jueves, 11 de octubre de 2012

"MENS SANA IN CORPORE SANO"

En la actualidad, se utiliza esta cita latina para referirse a una mente sana en un cuerpo sano. Está comunmente aceptado que las personas que se encuentran bien físicamente, tendrán más probabilidades de encontrarse bien psicológicamente. Hay evidencia suficientemente fuerte de tipo teórica que nos indica que la actividad física tiene influencia sobre estados emocionales como la ansiedad o la depresión, la disminución del estrés, la mejora de las capacidades intelectuales y cognitivas; todo ello apoyado en cambios funcionales a partir de la práctica de actividad física y deporte.



En el ámbito académico hay numerosos estudios que evidencian que los estudiantes que realizan alguna actividad física o deporte de forma habitual rinden mejor en sus estudios.


 
 
Uno de ellos trata de un análisis sistemático de 14 estudios previos, cuyos resultados aparecen en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

 
La explicación de esto sugiere que el ejercicio ayuda al aprendizaje, porque aumenta el flujo de sangre y de oxígeno que llega al cerebro. Asimismo, se elevan los niveles de epinefrina y endorfinas, lo que permite reducir el estrés y mejorar el ánimo. Así lo explica la doctora Amika Sinhg, de la Universidad de Vrije, en Holanda, a cargo del estudio.

 
 
Puedes leer parte del estudio en el siguiente enlace:
 
http://fitness.mercola.com/sites/fitness/archive/2012/10/05/exercise-enhances-children-iq-level.aspx?e_cid=20121005_PRNL_art_2

 
Por otro lado, la OMS (Organización Mundial de la Salud) propone que:
 
  • Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
  • La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud.
  • La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.
 
Además, a parte de los efectos ya conocidos como las mejoras en los aparatos cardiovascular, neuromuscular, locomotor y de control de peso, la actividad física se ha asociado también a efectos psicológicos beneficiosos en los jóvenes, gracias a un mejor control de la ansiedad y la depresión.
Asimismo, desde la OMS se alude a que la actividad física puede contribuir al desarrollo social, ofreciendo la oportunidad de expresarse y fomentando la autoconfianza, la interacción social y la integración. Por último, también se ha sugerido que los jóvenes activos tienen mejor rendimiento escolar.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrei Cristian Marín 1º Bachillerato B

Como bien dicen en el artículo, el deporte aporta muchos beneficios, tanto físicos (evita la obesidad, aumento de la masa muscular...) como psicológicos (evita la depresión, la ansiedad, menos estres...). Sin embargo, cabe destacar que el deporte aporta más beneficios, las personas que practican deporte regularmente deja de lado los malos hábitos, como fumar, beber alcohol, juagr excesivas horas a las videoconsolas... Eso es muy importante sobre todo en los jovenes adolescentes. Por eso, es muy importante que las personas desde cuando son muy pequeñas, se acostumbren a hacer deporte. Pero sin pasarse, ya que aunque en el artículo no lo mencione, si se hace mucho deporte a alta intensidad el cuerpo se puede sobreentrenar. Y el sobrentrenamiento en lugar de aportar beneficios, aporta muchos perjuicios.
En conclusión la practica del deporte es muy importante, pero debe de hacerse de forma adecuada, es decir, descansar lo necesario acompañado de una buena alimentación.

Anónimo dijo...

Belén Espert Collado 1ºBAC A

Un cuerpo sano puede ayudarte a concentrarte más en los estudios. Hacer ejercicio tres veces a la semana como mínimo puede ayudarte a verte mejor de cuerpo, entonces al verte mejor te sientes más feliz. Al estar más feliz tienes más ganas de hacer cosas, y en cambio si estás deprimido no tienes ganas de hacer cosas, entonces no haces nada productivo que te pueda ayudar en tu futuro académico.
La actividad física también puede contribuir al desarrollo, social, ofreciendo la oportunidad de expresarse y fomentando la autoconfianza, la interacción social y la integración. El estudio que confirma eso pienso que tiene razón, porque al hacer ejercicio tienes un mejor cuerpo y así te sube la autoestima como la seguridad en ti mismo.

Anónimo dijo...

Alberto Pérez Espert/1ºBach. B

Una mente sana en un cuerpo sano.

Cuando las personas hacen ejercicio físico todos los días y se encuentran en buena forma, su lado psicológico también experimenta una mejora, porque es como si las dos cosas fueran unidas. Al estar bien físicamente, te sientes bien, y eso hace que se elimine el estrés, se reduzca el riesgo de depresión, aumente la capacidad intelectual,etc. Estar bien es sentirte bien, y cuando eso ocurre, sueles mejorar en todos los ámbitos.
En el ámbito académico, según el estudio de Amika Sinhg, los estudiantes que realizan algún deporte rinden mejor en los estudios porque aumenta el flujo sanguíneo y el oxígeno que llega al cerebro. Además de esto, en esos estudiantes mejoran su ánimo y reducen su tensión. Según el estudio, hicieron una investigación con algunos alumnos en un gimnasio durante un día y se observó que los alumnos que participaron en la investigación obtuvieron mejora en matemáticas y en la lectura; mientras que los que no participaron, empeoraron respectivamente su rendimiento. Pero para mejorar físicamente, también, hay que controlar las horas de pantalla, menos de 2 horas diarias son más que suficiente. En cuanto a la OMS (Organización Mundial de la Salud) los jóvenes deberían realizar ejercicio físico mínimo 60 minutos diarios; si es superior, esto llevará a una mejora física. Estos ejercicios mayormente deben ser aeróbicos y generales, pero también conviene que se incorpore algunas veces actividades específicas de músculos y huesos.
Cuando una persona se siente bien tiene mayor confianza en si mismo y mayor integración social. Ya que se ha observado que la gente que están en forma se incorporan y se relacionan mejor. Todo ello, contribuye en tu vida, ya que mejora tu ánimo y tu físico. Porque no seguir esos consejos?

Anónimo dijo...

Elisabeth Montaner Silvestre, 1º Bachiller B.

Pienso que uno mismo si esta bien físicamente, su autoestima puede estar más alta y se siente bien consigo mismo. Una persona que no esta del todo bien físicamente y esta algo gordito tiende a tener la autoestima baja.
Por esto, el físico, influye en los estados emocionales de las personas.

