el nuevo sistema.

El tradicional torneo, que comenzará en febrero, está evaluando modificar algunos aspectos de su reglamento para este año y, según ha trascendido, podría sumarse a la larga lista de campeonatos que cuentan con el sistema de punto bonus.

El concepto de puntos bonus fue introducido en 1995 para otorgar un punto extra al anotar cuatro tries o por perder por menos de siete puntos. Se hizo popular durante el ascenso de rugby profesional y en la actualidad la mayoría de las principales competiciones nacionales e internacionales la utilizan.

Luis Barbancho Palmer 1º Bach B

Anónimo dijo...

Tania Renovell Ruiz 1° Bachiller A
¿Cuál es el origen de la palabra rugby?¿Cómo se llego a ese nombre? ¿Es ese el primer nombre que se eligió?...El rugby obtiene su nombre por derivación. No fue un título creado para determinar su condición sino que lo obtuvo a partir del lugar de su nacimiento. En su desarrollo, se trató de una variación de un deporte como el football que se dio en la Rugby School, a partir de sus alumnos. Esta entidad, estaba (hoy en día lo está) emplazada en la ciudad del mismo nombre pero, el caso está en preguntarse de donde sale la palabra Rugby. El nombre de la ciudad viene probablemente del anglosajón Hroca burh o su similar Rook fort. No se tiene la certeza de que Rook se refiera a las aves (rook: cuervo) o al nombre de una persona. Otra de las teorías es que el nombre deriva originalmente de un viejo nombre celta: Droche-brig que significa “colina salvaje”. El cambio en la terminación a “by” se debe a la influencia de los vikingos en esas zonas ya que invadieron las islas británicas antes de la era cristiana (by significa ciudad en el lenguaje danés hoy en día). El nombre pasó a ser Rokebi en el año 1200 (DC) para más tarde, durante el siglo 18, tomar el definitivo nombre de Rugby.

Lorena dijo...

Lorena Atienza Botella 1ºB
Algunas de las curiosidades del Rugby que me han llamado la atención son:
-Sus reglas, ya que son muy diferentes que las del resto de juegos.
-En el rugby hay mucho contacto físico permitido (como por ejemplo: placajes o zancadilla francesa). Pero no están permitidos placajes sin balón ni a la altura del cuello.
-Otra regla es que se puede jugar con las manos y con el pie por todo el campo, es uno del los pocos deportes en los que se puede hacer esto. Cuando se juega a la mano siempre hay que jugar hacia atrás y con el pie es libre.
-Otra curiosidad es que las porterias son el forma de H y cuando se tira el balón debe pasar por la parte de arriba.
-En este juego se intenta ganar metros lanzando el balón fuera del campo, para estar más cerca del campo contrario.
-Cuando un jugador posa el balón detrás de la linea de la portería se produce un ensayo, que vale 5 puntos, y tiene derecho a un adicional que si entra en la portería, que son 2 puntos.
-Los golpes de castigo se tiran entre los tres palos y si entran valen tres puntos.

Anónimo dijo...

¿Sabes qué es el bossaball?
Es un juego de equipo formado con elementos de varios deportes: voleibol, fútbol y capoeira. Este juego se inventó en España en 2004 y se basa en el voleibol.
En bossaball se juega sobre colchones hinchables y camas elásticas. Es un juego donde se enfrentan dos equipos, de tres a cinco personas, separados por una red. El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo pero sólo una vez con la mano o dos veces consecutivas con el pie o la cabeza hasta tocarlo un máximo de ocho veces en el propio campo.
El campo está formado por colchones inflables, y en las proximidades de la red se sitúan dos camas elásticas. Cuando el balón toca el campo del adversario se anota un punto; tres puntos si el balón toca la cama elástica del rival.

Eva Pérez Perelló 1ºBach B

Anónimo dijo...

Navegando por distintas páginas de voléibol encontre este artículo donde el técnico de la selección brasileña expone lo siguiente:

José Roberto Guimaraes, técnico de la selección brasileña dice las caderas grandes "son producto de la flojera, de no cuidarse, al no estar mentalizadas en lo que tienen que hacer".

El ha dicho que no quiere a ninguna chica de cola grande, es decir, de buen trasero, en su selección, porque les resta agilidad y el quiere que 'vuelen'. Está demás decir que tener un buen trasero o más bién grande es signo de que pesan demasiado y no las dejan saltar bien.

Elisabeth Montaner Silvestre/ 1ºBachiller B.

Anónimo dijo...

ÁNGEL JIMENEZ REHUES 1º BACH A

Animales en el Rugby

El empleo de los animales está muy extendido en el mundo del rugby para los apodos de las selecciones nacionales. Sin ir más lejos, España es conocida por “los leones” o “los toros”. Hay muchos y variados: Australia son los “wallabies” (un canguro de pequeño tamaño), Tonga “los Ikale Tahi” (águilas marinas), y Portugal “los lobos”. “Los elefantes”, como en el fútbol, son los jugadores de Costa de Marfil.
Uno de los ‘XV’ con más historia es el de Sudáfrica, los míticos y respetados “Springboks”. Este sobrenombre viene del término afrikáner empleado para el antílope, que es el emblema de la federación de dicho país.
Una de las anécdotas más curiosas sobre los apodos viene con el de Argentina. A los internacionales albicelestes se les llama “los pumas”, y se debe a un error: su icono es una clase de jaguar, pero durante una gira confundieron al animal en el país organizador y ya se quedaron con este sobrenombre.

Anónimo dijo...

Cecilia Moltó Gras 1 Bach. A

¿Cuándo y dónde se fundó la RFU(Rugby Football Union)? ¿y quienes formaron parte en esta fundación?
El 26 de octubre de 1863, en la taberna Freemason’s, 11 representantes de los clubes e instituciones que practicaban el rugby se reunieron para discutir las reglas a utilizar. No hubo acuerdo. Prevaleció la mayoría de reglas del fútbol tradicional, aunque se autorizó a correr con la pelota en sus manos al jugador que la hubiera recibido de un voleo o recogido en su primer pique. Subsistieron las zancadillas y los puntapiés a la pierna del rival, a quien, además, se lo podía tomar de un brazo. Nadie quedó conforme y no hubo acuerdo ni el 26 de noviembre ni el 8 de diciembre, en reuniones posteriores. Así se iniciaron y se desarrollaron, por caminos diferentes, el fútbol por un lado y el rugby por el otro. El rugby prohibió de inmediato zancadillas y puntapiés, lo que encontró enorme resistencia pública y una fuerte repercusión en contra de parte del periodismo.
Pero el fútbol a la manera de la escuela de rugby ya se había impuesto y el 26 de enero de 1871, en el restaurant Pall Mall, en el numero 1 de Cockspur Street, en Londres, cerca de Trafalgar Square, se reunieron 21 clubes ingleses y fundaron la Rugby Football Union. Las entidades que tomaron parte de la reunión fueron Blackheath, Richmond, Guy’s Hospital, Wellington College, Harlequins, King’s College, St. Paul’s School, Civil Service, Marlborough Nomads, Queen’s House, West Kent, Wimbledon Hornets, Gipsies, Law, Lausanne, Addison, Mohicans, Belize Park, Ravenscourt Park, Flamingoes y Chapham Rovers.

Anónimo dijo...

Belén Espert Collado
1º BACHILLER A

¿Sabías que..
En Recife, un cordobés armó un equipo de rugby que lleva el nombre y los colores de Talleres.
Pero hay una particularidad en su pasión por los colores albiazules. Desde hace algunos años, este robusto ex jugador de vóley, armó un equipo de rugby al que llamó Talleres Rugby Club.
“Yo nunca había jugado al rugby. Pero una tarde, caminando por la playa, me invitaron a un partido. Lo organizaba un argentino que jugó en Curupaytí con Mario Ledesma, el hooker de Los Pumas. Me prendí y desde ese momento no paré”, cuenta. “Los que se acercan al rugby en Brasil son los que vienen de deportes de contacto como yudo o taekwondo. Pero les cuesta ser constantes. Comienzan y al tiempo”, agrega.
El rugby está lejos de ser un deporte popular en la tierra de los pentacampeones del mundo, pero desde que se lo incluyó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Brasil comenzaron a verlo desde otra perspectiva.

Anónimo dijo...

Ruth Ferrer Pérez 1ºBachiller A

"Sabías que...en España existe un equipo de rugby que...
Sección de rugby del Fútbol Club Barcelona, creada en 1924. No dispone de un terreno de juego propio desde la construcción del Palau Blaugrana al principio de la década de los 70. El equipo senior A, gracias a un acuerdo de cesión de derechos con la USAP Barcelona, compitió en la temporada 2007/08 en la Division de Honor Española, quedando relegado, tras el descenso de categoría, en virtud a este acuerdo a la Primera Nacional (tercera categoría de rugby en España tras la División de Honor A y la División de Honor B), donde competía hasta la temporada 2007-2008 el equipo senior B, bajando éste equipo a la Segunda Catalana y desapareciendo el equipo senior C. Durante la temporada 2008-09 los equipos sénior A y sénior B consiguieron el ascenso de categoría a División de Honor B y Primera Catalana, respectivamente.
El FC Barcelona es uno de los clubes más laureados de rugby de España gracias a los títulos conquistados entre los años 1940 y 1960.