En el tema académico se dice que los que hacen deporte tiene más rendimiento en los estudios.. Lo respeto pero no lo comparto. Hay gente por ejemplo que se dedica al futbol y los estudios no se le han dado nunca bien, en cambio, también hay personas que no hacen ejercicio y pueden tener la misma facilidad de aprendizaje que un “que hace ejercicio”.

Lo que propone la OMS me parece bastante bien, pienso que para tener una buena salud no se basa solo en comer bien y mantener la línea si no también en hacer deporte, como bien dice el texto, 60 minutos diarios estaría muy bien.


Anónimo dijo...

Patricia Monjas Guevara. 1º bachiller A.

''Mens sana in corpore sano'' quiere decir que una mente sana es un cuerpo sano capaz de sostener la vida con orgullo.

Las personas que no hacen ejercicio y tienen un mal hábito alimentario están sometidas a periodos de estrés, y por eso poco a poco la salud mental de esas personas se ve también afectada con problemas de ansiedad, depresión...
Pero hoy en día el estar saludable es un factor determinante en el desempeño de cada uno de los aspectos internos y externos de una persona.

Nuestro cuerpo físico es el productor de nuestra mente. Una mentalidad positiva te da una actitud positiva. Es el poder para lograr muchas cosas a favor de nuestra sociedad y de nuestro medio ambiente.
Así que se puede decir que con una mente sana y un cuerpo sano puedes observar la vida llena de virtud.

Mayte dijo...

Mayte Ortiz Marzo 1ºBach. B:

El artículo refleja que las personas que realizan alguna actividad física a lo largo de la semana, tienen mayor actividad cerebral ya que esta hace que la sangre llegue mejor al cerebro activando su flujo. En mi opinión estas características no tienen que estar completamente ligadas ya que el estereotipo que se tiene de las personas inteligentes no es el de alguien que realice ejercicio físico habitualmente. Por otro lado el ejercicio proporciona una autoestima y una seguridad que dan a la persona la suficiente confianza como par sentirse capaz de hacer más cosas de las que, sin sentirse motivado no podría realizar. Las actividades físicas son muy importantes, no solo a edades tempranas, si no que a cualquier edad son necesarias, ya que, sobre todo las actividades de grupo, proporcionan un habiente social y un bienestar físico y psicológico que benefician la salud de las personas. El mejor rendimiento escolar puede estar relacionado con las actividades físicas, pero aunque no fuera así es recomendable realizarlas para sentirse mejor con uno mismo.

Anónimo dijo...

CLAIRE ADAMS KROON. 1ºBachiller B

"MENS SANA IN CORPORE SANO"

En el texto, se expone la importancia de la actividad física, ya que un buen rendimiento físico, favorece un buen desarrollo psicológico.
Es decir, segun estudios de la OMS y la doctora Amika Sinhg, de la Universidad de Vrije, en Holanda, el ejercico físico influye positivamente en los estados emocionales y en el desarrollo cognitivo e intelectual.

Muchos niños no tienen los medios necesarios para poder realizar actividades físicas extraescolarmente, y de ahí la importancia de la educacuón física en las enseñanzas académicas.
Por medio de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorar a los demás. Por ello, es necesario la variedad de actividades físicas y lúdicas, ya sea en clase o mediante proyectos lúdico-pedagógicos.

En conclusión, las actividades físicas, son tan importantes como necesarias en la formación de niños y adolescentes para su mejor desarrollo congnitivo y social.

Anónimo dijo...

ALBA COSCOLLÁ CELDA 1BACHILLERATO "A"

Estoy de acuerdo en que las personas que tengan más actividad física tienen más probabilidades de encontrarse bien psicológicamente, puesto que haces algo fuera de tu rutina y que es saludable. Pienso que una persona que realice alguna actividad física se despeja un poco de su día a día , de su trabajo , de sus estudios , de sus problemas… y por tanto puede tener menos estrés o menos ansiedad , pero no estoy de acuerdo en que el ejercicio ayude al aprendizaje porque aumenta el flujo de sangre y de oxigeno que llega al cerebro ,porque alguien que se quede todo el día en casa estudiando frente alguien que haga ejercicio pude rendir mas porque tendrá más tiempo disponible para los estudios , creo que depende de la persona , ya que te puede costar más o menos sin tener nada que ver con el deporte, tampoco estoy de acuerdo en que el hacer ejercicio ayude al desarrollo social ni a la autoconfianza , eso depende de la personalidad de cada uno , también pueden influir otros factores pero no creo que el más importante sea el de hacer ejercicio.
En todo caso el hacer ejercicio no aporta nada malo sino todo lo contrario y es muy importante para la salud , estoy de acuerdo con la OMS en que se debería emplear por lo menos 60 minutos diarios o más en hacer algo de ejercicio , pero eso se puede ver difícil por la falta de tiempo u organización , aunque siempre que se pueda se debería hacer.

Anónimo dijo...

Esther Navarro Blasco. 1º Bachiller A

El texto dice que las personas que realizan alguna actividad física, suelen tener mayor actividad cerebral ya que esta facilita que la sangre llegue mejor al cerebro activando su flujo. Yo creo que el hacer ejercicio periódicamente si que influye de manera positiva en el bienestar de las personas ya que aparte de mantenerse en forma, es una manera de despejar tu mente y liberar energía, ya que cuando acabas y te relajas, puedes pensar con más claridad.
Sin duda hacer deporte beneficia tanto física como psicológicamente pero en sobre exceso puede no ser bueno, aparte de que debe ir acompañado de una buena alimentación

Anónimo dijo...

VICENTE LÓPEZ BONILLO 1ºBACHILLER A

Hay cosas en el texto con las que estoy absolutamente de acuerdo como que las personas que tengan más actividad física tienen más probabilidades de encontrarse bien psicológicamente ya que haciendo ejercicio se olvidan de sus problemas por un instante, también estoy de acuerdo con que ayuda a des estresarse pero me opongo a que ayuda a los estudios porque si tu estudias todas las tardes de la semana y otro se va a correr o hacer ejercicio digamos una hora al día tu llevas más al día los estudios, no estoy de acuerdo con lo que ayuda a socializarse no tiene nada que ver puede que sea todo lo contrario que le dediques demasiado tiempo al ejercicio y te olvides de todo lo demás y eso que ayuda a la autoconfianza no estoy ni a favor ni en contra.
No hay que dejar de lado el ejercicio pero tampoco hay que obsesionarse no es nada bueno porque te alejas de la realidad completamente solo existen tus músculos.