TÍTULOS
16 Campeonatos de España: 1926, 1930, 1932, 1942, 1944, 1945, 1946, 1950, 1951, 1952, 1953, 1955, 1956, 1965, 1983 y 1985.
1 Supercopa de España: 1983.1
2 Ligas Españolas: 1953 y 1954.
1 Copa Pirineos de rugby: 1967.
1 Copa Ibérica: 1970.
19 Campeonatos de Cataluña de rugby: 1926, 1927, 1928, 1929, 1930, 1932, 1936, 1942, 1946, 1947, 1948, 1949, 1950, 1951, 1952, 1953, 1955, 1968 y 1969.
3 Copas Catalanas: 1982, 2003 y 2008.
2 Ligas de Clubs de Levante: 1982 y 1983.

Blabnhjas dijo...

¿Sabías que...?
...el vóley se llamaba originalmente mintonette?
...el Libero es un tipo de partido de vóley en el que se pueden alinear hasta dos jugadores especiales denominados líberos. Un líbero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva?
... La conducta de rugby destaca la importancia del control y la disciplina, tanto individual como colectiva?
... Try penal o ensayo de castigo es una sanción que concede el árbitro, cuando un try es inminente y el equipo defensor comete una infracción con la evidente intención de impedirlo?
... Drop goal o puntapié de botepronto es un tipo de patada que se realiza dejando caer la pelota al suelo y pateándola inmediatamente después, y casi simultáneamente con el bote?
... el rugby moderno, al igual que el fútbol moderno, es una evolución directa del fútbol medieval británico?
Blanca Madera Martínez 1º bachiller A

Anónimo dijo...

CURIOSIDADES DEL RUGBY.
Es muy famoso el baile que hace la seleccion de Nueva Zelanda conociodos como los "ALL BLACKS" y realiza al comienzo del partido. Consiste en una danza trival maorí, la "haka".
Actualmente la "Haka" se escenifica unos instantes antes del inicio de cada partido de los "All Blacks" (el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda)y tambíen la realizan los equipos de Samoa, Tonga, Fiyi e Isla de Pascua. Esta danza tiene la intención de hacer visible el respeto a su historia y cultura; y con el objetivo de impactar en la concentración del equipo rival.
La selección ha ganado la Copa Mundial de Rugby en dos ocasiones (1987 y 2011), y nueve veces el torneo de las Tres Naciones siendo el país que en más ocasiones lo ha obtenido. Actualmente la selección del país ocupa el primer lugar del ranking internacional del Rugby.
Entre 1905 y 1906 los jugadores de Nueva Zelanda realizaron una gira por las Islas Británicas. Aunque en su país nadie era consciente que un grupo de jugadores de rugby había ido a Inglaterra a demostrar sus habilidades; a medida que los mejores clubes ingleses iban siendo derrotados por resultados escandalosos y las noticias llegaban hasta la capital, Wellington, haciendo que un sentimiento de unión nacional en torno a aquel equipo fuera forjándose, llegando a convertir a aquellos "All Blacks" en auténticos héroes a su regreso.

RAQUEL SANZ GALARZA
1ºBACHILLER A

Anónimo dijo...

Paco Moril Perelló 1º Bach A.

Al navegar por diferentes páginas webs en las que hablaban de el voleibol han llamado mi atención algunas curiosidades:

¿Sabías que al brasileño Gilberto Godoy apodado como "Giba" es considerado el mejor jugador del mundo de voleibol?
Gilberto Godoy "Giba" hizo vibrar a todo brasil con su gran hazaña realizada en los juegos olímpicos de Atenas 2004, al salvar dos balones del fondo de la cancha con sus grandes "planchas".

¿Sabías que en el año 1990 se disputaron 52 partidos?
Hablo de partidos de liga mundial,lo raro y por lo que ha llamada mi atención es que los 52 partidos tenían que ser en ciudades diferentes y no se podían repetir la sede, un promedio de poco mas de 5 mil personas asistieron por cada partido.

Por últimmo cabe destacar cómo el voleibol llegó a su nombre actual:En una ciudad estadounidense concretamente en Holyoke Massachusetts un profesor de educación física creó un juego para sus alumnos, al que llamó "Mintonette" y que hoy actualmente llamamos "Voleibol".

Anónimo dijo...