Lewis dijo...

Ricardo Lopez Montaner. 1ºBachiller B

Estoy totalmente de acuerdo con ello, puesto que las personas que no hacen ningun esfuerzo fisico ni ningun tipo de deporte, a menudo tampoco emplean tiempo en estudiar por la misma razon, la vagancia, por lo que, si una persona se vuelve mas activa y es menos sedentaria tambien aumentaran por consecuencia las horas de estudio.

Ademas, segun explica investigadora de la universidad, Amika Singh. el practicar algun deporte, juego o ejercicio fuera o dentro de la escuela mejora notablemente el flujo de songre al cerebro y mas oxigeno a las celulas que se encargan del aprendizaje y la atencion.

Anónimo dijo...

Paula Lavarías Ferrer, 1º bach. B

Con esta frase latina ''mente sana en cuerpo sano'' lo que su autor pretende mostrar es que es necesario cuidar tanto el cuerpo como la mente para estar saludables.

Se ha demostrado que el ejercicio físico beneficia la salud mental, por ésto hay una asociación entre actividad física y menos riesgo de deterioro mental, Alzheimer y demencias.
También que el ejercicio beneficia el aprendizaje, y ésto se debe al aumento de los niveles de expresión de BNDF en el hipocampo (región del sistema nervioso relacionada con los procesos de aprendizaje y memoria).
Además, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ya el ejercicio influye sobre el estado de la salud corporal.
Y por último, el ejercicio, junto a una dieta sana y equilibrada nos permiten controlar nuestro peso.

Por tanto, el ejercicio no tiene sólo beneficios para el sistema cardiovascular, sino también para la salud mental y la función cognitiva. Por todo ésto en mi opinión deberíamos de practicar más deporte ya que es muy beneficioso para nosotros.

Anónimo dijo...

CARMEN PASTOR ORTUÑO. 1º Bachiller B.

El tema del texto se basa en que para llevar una vida completamente sana hay que practicar deporte habitualmente ya que favorece la circulación, lo que hace que seamos capaces de concentrarnos más y por lo tanto tener un rendimiento académico mejor. Eestoy de acuerdo con que practicar deporte es saludable, pero el rendimiento académico de algunas personas no va ligado con practicar deporte, siemplemente son más inteligentes.
Por otra parte yo no me considero una persona muy deportiva pero si que me gustaría practicar un poco de deporte para así poder ponerme en forma y sentirme mejor.

Anónimo dijo...

DANIEL CRIADO LAMBÍES 1 BACH A

En texto expone que cuando estas o te encuentras bien fisicamente también mejoran los estudios académicos y eso ocurre porque al sentirte bien tienes más confianza en ti mismo. Tambíen se expone que se han realizado varios estudios intentando conocer si esto era cierto y la investigadora que ha realizado estos estudios la doctora Amika Singh ha descubierto que si gracias a la mejora del flujo de la sangre al cerebro y más oxigeno a las células que se encargan del aprendizaje y la atención.
Yo creo que lo que dice la OMS de hacer ejercicio durante 60 minutos en los niños y jovenes de 5 a 17 años eso muy poca gente lo va a realizar. Me a gustado tambíen saber que el deporte integra a las personas. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice el artículo.

Anónimo dijo...

Irene Marchirán Pérez 1ºBachiller A

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice el texto, haciendo deporte, te sientes más vivo, te sientes bien, de ahí la frase ''Mens sana in corpore sano'' Siempre y cuando adaptes ese tipo de ejercicio para cada persona. Lo que no estoy muy de acuerdo es que dice que si no haces deporte, rindes peor en los estudios, es totalmente para mi falso, ya que hay mucha gente que por diversos motivos no puede hacer deporte, pero que luego es muy buen estudiante, lo que no digo es que haciendo deporte como explica la investigadora de la universidad, que al hacer deporte se oxigenen mas las células y llegue mas sangre para que te sea mejor el aprendizaje, pero por lo demás no tiene nada que ver, en mi opinión.

Anónimo dijo...

FRAN SAEZ 1ºBACH.B
Estoy de acuerdo con el articulo, ya que te da a entender que al tener un cuerpo sano y hacer ejercicio diario, te favorece a ti. Tanto en los estudios, que ayuda a sacar mejores notas y a encontrarte bien psicológicamente. También es bueno hacer deporte diario mínimo de una hora porque evita tener problemas de salud y es muy beneficioso para ti. Y al hacer deporte desconectas de todo y conoces nuevas personas, es decir, te ayuda a expresarte y a tener una integración social.

Anónimo dijo...

Andrea Martínez Abad - 1º Bachiller B

"Mens sana in corpore sano" Os preguntareis que significado puede tener esta frase, o simplemente porque relaciona la mente sana con el cuerpo sano, pues bien, hay un estudio que dice que aquellas personas que tienen más actividad física y que se encuentran físicamente bien consigo misma también tienen una mente sana y despejada. Además de tener un rendimiento escolar mejor.

Hay una organización llamada la OMS( Organización Mundial de la Salud), que investiga y se preocupa por la salud(como su propio nombre indica) de las personas. Pero en este artículo nos da a conocer y nos ofrece un consejo para las personas, en este caso niños, entre 5 y 17 años. Ya que dice que mejora el físico, los estudios y sobretodo y lo más importante que ayuda a la integración en la sociedad, un problema al cual se enfrentan muchos jóvenes.

Anónimo dijo...

Diana García Romero 1º Bachiller A

El texto comenta como bien dice su titulo que si tienes un cuerpo sano seguramente tengas una mente sana y te encuentres bien psicológicamente. También comenta que si haces algún tipo de ejercicio tienes menos probabilidades de sufrir alguna enfermedad.

Según en la OMS aseguran que si haces ejercicio tienes mayor rendimiento académico, eso es a opinión de cada uno, porque una persona no puede hacer ejercicio y rendir muy bien en sus estudios, yo creo que no tiene nada que ver, también nos aconsejan que los jóvenes deberíamos hacer ejercicio diariamente ya que es un beneficio para la salud y según la OMS ayuda en el desarrollo social.

Anónimo dijo...