ELISA SÁNCHEZ MORENO 1º BACHILLER A

Siempre ha habido un hecho significativo en el reino animal, y es que se explota la debilidad de la presa. En el caso del voley playa, es el más bajito de los dos. Si analizamos esto con detenimiento podremos extraer varias conclusiones:
Hace muchos años nos guiábamos por los instintos, pero éstos desaparecieron y ahora nos guiamos por el conocimiento y el sentido común.
El sentido común puesto que sabemos que un jugador más bajito necesita más energía para el salto y el remate pues tiene que vencer la fuerza de la gravedad. Como existen todavía más factores que tiene que vencer el bajito (como puede ser el terreno, la colocación del compañero, el bloqueo y alguna cosa más), se crea un conjunto de factores que se resumen en la estadística de ataques efectivos. Esta estadística es la cantidad de ataques que realiza el atacante sin que la bola vuelva al campo contrario y se consigue el punto directo. Esto marca el nivel de una pareja, es más el bajito de la pareja debe mantener el porcentaje alto, pues en eso depende la mayoría de los partidos.

Si comparamos, otra vez, un león con el jugador alto de la pareja (aunque a veces cuando los jugadores son más o menos de la misma talla se entiende que el jugador alto es el más contundente y que, a su vez, bloquea) podemos sacar similitudes. El león busca ser lo más agresivo y explosivo posible para mandar un mensaje a la manada (el resto de jugadores, incluido al compañero), de esta manera dice que es el más fuerte, nadie huele su debilidad, nadie le pone a prueba por si acaso y, en ocasiones, cuando se le pone a prueba no está a la altura de las circunstancias.
Moraleja: hay que ver la debilidad en cada momento. Es posible que la debilidad esté en el león pero nunca lo sabremos si no probamos (lo máximo que pierdes son varios puntos).

Anónimo dijo...

¿Sabías que..

El voleibol tradicional se jugó por primera vez como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de París de 1924 y pertenece a las especialidades olímpicas desde los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

En 1912 se revisaron las reglas iniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque. En 1922 se regula el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 1949(masculino) y 1952 (femenino). Desde 1964 ha sido deporte olímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1996. Recientemente se han introducido cambios sustanciales en el voleibol buscando un juego más vistoso. En 1998 se introduce la figura del jugador líbero. En 2000 se reduce de forma importante la duración de los encuentros al eliminar la exigencia de estar en posesión del saque para puntuar. Se ha permitido el toque con cualquier parte del cuerpo o se permite que el saque toque la red siempre que acabe pasando a campo contrario.

Un partido Olímpico esta compuesto por dos 2 colegiados ayudados por 4 linieres que se situaran en las cuatro esquinas del campo, además de una “mesa” que es un arbitro que lleva la anotación y las rotaciones de los 6 jugadores.

Laura Pallás Ruiz 1ºBachiller A.

Anónimo dijo...

Martín Pallás Tórtola 1º BACH A

Lo que más me ha llamado la atención del rugby es:

*Cuál es el club más viejo de rugby:

La fundación del club de rugby más viejo del mundo data del año 1843. La
Rugby Football Union, de la ciudad de Southwark (Londres).

* Curiosidades sobre las selecciones de rugby:

Sabias que la Selección de rugby de Nueva Zelanda, denominada All Blacks, es considerada uno de los mayores mitos en el mundo de dicho deporte y, por supuesto, la selección ha ganado la Copa Mundial de Rugby en una ocasión (1987) y nueve veces el torneo de las Tres Naciones siendo el país que en más ocasiones lo ha obtenido, y a su vez han completado el Grand Slam (triunfos sobre Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia) en dos oportunidades. Actualmente la selección del país está posicionada en el primer lugar del ranking internacional del Rugby.

La Selección de rugby de Australia tiene el récord (junto con la selección Sudafricana) de haber ganado la Copa Mundial de Rugby en sendas ocasiones, siendo el único equipo en el mundo en haber logrado dicho campeonato en las ediciones de 1991 y 1999 de la mano de su mítico capitán John Eales.

La selección de rugby de Inglaterra, compite anualmente en el Torneo de las Seis Naciones junto a Francia, Irlanda, Escocia, Italia y Gales, en donde se han alzado con el torneo en 25 ocasiones, consiguiendo el Grand Slam 12 veces, lo que la convierte en el equipo más exitoso de la historia del torneo.

La Selección de rugby de Sudáfrica conocida como los Springboks ,además de ser Campeones Mundiales, los Springboks actualmente están posicionados en el segundo lugar del ranking internacional del Rugby, por detrás de los All Blacks.

Sabias que la Selección nacional de rugby de Italia, el equipo es conocido también como los "Azzurri" o "Los Gladiadores de Roma".

Anónimo dijo...

El rugby es un deporte de equipo nacido en Inglaterra muy difundido en todo el mundo, especialmente en los países anglosajones, destacándose las ex-colonias británicas de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, las tres consideradas unánimemente como líderes mundiales del deporte, así como también Zimbawe y algunos archipiélagos del Océano Pacífico.

Su invención se atribuye a William Webb Ellis, estudiante de Teología de la inglesa escuela de Rugby, de donde toma su nombre, quien en 1823, tras tomar la pelota con las manos en un partido de fútbol, cargó contra los adversarios.

El primer club de rugby es el Guy's Hospital y fue fundado en Inglaterra en el año 1843. Las primeras reglas escritas datan de 1846 y la primera federación, la inglesa (Rugby Football Union), se constituye el 26 de enero de 1871. El primer partido internacional se disputa ese mismo año entre Inglaterra y Escocia en Edimburgo. En 1877 el número de jugadores se reduce de 20 a 15 por equipo.
Sabías que en la final de la Copa del Mundo de Francia 2007, que Sudáfrica le gana a Inglaterra 15-6 no hubo ningún try. Todos los puntos fueron conseguidos por penales.

El rugby en España entró desde Francia a través de Cataluña, siendo Baldiri Aleu Torres, estudiante de Veterinaria, quien lo introdujo, fundando el primer club: la UE Santboiana, en Sant Boi de Llobregat.En la Comunidad Valenciana hay varios equipos que compiten o han competido en las divisiones mayores, destacando el Valencia CR (actual Tecnidex), el CAU y el Abelles. La tradición de este deporte en Valencia arranca en los años sesenta con el Xe15.
España se encuentra inmersa en un proceso de profesionalización, que marcará su evolución en los próximos años y que le acercará a la élite del rugby europeo, de nuevo en el VI naciones B; cada vez más gente conoce el rugby en nuestro país y lo practica.

Pablo Sáez Jabaloyas, 1ºBachiller A

Anónimo dijo...

Considerado el mejor jugador de Rugby

JONAH TALI LOMU (nacido el 12 de mayo de 1975 en Auckland, Nueva Zelanda) es un ex-jugador de rugby neozelandés. Entre 1994 y 2002 participó en 63 partidos con los All Blacks, destacando especialmente en la Copa Mundial de Rugby de 1995 y la Copa Mundial de Rugby de 1999. Juega en la posición de wing. Es considerado como la primera superestrella mundial de Rugby, gracias a su increíble capacidad física (100 m en 10,89 ) y la intimidación que producía en sus rivales, por lo que tuvo un gran impacto en los encuentros.
FRAN SAEZ 1.BACH B

Unknown dijo...

Andrea Loayza primero de bachiller B

Sabias que el record de asistencia en una partido de voley fue en una final internacional (Liga mundial de voley) entre Brasil e Italia en 1995 ya que el numero de asistentes que llegaron al espectáculo fue de 25.326 personas, este fue el partido con mas asistidas a nivel mundial.

Y cosa curiosa es un estudio científico revela que la cerveza puede ser una "eficaz" bebida rehidratante tras la práctica deportiva, gracias a su "alta presencia de elementos antioxidantes" que ayudan a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico, como la fatiga.

Anónimo dijo...

-El mundo vegetal como referente:
Muchas de las selecciones del deporte del balón óvalo han acogido apodos que tienen referencias a plantas. 'El quince del trébol' es Irlanda, son Irlanda, porque en rugby juegan juntas norte y sur, y se debe a que esta hierba representa a San Patricio, el patrón de la isla. Inglaterra es 'el XV de la Rosa', el símbolo que llevan en sus camisetas por ser el emblema de la casa Lancaster.
Los sobrenombres de Escocia y Gales merecen un capítulo propio. Los escoceses lucen un cardo porque la leyenda dice que “el cardo guardián” fue quien avisó a las tropas defensoras ante el ataque de Dinamarca. Los galeses son conocidos por “los dragones rojos” por aparecer este animal mitológico en su bandera… y también como 'el quince del puerro'. ¿Por qué? La historia dice que en el siglo VI, durante una batalla ante el enemigo germano, los soldados galeses llevaban puerros colgados en sus cascos para distinguirse.
-Puntuación:El reglamento de los primeros años varía mucho del actual. Por entonces el try valía sólo un punto y el goal tres puntos.
Try, o sea el acto de apoyar la pelota en el ingoal contrario, es una palabra que en ingles que significa tratar o intentar. El hecho de asentar la pelota daba derecho a intentar u goal por medio de un puntapié. El goal se producía de cuatro formas: por la conversión de un try; por una penalidad; por un puntapié libre, y en cualquier momento, desde cualquier lugar de la cancha, siempre que la pelota pasara entre los postes del arco y por arriba del travesaño.
Originalmente no se ganaba un partido sin convertir un goal. Luego se acordó a dar por vencedor al equipo- no habiéndose marcado goal- que más tries hubiera marcado. Luego tres tries fueron considerados el equivalente a un goal, terminándose por último en 1905, por adoptar el actual método de computar puntos.
En 1937 se discutió largamente sobre el valor que correspondía a un drop-goal, resolviéndose que valiera sólo tres puntos, teniendo en cuenta que un try, de más difícil factura, debe primar sobre el puntaje del drop-goal.
Diana Garcia Romero/1 BACHILLER A.