María Luisa Sopeña Ibáñez 1ºBachiller B

En el artículo habla sobre la importancia del deporte, no solo para los problemas de salud si no también para controlar ansiedad y depresión entre los jóvenes. En cuanto a los estudios, según una investigación de la doctora Amika Sinhg el ejercicio ayuda a un mayor aprendizaje ya que aumenta el flujo de sangre y de oxigeno que lleva al cerebro. Yo pienso que el deporte no tiene mucha relación con sacar mejores notas o no, pero si puede ayudar a despejarse de los exámenes y concentrarse mejor. Estoy de acuerdo con la OMS, el deporte es un buen medio para establecer relaciones con otras personas y es bueno practicar 60 minutos para sentirse bien con uno mismo.

Anónimo dijo...

ISABEL BLASCO PÉREZ. 1º BACH. A

Estoy de acuerdo con la mayor parte del articulo porque la actividad física diaria es esencial para mantener una buena salud mental y psicológica, también nos ayuda a prever enfermedades porque al realizar ejercicio se elevan los niveles de sustancias químicas como la epinefrina y endorfina que ayudan a reducir el estrés y mejorar el animo. Así permiten tener la tensión en niveles normales, porque la practica de ejercicio ayuda a mejorar el fluido de la sangre al cerebro y de esta misma manera podemos evitar enfermedades de tipo demenciales.

Este ejercicio físico debe realizarse diariamente, constituyéndose parcialmente en ejercicios aeróbicos diarios y con una alternancia de tres veces por semana de ejercicio anaeróbico. La intensidad de estos ejercicios a de ser moderada y con un mínimo de duración de 60 minutos por sesión. Pero poca gente en el siglo actual tiene tiempo para dedicar 60 minutos al día a realizar ejercicio físico.
En conclusión de este texto e aprendido que es importante la practica del ejercicio físico y ser constante al realizar el ejercicio.

Anónimo dijo...

Elia Mateu Luján 1ºBachiller B

Ya los antiguos pensadores griegos ya tenían claro el concepto de "Mens sana in corpore sano". Eran conscientes de que para poder desarrollar sus actividades psíquicas necesitaban sentirse cómodos con su cuerpo. Este pensamiento ha permanecido desde entonces y se enseña desde los primeros años de educación infantil.

Pienso que realizar deporte desde bien pequeños nos ayuda a educar nuestro cuerpo y así a medida que pasan los años somos conscientes de la importancia de hacer ejercicio físico y hacerlo bien puesto que si lo hacemos mal dañaremos alguna parte de nuestro cuerpo en lugar de beneficiarla.

También es verdad que no todos los días disponemos de tiempo para realizar ejercicio físico. Si la educación física adquiriera más importancia posiblemente todos seriamos conscientes de que es beneficiosa tanto a nivel físico como mental y le dedicaríamos más tiempo.

Anónimo dijo...

MARINA GARCÍA ALONSO 1º BACHILLER A
El texto habla de que las personas que realizan deporte con un período regular tienen una mayor capacidad mental y disminuye el estrés.
Estoy completamente de acuerdo en que practicar deporte es un hábito muy saludable, pero no tiene el porqué estar relacionado con la inteligencia de las personas; ya que una persona puede ser muy inteligente y no hacer nada de deporte.
Por otra parte, pienso que hacer deporte es una costumbre muy saludable, y que se debería de practicar continuamente a cualquier edad y que gracias a esta práctica se puede subir la autoestima y la confianza que tenemos en uno mismo.

Anónimo dijo...

Martín Pallás Tórtola - 1º Bachiller A

Estoy de acuerdo con lo que se menciona en el artículo sobre la condición física de una persona, porque una buena condición física previene de enfermedades y nos asegura disfrutar de una buena salud, además de mejorar nuestro rendimiento académico. Por el contrario el no realizar ninguna actividad física puede repercutir negativamente en la realización de nuestras actividades diarias. Puede incluso que si el nivel de ejerció es muy bajo y se lleva una vida sedentaria puede producir enfermedades por un mal funcionamiento de los diferentes aparatos y sistemas del cuerpo humano.

Hay que concienciar a las personas para que realicen una actividad física, sobre todo a los niños y adolescentes, porque refuerza los huesos y los músculos que son muy importantes en la etapa de crecimiento, además nos ofrece la oportunidad de fomentar la integración social. Para mí lo que menciona la OMS sobre realizar 60 min de actividad física sería muy saludable, pero pienso que la mayoría de los niños y adolescentes no la realizan.

Anónimo dijo...

DANIEL MIÑANA CARRASCOSA - 1º BACH B
Como todos sabemos, el ejercicio físico nos sirve de gran ayuda para la prevención de muchas enfermedades a nivel cardiovascular, muscular, metabólico, etc. (todas ellas relacionadas con el físico) Pero, además de todas estas, también nos ayuda para prevenir enfermedades psicológicas como son el estrés, la depresión o la ansiedad. Relacionado con las psicológicas nos encontramos a nivel de margen de aprendizaje. Este es el tema que nos hablan en este artículo. Un estudio realizado en Holanda, nos dice que tras varias investigaciones han encontrado una relación entre aprendizaje y ejercicio físico. En el estudio habla de que las personas que realizan ejercicio tienen una mayor capacidad de aprendizaje. Esto no quiere decir, como se creerán muchas personas, que haciendo deporte eres más listo, solo quiere decir que tienes más capacidad de aprendizaje, gracias a que la sangre y el oxígeno fluyen mejor hasta llegar a el cerebro.

La OMS da unas pautas para realizar en la gente de 5 a 17 años para que mejoren su estado físico y psicológico con ejercicio. Esto es muy difícil de conseguir ya que son muchas horas las que tienes que emplear para conseguirlo. Para terminar, solo resaltar la ayuda a la integración con las personas que es algo que para muchas personas les será útil.

Anónimo dijo...

Róber Sierra Giménez - 1ºBachiller B.
"MENS SANA IN CORPORE SANA".
Realizar cualquier deporte o actividad física te ayuda tanto en la salud y el bienestar personal, como en los estudios. Esto último es muy importante, y si los estudios demuestran que realizarlo augmenta el rendimiento escolar, és recomendable practicarlo. Como bién dice el texto, no estra inactivo, es decir, realizar ejercicio te ayuda a hacer nuevas amistades y a expresar mejor tus sentimientos, en general, te ayuda a ser una mejor persona social. Además, el practicar ejercicio, te descuida de adicciones como fumar y beber o de hacer otras actividades peligrosas. También mantiene tu cuerpo en forma y sano. Por todo esto recomiendo a todo el mundo que realize cualquier ejercicio, por poco que sea, peró regularmente.