Anónimo dijo...

¿Sabias que existe una modalidad de voley en que no se puede golpear el balón con la mano ni con los brazos?

Esta modalidad es conocidad como futvóley.
Se puede golpear al balón con todas las partes del cuerpo excepto las manos y los brazos.
Se juega principalmente en campos situados en la arena de playa, también se juega sobre hormigón o hierba.
Donde más popularidad tiene es en Brasil y aquí mismo fue creado, en 1965 con el fin de burlar la prohibición de la policía de jugar al fútbol en la playa, Tatá decide jugar en una cancha de voley con redes y campo delimitado, lo que sí era permitido.

Adrián Asensi Muñoz 1ºBachiller A

Anónimo dijo...

MOLLY SOLE, 1o BACH A.

El voleibol, aunque quizá resulte curioso, con más de cien millones de licencias en sus 135 federaciones, supera en un tercio al baloncesto, que le sigue, y dobla al fútbol.
El fútbol, con su popularidad a nivel mundial además, parece evidente. Sin embargo incluso en su caso, con la ventaja de ser un deporte de equipo que requiere uno de los mayores números de jugadores -once, como mínimo, más los suplentes-, tiene una desventaja muy grande. Al ser fundamentalmente una especialidad practicada en terrenos descubiertos, no todas las climatologías permiten que pueda serjugado todo el año.
Ambos, voleibol y baloncesto, necesitan campos más pequeños, son de invierno y de verano y el voleibol, especialmente, adquiere la ventaja sobre el baloncesto en que requiere un jugador más -seis contra cinco- y tiene mucho más arraigo en Asia, especialmente en Japón, que le dio su mayor impulso. Por otro lado, las muchas mujeres que lo practican le suponen un empujón importantísimo a la suma total. Cuenta con unos 105 millones de licencias en todo el mundo, un tercio más que el baloncesto y el doble que el fútbol. La comparación con la URSS como ejemplo es clara. Cinco millones y medio de jugadores de voleibol contra tres v medio de baloncesto.

Anónimo dijo...

IRENE MARCHIRÁN PÉREZ 1ºBACHILLER A!

El voleibol de playa o vóley playa es una variante del voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. Al éxito internacional del vóley playa contribuyen Sol, música DJ, trajes de baño que completan el espectáculo deportivo y están presentes incluso en las competiciones oficiales y olímpicas. Todo esto hace que sea también un deporte muy atractivo para fines publicitarios.
Resulta imposible determinar en qué momento exacto se jugó por primera vez al voleibol en una playa. Las primeras referencias se sitúan en Uruguay en 1914 y en Hawái en 1915. El despegue de este deporte y las primeras competiciones tienen lugar en los años 70 en las playas de Santa Mónica, California, (Estados Unidos).En Europa no apareció hasta el año 1972 en unas playas de Francia.Podemos decir que el voleibol también se cotiza en todos los países del mundo como deporte para los sentados,o sea,discapacitados.
Fue deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y se disputó de manera oficial en los Juegos Olímpicos de verano de Atlanta 1996.

Anónimo dijo...

Sabias que existia la Copa del Príncipe de Voleibol?
Es la competición española más reciente, puesto que se inicia en la temporada 2007-2008. En ella se enfrentan los tres primeros clasificados de Superliga 2 Masculina más el equipo organizador del torneo.

Sabias que existia una modalidad llamada el formato de rugby de 7 (seven-a-side)?

Es una modalidad que se juega normalmente en torneos cortos (de un día o un fin de semana). Se utiliza el mismo campo que en la modalidad de 15 hombres, pero con solo 7 jugadores por equipo. Actualmente existe un Campeonato del Mundo de Rugby a 7 y un circuito mundial, y ha sido aceptado como deporte olímpico para las Olimpiadas de 2016.
VICTOR OLLER RIBES 1BAT A

Anónimo dijo...

El rugby obtiene su nombre por derivación. No fue un título creado para determinar su condición sino que lo obtuvo a partir del lugar de su nacimiento. En su desarrollo, se trató de una variación de un deporte como el football que se dio en la Rugby School, a partir de sus alumnos.El empleo de los animales está muy extendido en el mundo del rugby para los apodos de las selecciones nacionales. Sin ir más lejos, España es conocida por “los leones” o “los toros”. Hay muchos y variados: Australia son los “wallabies” (un canguro de pequeño tamaño), Tonga “los Ikale Tahi” (águilas marinas), y Portugal “los lobos”. “Los elefantes”, como en el fútbol, son los jugadores de Costa de Marfil.Es muy famoso el baile que hace la seleccion de Nueva Zelanda conociodos como los "ALL BLACKS" y realiza al comienzo del partido. Consiste en una danza trival maorí, la "haka".

Carlos Calderón López 1ºBachiller"A"

Anónimo dijo...

¿SABES CUAL FUE EL MEJOR PUNTO DE LA HISTORIA DEL VOLEY?

Un espectacular punto protagonizado por dos equipos de la liga de voleibol femenina de China, que dura casi dos minutos y en el que la bola cambia 30 veces de campo, se ha convertido en un fenómeno en la red tras publicarse esta semana en Youtube.

El que algunos internautas se han atrevido a definir como "el mejor tanto de voleibol de la historia" se produjo en un reciente partido entre el Tianjin Bridgestone, actual campeón de la liga nacional, y el Bayi (Primero de Agosto), equipo perteneciente al Ejército chino. Tras sacar el Tianjin, hubo cerca de 80 toques del balón, entre ellos una docena de mates que fueron salvados in extremis, hasta que finalmente el Bridgestone consiguió el épico punto gracias a un bloqueo en la red.

El vídeo ha recibido más de un millón de visitas en el enlace mencionado, tiene unas 157.000 menciones en Google y ha sido enlazado por miles de webs de todo el mundo.

Aunque el punto no fue decisivo –era uno de los primeros del cuarto set, con las tianjinesas dominando el partido por dos sets a uno–, las jugadoras lo celebraron como si hubieran ganado con él un título, y el público y los comentaristas de la televisión local también le dedicaron una sonora ovación.

JOSEP MARTÍNEZ MARTORELL 1ºBACH "B"

Anónimo dijo...

Róber Sierra Giménez: primero de Bachiller B
ORIGEN Y EXPANSION DEL VOLEIBOL:
Se originó en los Estados Unidos en 1895 como una mezcla de baloncesto, béisbol, tenis y balonmano.
Su desarrollo fue gracias a William G. Morgan, un instructor de la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) en Holyoke, Massachusetts; Morgan creó el juego del voleibol que en ese momento se conocía como "Mintonette".
Ya en 1896, se jugaría el primer partido oficial de voleibol, el cual fue jugado en la universidad de Springfield.
El voleibol se comenzaba a posicionar entonces como un deporte de importancia en la univesidades y fuera de ellas.
Sería tanta la popularización de este magnifico deporte, que se había convertido en una de las prácticas deportivas más populares.
De ahí en adelante la historia del voleibol ha ido evolucionado, pues son 115 años de historia de un deporte que hoy en día mueve multitudes en sus diferentes formas de práctica.

Anónimo dijo...

Nos podríamos preguntar, ¿por uqe tanta agresividad en el rugby?

En un articulo que he encontrado, dice, que el rugby es una actividad con fuerte compromiso corporal; por medio de los movimientos se desgarran tensiones del aparato psíquico , en la busqueda de una satisfación, de una acción que genera placer y que confirma la auto percepción de logros individuales y grupales, es decir, que mucha gente utiliza ese tipo de actividades para liberarse del estres, olvidarse de sus problemas, pero sobre todo por placer y satisfacción consigo mismos.
Por consiguiente dice que un jugador de rugby debe de ser, agresivo, luchador, ofensivo y creativo, ya que si es un jugador pasivo e indeciso, no participara en un gran despliegue del juego.
La agresividad en el deporte esta relacionada a la rivalidad, a la activación necesaria en los comportamientos de una competencia donde se debe luchar con toda la fuerza y entusiasmo por ganar.

ines caraolina granados ambrosio 1ºbachiller A

Anónimo dijo...

William Gilbert (1799-1877) fue un zapatero, proveedor oficial de la Escuela de Rugby, por entonces los zapatos eran un artículo de lujo, que sólo se desechaba cuando ya no había forma de remendar, o sencillamente ya no entraban los pies de su dueño... Gilbert vivía muy próximo a la famosa public school donde atendía una pequeña tienda en el número 5 de la calle St. Mattew de Rugby en Inglaterra.
Pronto cayó en cuenta que la nueva modalidad de fútbol que se estaba jugando en la referida escuela, podía resultar en una oportunidad de buenos negocios. De hecho que él no fue quién inventó la forma de hacer las pelotas, pero si le buscó la vuelta a la forma, a los efectos de que fuera más fácil de transportar con las manos.
Así fue como comenzó a recorrer las casas de campo buscando los cueros de animales más apropiados para manufacturar las envolturas. Cortaba el cuero en cuatro piezas, las cosía y luego las dejaba secar. Así se fabricaba la envoltura en la que se introducía una vejiga de cerdo (eso le permitía adquirir la original forma ovoide) y luego se le insuflaba el aire soplando 'a pulmón' a través de una boquilla de pipa. Para finalizar, se cerraba el orificio de la envoltura con un cordón de tiento dando lugar a un balón no del todo redondo ni del todo puntiagudo por tanto está claro que aún el balón no había alcanzado aún su forma definitiva.