Anónimo dijo...

Pablo Sáez Jabaloyas, 1 BACH A

Estoy de acuerdo con una parte de lo que es el texto.La mayoría de adolescentes de hoy en día sus ámbitos de vida es estar en casa todo el día o salir con los amigos, esa es la sociedad que estamos creando, el texto este va por ellos, hay hacer ejercicio siempre es bueno para encontrarnos mejor físicamente y estar en forma, si estas en casa les invito a practicar ejercicio en sus casas con las técnicas que nos ha enseñando el profesor en clase (el circuito), porque se aislaran del estrés y se sentiran mejor a la hora de cojer un libro y ponerse a estudiar. Lo que no estoy de acuerdo es con la autoconfianza y la integración porque se desvia a otros temas, gente que no practica nada de deporte por sus genes ya tiene buen físico, no tiene nada que ver. En conclusión el texto nos enseña que el deporte es bueno y no hay que dejarlo atrás, es una actividad importante del dia a dia.

Anónimo dijo...

Diana Martí García. 1º Bachiller B.

El texto está centrado en la frase latina “Mens sana in corpore sano”. Está demostrado que una persona que realiza deporte habitualmente, se siente mejor consigo misma. También menciona que el deporte ayuda al rendimiento académico, porque aumenta el flujo de sangre y oxígeno que llega al cerebro.

Por lo tanto, el deporte es beneficioso en muchos aspectos, tanto para mejorar el peso, el aparato cardiovascular, la resistencia, el rendimiento académico y para relacionarse con la gente, porque normalmente son actividades colectivas que fomentan la cooperación, y aumentar la autoconfianza, ya que si te sientes bien es más fácil relacionarse con los demás y conocer gente.

La OMS propone que los niños entre 5 y 17 años tienen que realizar unos 60 minutos de deporte aeróbico unas tres veces por semana. Pero el deporte no es sólo para los jóvenes, es una actividad recomendable para todas las edades y que aporta los mismos beneficios.

Aunque creo que el deporte es bueno, la mejora del rendimiento académico no sólo se consigue con él. También depende de la actitud de la persona y de las ganas que tenga de alcanzar sus objetivos.

Anónimo dijo...

Elisa Sánchez Moreno 1º Bachiller A

Las personas que hacen una serie de ejercicios habituales, por lo general, rinden de forma óptima en los estudios, pero por otro lado hay gente que se dedica tanto al deporte que no tiene tiempo para estudiar y hacer deberes.
Sí es verdad que si haces ejercicio normalmente te sientes mejor, con más ganas de hacer cosas, más fuerte, más activo... pero también hay que cuidar la alimentación. Una persona puede hacer mucho ejercicio, pero si come comida basura (frituras, chocolatinas, golosinas, etc.)no está cuidando su salud y, al fin y al cabo, hacer deporte no es solamente por cuestiones de rendimiento académico, sino también por cuestiones de salud.
Hacer deporte también nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, a tener más autoestima, y eso se nota.
Es bueno hacer ejercicio para tener una buena condición física, pero también para mejorar en los estudios, ya que te ayuda a concentrarte, a librarte de las tensiones, etc. Por lo general sirve para desconectar durante un tiempo, que es lo que mejor nos viene en épocas de exámenes.

Anónimo dijo...

Tania Renovell Ruiz -1º Bachiller A

Estoy de acuerdo con que al tener un mejor fisico se nos pemirte tener mas estabilidad emocional ya que si uno se siente bien consigo mismo no tiene que preouparse por lo que le digan otros por lo que a la larga realizar ejercicio nos permite controlar nuestra autoestima.

Que los niños/adolescentes necesiten hacer ejercicio regularmente tambien estoy de acuerdo ya que si eso mejora su estado de animo y ademas les ayuda en los estudios, como se cita en el texto, esto permite que cada uno pueda alcanzar su meta y si puede ser de una manera mas facil pues mejor. A todo esto quiero decir que el ejercicio es importante en una persona y que no se tiene que tener como algo negativo ya que nos beneficia en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

Anónimo dijo...

Cecilia Moltó Gras - 1º Bachiller A

"Mens sana in corpore sano" es una cita latina que hoy en día relacionamos con el hecho de que hacer deporte nos ayuda a rendir mejor el día a día, a evitar enfermedades como el estrés o la depresión o vicios como lo son las drogas, los videojuegos o internet (en un uso obsesivo de estos dos últimos).

La doctora Amika Sinhg da unas razones al porqué el ejercicio físico ayuda a reducir el estrés, mejorar el ánimo y ayuda al aprendizaje: el ejercicio físico aumenta el flujo de sangre y de oxígeno que llega al cerebro. Desde mi punto de vista, este estudio puede parecer parcialmente correcto, ya que no todos tienen las condiciones físicas para poder realizar deporte o tiempo para ello, y no por esto son peores en el aprendizaje, eso sí, practicar deporte es bueno siempre que se haga sin abusos ya que nos ayuda a sentirnos mejor con uno mismo, a relajarnos con mayor facilidad, nos da la posibilidad de relacionarnos más con las personas (no como internet o los videojuegos, que te obligan a quedarte en casa para poder "disfrutar" de ellos) y nos ofrece la posibilidad de tener una vida más sana.

Anónimo dijo...

Paco Moril Perelló 1º Bachiller A

Después de leer el texto pienso que el título a partir de la frase latina "Mens sana in corpore sano" es muy acertado, estoy completamente de acuerdo en que una actividad física progresiva y diaria hace que nuestra psicología de vida sea diferente, esto además ha sido probado gracias a un estudio que refleja que las personas que tienen una mayor actividad física y que se encuentran físicamente bien tienen una mejor salud mental, tal y como expone Amika Sinhg,de la Universidad de Vrije, en Holanda. También y a partir de sentirnos nosotros bien nos facilita la integración en nuestra sociedad.

La organización llamada OMS (Organización Mundial de la salud) nos propone un plan de actividad física partiendo de unas edades y para un tiempo determinado además nos recomienda que dicha actividad sea aeróbica.
En consecuencia de nuestra práctica nuestro organismo notará mejoras en aparatos un buen estado anímico, mejora de la ansiedad y depresión, así como un mejor rendimiento escolar.