Esther Navarro Blasco 1ºbach a

Anónimo dijo...

ALBA ORTEGA GINER, 1ºB BACHILLERATO

El Voleibol Playa es un juego rápido y exigente físicamente. La altura es una ventaja, pero los jugadores también tienen que tener velocidad, fuerza y ​​resistencia, así como excelentes habilidades técnicas y la capacidad de pensar y jugar tácticamente como un equipo de dos.


Vocabulario caracteristico de este deporte:

Spike: hacer un mate hacia el campo del oponente.

Bloquear: prevenir el pase de la pelota hacia el propio campo colocando los brazo por encima de la red y haciendo que la pelota rebote en los mismos para caer de nuevo en el campo del oponente.

Dig: un disparo defensivo desde cerca del suelo, por lo general después de un mate de la oposición.

Setter: el jugador coloca la pelota para su compañero que será el atacante. Por lo general es el segundo de tres tiros permitidos del equipo.

Wipe: devolver el balón al oponente después de un bloqueo de éste. El balón sale fuera del campo.

Anónimo dijo...

La Forma de los palos de rugby

La forma de los palos tuvo mucho que ver con la evolución misma del Rugby. La idea de agregarle una barra y postes más largos surgió como la manera de resolver un conflicto que se venía dando en los partidos de football rugby durante los primeros años.

Una razón inicial, reproducida por algunos textos, sugiere que debido a una repetición de jugadas que impedían marcar puntos, los organizadores resolvieron revisar las guías establecidas para el juego y determinar una variación que permitiera seguir adelante con el mismo. El hecho era que muchos equipos se paraban en la línea de gol, dentro del arco, e impedían que su rival les convirtiera.
Al no estar penalizado este uso, varios equipos se interponían en la línea de gol, dentro del arco, e impedían que el otro equipo anotara algún gol o try. A partir de allí, surgió por una necesidad la idea de patear la pelota sobre la barra del arco para anotar puntos. Esto fue razonado y aprobado. Gracias a este cambio, ya no había razón para bloquear el arco.
En las leyes del “Juego del Fútbol como es jugado por la Rugby Football Union”, escritas en 1871, se detalla todo lo que tiene que ver con el rugby primitivo. En la regla número 4, el reglamento estipula que la línea de gol o arco estará compuesta por dos postes “derechos”. Los mismos deberán medir más de 11 pies (3, 35 metros) de altura desde el suelo, separados entre sí por 18, 6 pies de distancia (5,67 metros) y con una barra que los conecte que esté a unos 10 pies (3 metros) del suelo.
Daniel Talavera Hernández 1º bach B

Unknown dijo...

Alfredo Santos Espert 1º Bachiller B

El tiempo de duración de un partido de voleibol, no se puede fijar un tiempo de duración, como en el caso de otros deportes como el fútbol, el baloncesto, balonmano etc.. que la duración del juego si que está determinada y cuando se acaba ese tiempo se acaba el partido.
Eso si, hay que jugar un mínimo de 3 sets o hasta de 4 sets(4 de 25 puntos y uno de 15). Por este motivo la duración de un partido de voleibol puede variar, según esté reñido o no el partido.

Y el partido mas largo de la historia, se disputo en las Olimpiadas de 1976, en el que, la Unión Soviética y Polonia jugaron durante 4h y 36min.

Anónimo dijo...

Julio Algar primero de bachiller B

sabias qué las selecciones con más titulos importantes son:

Inglaterra:torneos 112,triunfos 26(10 compartidos),Grand slams 12 y triple corona 23.
Francia:82 torneos,17 triunfos (8 compartidos),9 Grand slams ,y N/A triple corona
Irlanda:112 torneos, 0 triunfos (0 compartidos),2 Grand slams ,y 10 triple corona
Italia:13 torneos,triunfos 25(11 compartidos),Grand slams 0 ,y triple corona N/A.
Escocia:112 torneos,14 triunfos(8 compartidos),Grand slams 3,y triple corona 10.
Gales:112 torneos,triunfos compartidos),Grand slams 11 ,y triple corona 20.


Publicar un comentario

¡Índica nombre, apellidos, curso y grupo!