Estoy de acuerdo con todo aunque tengo dudas sobre la mejora del rendimiento escolar porque creo que tampoco tiene mucho que ver, porque muchas personas con una clara mala condición física en muchas ocasiones obtienen mejores resultados que otras personas asiduas a practicar más actividad física.

Anónimo dijo...

Martín Hernández Martínez 1ºbach B
Como bien dice la dicha frase `` Mente sana cuerpo sano´´ para poder tener un cuerpo sano primero hay que tener una mente sana. Como también hace referencia el texto hacer ejercicio ayuda a tener una mejor capacidad de estudio, entre otras cosas, ya que al hacer ejercicio se hacer que la sangre fluya mejor. Desde pequeño es bueno enseñarle a un niño lo importante que es hacer deporte para el cuerpo humano; aunque no le podremos exponer a una mayor carga de ejercicio. El ejemplo más frecuente lo tenemos los adolescentes de 13 años que empiezan a ir al gimnasio, cuando el cuerpo no se ha desarrollado por completo, eso después se ve transmitido en que el adolescente se queda con la misma estatura etc. También el deporte es una forma de relacionarse con otras personas. Comparto la información que dice el artículo.

Anónimo dijo...

Elena Gómez Debón 1º Bachiller B

Por supuesto que el ejercicio físico va a mejorar nuestra salud como viene siendo demostrado durante muchos años pero el ritmo de vida que llevamos actualmente lo convierte no sólo en una mejora física sino también en una mejora mental debido a que a través de él podemos aprender a relajarnos físicamente, a dejar de pensar por un rato en nuestras preocupaciones diarias y a interaccionar con los demás fuera del ámbito del trabajo o estudio, dependiendo de nuestra actividad.
Es muy importante el comienzo de cualquier actividad física para que se convierta en algo divertido y distendido y no en una obligación, por lo que pienso que es muy importante el enfoque de las clases de esta actividad ya desde el colegio.
Cuando eres joven quizás no te das cuenta de la importancia del ejercicio pero tu calidad de vida será peor cuando te hagas mayor.

Lorena dijo...

Lorena Atienza 1º Bachiller B

Este texto habla de que haciendo ejercicio, mejoras tanto tu forma física como psicológica, ya que haciendo ejercicio te sientes mejor contigo mismo y es favorable en caso de depresión o estrés. Si haces ejercicio, también puede mejorar tu capacidad de atención y te van mejor los estudios. Y contribuye al desarrollo social, porque te puedes expresar mejor y esto te da auto confianza. Por eso, te recomiendan que hagas todos los días alguna actividad física moderada durante unos 60 minutos y que algún día a la semana hagas alguna un poco más fuerte que de normal.

Yo pienso que hacer ejercicio es bueno por todo lo que ya he nombrado antes, y que todo el mundo debería hacer algo de ejercicio, aunque no todo el mundo lo hace. La mayoría de gente porque no tiene tiempo, pero debería sacar algo de tiempo para hacer actividades físicas, por lo menos dos o tres veces por semana. Ya que estar en buena forma es muy importante.

Anónimo dijo...

RAQUEL SANZ GALARZA 1ºBACH A

"MENS SANA IN CORPORE SANO"
la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha llevado a cabo investigaciones relativas a la población joven y su relación con el ejercicio físico.
Para aquellos jóvenes que en la sociedad actual desarrollan actitudes de estrés, depresión,rechazo,...ha sido demostrado que el ejercicio físico diario les ha proporcionado una mejora considerables en su capacidad de concentración, en los resultados de los estudios, en su autonomia,etc.
En conclusión no es solo una sugerencia, el hacer deporte para nuestra sociedad actual, sino que como ya ocurría en las épocas clásicas era muy importante el desarrollo de la actividad física. Puesto que gracias a ella, se desarrollaban mejor algunos aspectos como: el crecimiento, la resistencia, la coordinación, etc. También los aspectos mentales como las estrategias de grupo, organización, disciplinas, etc. tenian un papel muy destacado.
Es muy importante hacer deporte, alimentarse bien y dedicar parte de nuestro tiempo a desarrollar actividades que nos mejoren física y mentalmente.

Anónimo dijo...

Eva Pérez Perelló. 1ºBachiller B.

“Mens sana in corpore sano”, una mente sana en un cuerpo sano.
El hecho de que las personas realicen habitualmente ejercicio físico y estén en buena forma, no solo influye a encontrarnos bien físicamente. Muchos estudios han comprobado que el ejercicio físico habitual hace que nos sintamos mejor psicológicamente, disminuyendo así el estrés, la ansiedad, la depresión... Esta comprobado que el ejercicio entre los jóvenes ayuda a que disminuya su estrés y su ansiedad.
Pero el deporte no solo nos ayuda a estar bien, también ayuda en el ámbito académico. Hacer ejercicio hace que aumente el flujo de sangre y de oxígeno que llega al cerebro. Elevando los niveles de epinefrina y endorfinas, que nos ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad. La actividad física contribuye a la integración social, ofreciendo la oportunidad de expresarse y aumentando la autoconfianza. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), es recomendable como mínimo 60 minutos de ejercicio físico para jóvenes de entre 5 y 17 años.
En conclusión, el ejercicio físico es recomendable y saludable en todos los aspectos. Cuando te encuentras bien físicamente tu mente está sana y olvidas el estrés, la ansiedad…ayudándote así en el ámbito académico.

Anónimo dijo...

Josep Martínez Martorell 1º Bachiller B

En mi opinion, creo que el texto tiene mucha razón en las ideas que expone. La gente que hace deporte tiene un mejor rendimiento académico que las personas que no practican ejercicio. Tal y como se menciona en el escrito, hay estudios que demuestran que hacer deporte te ayuda ha tener una mente más sana y estable que otra gente.
En definitiva, practicar deporte ayuda a mantener tu cuerpo en forma y tu mente también, por eso es aconsejable hacer ejercicio por lo menos tres o cuatro dias a la semana una hora como mínimo.

Anónimo dijo...

Molly Sole 1º bachiller A.
El texto quiere decir que tener un cuerpo sano te proporciona tener una mente sana y a la vez puedes mantener una vida llena de satisfacción.
Según el texto, las personas que hacen ejercicio tiene más capacidad de tener una mente sana. En cambio las personas que no hacen ejercicio están sometidas a diversos niveles de estrés, depresión, ansiedad y a muchas más enfermedades.
Yo creo que el hacer ejercicio si que influye de manera positiva en el bienestar de las personas, pero también puede ser malo, ya que te puedes basar sólo en hacer ejercicio y te quita tiempo de estudio.

Unknown dijo...

Alfredo Santos Espert 1º Bachiller B

En el texto la idea qu se quiere reflejar es que si haces, no estas pensando en otras cosas que son perjudiciales para tu salud y por lo tanto, no tienes tanto estrés, y esto te favorece psicológicamente.

Ademas ya no solo te favorece en el estado psicológico que tienes sino que te favorece en tu físico, en tu salud, ya que cuanto mas deporte haces, reduce el riesgo de sufrir alguna enfermedad.

Y también ayuda en el ámbito social y a tener mas confianza en ti mismo.

Anónimo dijo...

Aitor Cervera Carrascosa 1ºbachiller B
Yo estoy de acuerdo con el texto , ya que si haces deporte te sientes mejor contigo mismo , ves que estas en forma ... y eso hace que psicologicamente mejore tu actitud y tu estado de animo por lo tanto padezcas menos enfermedades psicologicas y tambien enfermedades de obesidad del corazon etc. Por otro lado , el rendimiento escolar tambien puede mejorar debido a que , el ejercicio fisico , hace que tu cuerpo este mas activo mentalmente y por lo tanto la informacion se mas facil de almacenar y comprender , mejorando tu atencion y estudio.

Anónimo dijo...

Jorge Espert Roser - 1º Bachiller B

"Mens sana in corpore sano"
Es una cita que proviene de las satiras del juvenal, y no quiere decir otra cosa más que si cuidas tu cuerpo te sentirás mejor a nivel psicológico, y esto es algo que se ha demostrado en numerosos estudios científicos.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) sugiere que entre la edad de 5 a 17 años se realice como mínimo una hora de ejercicio diario, algo que ayudaría al crecimiento de la persona tanto fisicamente como también una mejora para afrontar los problemas mentales

Anónimo dijo...

Ismael Orti Perelló 1ºBach. B

El texto dice que las personas que se encuentran bien físicamente, también tienen mas posibilidades de encontrarse bien psicológicamente. Que hacer ejercicio físico habitualmente te beneficia a ti en muchas cosas (evita tener problemas de salud, ayuda al aprendizaje, etc.). La OMS dice que los niños y jóvenes tienen que hacer como mínimo una hora al día algún tipo de deporte porque esto les ayudara a su salud (mejoras en los aparatos cardiovascular, neuromuscular, locomotor y de control de peso) y a su desarrollo social.
Yo opino que hacer deporte tendría que ser algo habitual en todas las personas porque te diviertes y a la vez es saludable.

Anónimo dijo...

Victor oller - 1 bach "A"

El siguiente articulo tiene como principal idea llevar una vida sana.Por mi parte estoy de acuerdo porque ya como dice el texto,el deporte ayuda en muchas cosas y en una de ellas en los estudios.Tambien hay estudios que dicen que dice que si practicas alguna actividad fisica mejora en el aumento del nivel de epirefrina y endonifrinas y como apunta la revista Predriatics & Adolence Medicine.Pienso los mismo que el apunte ya que el deporte mejora mucho a nuestro cuerpo y nuestra mente.Sobre la prupuesta que dice la OMS me parece buena pero como en todo hay unalto porcentaje que no lo praticaria.Y me parece bien el articulo ya que me considero una persona muy ligada en el deporte.

Anónimo dijo...

Laura Pallás Ruiz 1º Bachiller A

Este texto nos habla de la importancia del ejercicio físico y las repercusiones que tiene a todos los niveles de salud de la persona.

A nivel físico, favorece la actividad diaria, favorece la disminución de la tensión arterial, mejora del aparato circulatorio, mejora de la eliminación: disminuyendo la retención de líquidos y problemas de estreñimiento, ayuda a controlar el peso, junto con una dieta sana y equilibrada.

En los últimos años, los cambios de hábitos tanto en los niños como jóvenes a la hora de entretenerse ha provocado que se lleve una vida más sedentaria, favoreciendo un aumento de la obesidad y problemas psicológicos en edades tempranas.

Está demostrado que dedicar una hora al día al ejercicio nos ayuda a mejorar nuestra actividad física y psicológica.

También estoy de acuerdo en que practicar ejercicio nos favorece en el rendimiento escolar y también ayuda a las personas con problemas de ansiedad, depresión o estrés a superarlas.

Personalmente opino que deberíamos dedicar una hora como mínimo al día a hacer deporte para mantenernos sanos y mantener un estado saludable, tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

Anónimo dijo...

Ruth Ferrer Pérez 1ºBachiller A

Estoy muy de acuerdo con el artico , tienes que tener una buena condición fisica , y psicologica , gracias al ejercicio física tu organismo se siente mejor , y tu mismo al sentir bien y agusto con tu cuerpo , en relacion con esto se previenen enfermedades de obesidad y de sedentarismo , tambien es favorable para el ocio con otras personas. En contrario no estoy muy de acuerdo con el rendimiento academico , tiene que ver muchos factores , pero contra mas sano y feliz te sientas mejor sera tu vida , pienso que tampoco hay que obsesionarse , hay que sentirse bien con uno mismo , esa es mi opinión.

Anónimo dijo...

Adrian Asensi Muñoz 1ºBachiller A

Como bien dice el artículo practicar actividad física ayuda tanto en parte física como en la psicológica. En la parte física te ayuda a mantenerte en forma, a no tener obesidad e incluso mejoras tus músculos y tus huesos también. Por la parte psicológica ayuda a sentirte bien, no tener ansiedad ni depresión, y además la actividad física te ayuda a escapar de la rutina.
Lo que dice sobre que te ayuda a socializarte es cierto por un lado ya que al practicar deporte te relacionas con compañeros que lo practican junto a ti pero te resta tiempo para disfrutar de los amigos.
En el estudio también ayuda al aprendizaje, debido al aumento del flujo de sangre y oxígeno que llega al cerebro

Anónimo dijo...

Luis Barbancho Palmer 1º Bachiller B

Este artículo como bien su titulo indica ("mens sana in corpore sano") trata sobre que las personas que se encuentran bien físicamente, tendrán más probabilidades de encontrarse bien psicológicamente.

El deporte tambien es muy importante, de hecho la OMS hace referencia a que la actividad física puede contribuir al desarrollo social, ofreciendo la oportunidad de expresarse y fomentando la autoconfianza y la interacción social.
Desde mi punto de vista el deporte es importantisimo y ayuda a despejarse para poder hacer un buen estudio.

En este enlace habla sobre ello y aporta algunos datos de investigaciones:
http://res.uniandes.edu.co/view.php/370/view.php

Anónimo dijo...

Óscar Espert Parde 1º Bachiller A

En el artículo nos habla de que si hace ejercicio fisico te sentirás bien psicológicamente.

Estoy totalmente de acuerdo ya que las personas que realizan algún tipo de deporte, tal y como dice en el texto, rinden mejor en los estudios.

Sobre lo que dice la OMS pienso que es cierto, ya que al hacer este tipo de ejercicio, aunque sea tres o cuatro veces por semana, ayuda a que el cuerpo se sienta bien y por lo tanto te sientas mejor psicologicamente.

Además no solo te sientes mejor psicológicamente, también ayuda a tener menos enfermedades cardiovasculares y previene la obesidad.

Anónimo dijo...

Alba Ortega Giner 1ºB Bachiller.

'Mens sana in corpore sano'
Es verdad que las personas que realizan deporte, aparte de tener mejor salud, se encuentran mejor consigo mismos.
Hay muchos estudios que lo demuestran.
En cuanto a la parte que habla de que los alumnos que realizan actividades deportivas tienen mejor rendimiento escolar, no lo comparto del todo. Yo creo que eso es sólo por el simple hecho de que al tener menos tiempo, te organizas mejor y estas más disciplinado.

Apoyo lo que dice la OMS ya que los jovenes deben realizar ejercicio constantemente sin necesidad de que sea intensivo, simplemente para tener una mejor salud y estar en forma.

Opino que hacer todos los dias un poco de ejercio es lo ideal para mantenerse fuerte.

Anónimo dijo...

Alberto Vergel Olmedo 1º Bachiller A.

Como trata el siguiente artículo "MENS SANA IN CORPORE SANO" dice que las personas que se encuentran mejor consigo mismas al realizar deporte, ya que tienen mas poisibilidades de encontrarse bien físicamente y psicológicmente, ya que hacer desporte, nos rebaja el estrés,y nos ayuda sobre estados emocionales, depresión o ansiedad, ademas mejora nuestra capacidad intelectual, también habla que se han hecho diferentes estudios en los que el realizar actividad física mejora nuestras notas en los estudios,según la OMS (Organización Mundial de la Salud)dice que todos los jovenes al menos tienen que hacer activadad física 3 veces a la semana, durante 1 hora, y de forma aeróbica para que refuercen nuestros músculos y nuestros huesos, además que tambien es bueno para algunos aparatos cardiovascular, locomotor, nervioso.. entre otros.
Por ello mi reflexión es que todos los jóvenes tienen que realizar deporte, por que aparte de que te encuentras mejor psicológicamente y mentalmente, te sientes mejor contigo mismo, y ya que es bueno para los estudios que tu ayuda a agilizar la mente que mas queremos encontrar en la actividad física?

Anónimo dijo...

Ines Craolina Granados Ambrosio 1 bach A



En mi opinión estoy de acuerdo con que la actividad física tiene influencia en el estado de animo de las personas, la mejora de las capacidades intelectuales y cognitivas, ya que se han realizado varios estudios y pruebas en los que se demuestran de que teniendo un cuerpo sano, gracias al ejercicio físico, te ayuda al flujo de la sangre y que te llegue mejor el oxigeno al cerebro.

También el ejercicio físico te ayuda a tener un mejor corazón, a que tenga mas resistencia y a tener las paredes del corazón mas fuerte.

Por otro lado estoy de acuerdo con que los niños y los jóvenes de 5 a 17 años integren mas ejercicio físico en sus vidas ya que les ayudara a que tengan mejor salud. Pero también se debería añadir que no solo los niños y jóvenes deberían hacer mas ejercicio, sino también los adultos ya que tendrán una vida mas sana y larga, y no tendrán que tomar tantos medicamentos como en la actualidad.

Finalmente pienso que el ejercicio físico también ayuda a la autoestima ya que si haces un poco mas de ejercicio de lo habitual tu cuerpo mejora física y psicologicamente.

 

Anónimo dijo...

Alba Badía Navarro 1ºBachillerato B
Mens sana incorpore sana quiere decir que hay más probabilidades de tener una mente sana y encontrarse bien psicológicamente si te encuentras bien físicamente .
Y hay evidencias que demuestran que el ejercicio físico tiene influencia sobre estados emocionales.
Tambien en el ámbito académico hay estudios que indican que los estudiantes que realizan deporte de manera habitual obtienen mejores resultados, esto sugiere que el ejercicio ayuda al aprendizaje.
Además también beneficia a aparatos como el cardiovascular, neuromuscular... también tiene beneficios en aspectos psicológicos , las personas que realizan ejercicio controlan mejor la ansiedad.
Según los estudios realizados en la OMS el ejercicio físico puede contribuir a un desarrollo social porque ofrece una oportunidad de expresarse fomentando la confianza.

Personalmente creo que una persona que se encuentra bien físicamente tendrá más autoestima y no tendrá depresión y tendrá menos ansiedad. Creo que también se relacionará más y aumentará su confianza.

Anónimo dijo...

Daniel Talavera Hernández 1º Bachiller B

Como bien dice al principio de texto, toda persona que se encuentre bien fisicamente tendrán mas posibilidades de encontrarse bien psicologicamente.
La práctica de deporte tiene grandes benecifios; no solo estar mas fuerte o ganar mas masa muscular, sino también se puede conseguir la disminución de la ansiedad, depresión y estrés, en el caso de que los padecieramos; mejorando además las capacidades intelectuales y cognitivas.

La OMS propone que los niños en edades de crecimiento inviertan como mínimo 1 hora al dia en actividad fisica.

En mi opinión es evidente que el deporte ayude a relacionarse, y a despejarse de posibles problemas.
En mi caso, realizo deporte minimo 3 o 4 veces por semana y 1:30 minimo cada vez.

Para mi el deporte es importantísimo, porque cuando hago deporte, me siento bien conmigo mismo porque se que es bueno para mi salud y para mi vida.

Publicar un comentario

¡Índica nombre, apellidos, curso y grupo!