martes, 11 de septiembre de 2012

Juegos Olímpicos y Condición Física

     Este verano se celebraron los Juegos Olímpicos de Londres, y posteriormente los Juegos Paralímpicos. Son muchos los deportes que forman parte de esta gran cita deportiva. Todos ellos muy diferentes a los demás desde el punto de vista técnico. No obstante, todos requieren de un buen estado de condición física para que los deportistas puedan rendir al más alto nivel.
     ¿Te imaginas una gimnasta sin flexibilidad?, ¿un corredor de 100 metros sin velocidad?, ¿una levantadora de pesas sin fuerza?, ¿un triatleta sin resistencia?, etc. El buen estado de forma es clave para poder estar entre los mejores. Vamos con ejemplos concretos:
 
  • La rusa Evgeniya Kanaeva ganó el concurso completo de gimnasia rítmica. Ya lo hizo en los JJOO de Pekín en 2008.

  • El jamaicano Usain Bolt ganó los 100 metros lisos. Obstenta el récord del mundo de la especialidad, y también fue el ganador en Pekín 2008.
 
  • La española Lidia Valentín rozó las medallas, pero finalmente fue cuarta en halterofilia, levantando 120 kg en arrancada y 145 Kg en dos tiempos.
 
  • El español Javier Gómez Noya fue segundo en Triatlón, rodeado de dos hermanos británicos que consiguieron el primer y tercer puesto.


     Es evidente que los deportistas requieren de una buena condición física. Pero, ¿son las únicas personas que necesitan trabajar la condición física?, ¿resulta útil una buena condición física en otros ámbitos como el laboral o el personal?, ¿influye sobre nuestra salud tener una mejor o peor condición física?, ¿crees que es beneficioso trabajar la condición física?.
     Reflexiona sobre estas preguntas y piensa en situaciones cotidianas como pueden ser: transportar la compra o cualquier otro material, subir y bajar escaleras, agacharte a recoger objetos, permancer sentado o de pie durante horas, etc.
     Además, si nos centramos en cualidades concretas como la resistencia, hay que conocer que su trabajo tiene un efecto preventivo sobre enfermedades como la diabetes, la hipertensión o el sobrepeso. La flexibilidad nos previene de posibles lesiones y hace que nuestros movimientos sean más fluidos y fáciles. Y la fuerza nos permite realizar más fácilmente esfuerzos en los que se transporta, levanta o manipula alguna carga.
 
 

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique Llorens Miguel 4º A

La condición física y cualquier deporte o ejercicio físico siempre resulta positiva en la mayoría de los aspectos diarios, ya que se utiliza para la gran mayoría de acciones que están en nuestra rutina, además ayuda a mantener la forma y previene de enfermedades que pueden llegar a ser probablemente peligrosas.
Lo que nos dice que quien la practica puede llegar a estar más preparado para todas aquellas acciones de atletismo y físicas que pueda llevar a cabo normalmente, lo que resulta obviamente positivo.

Unknown dijo...

Alberto Redondo Guijarro 4ºA

La condición física es recomendable hacer todas las persona para mantener una forma y no coger sobrepeso o enfermedades del corazón u otras. Ademas es útil para cosas de la vida cotidiana ya que te puede ayudar a levantar cosas con menos esfuerzo la flexibilidad previne muchas lesiones, y a resistencia aguantar durante mas tiempo una actividad física. Si hacemos ejercicio mejoraremos nuestra salud, es beneficioso hacer ejercicio pero hacerlo en exceso es malo como casi todas las cosas. Para ser un gran deportista en cualquier deporte necesitamos una muy buena condición física y mecho trabajo

Anónimo dijo...

Fede García Gómez 4 ESO "B"


Pienso que la condición física es muy importa ya seas deportista de elite como una persona que no hace nada. Es bueno siempre tener una buena condición física para la vida laboral como persona... . Con una buena condición física puedes hacer mas cosas que sin una buena.
El no tener buena condición física perjudica la salud,por eso hay que trabajala mucho.
La condición física beneficia mucho el nuestro rendimiento ya sea como persona o como una persona con trabajo.. Te ayuda a estar bien y en plena forma.

Anónimo dijo...

No, los deportistas no son los únicos que necesitan trabajar la condición física, aunque sean los que mas la trabajan por su nivel y porqué su profesión lo requiere, pero cualquier persona necesita trabajarla, o más bien debería trabajarla, porque ayuda a tener una vida más saludable y sin riesgos de lesión por cualquier tonteria. La condición física resulta útil porqué no sabemos en lo que nos podemos encontrar y si la trbajamos nos puede ayudar por ejemplo, a subir la compra con mas facilidad, o mantenerte de pie un buen rato sin notar nada de cansancio. Nuestra salud se vee afectada por la condición física, porque para practicarla tienes que hacer deporte, que nos hace tener una vida mas saludable. Jesús Prats Pausà, 4 ESO B

Anónimo dijo...

Rodrigo Descalzo Cuevas 4ºA

-Desde mi punto de vista la condición física es la capacidad de rendimiento que una persona ofrece en el momento que se le presente. Es la fuerza, flexibilidad, velocidad y resistencia. Pienso que la condición física si que resulta útil en situaciones personales, domésticas y laborales porque vienen bien como dice el texto, para llevar peso como un televisor, armario, agacharse para coger algo, para limpiar etc
Pienso que si que es correcto trabajar la condición física porque aparte que viene bien en muchas situaciones de todo tipo para cualquier tipo de deporte se necesita, ejemplos: Levantamiento de potencia (se necesita fuerza), frontenis (resistencia, velocidad y fuerza) etc

Un saludo.

Anónimo dijo...

Arantxa Ruiz López 4ºESO B

Hecho demostrable es que la mejora de la condición física es buena para el ser humano, tanto para deportistas como para los que no lo son. Está claro que para un profesional en el mundo deportivo, la condición física (en muchos casos, una condición concreta) es lo más importante, pero pienso que para las personas en general, es saludable el realizar deporte. La condición física (está demostrado) mejora notablemente la salud, ayudando a prevenir enfermedades y lesiones. Aunque el deporte no es solo un método para facilitar nuestra vida, también es una filosofía de vida. Para una persona discapacitada (como los participantes de los Juegos Paralímpicos), el deporte significa la superación de una enfermedad o de un impedimento, la demostración al mundo de que ellos pueden superar obstáculos como el resto del mundo. Y para un ser humano sin más, sólo el esfuerzo, la constancia y el sentirse realizados consigo mismos, sumando lo divertido que resulta el practicar un deporte (más cuando estás realizando deporte en equipo) nos llevan a ser más felices.

Anónimo dijo...

RUBÉN LORENZO LOZANO 4ºESO D

Todos necesitamos una buna condición física para mantenerse en forma e ir mejorando, y para ello es bueno trabajarlo diariamente alternando varios ejercicios.
Todas las personas necesitamos trabajar nuestras condiciones físicas(la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la velocidad). Es muy útil para estar en forma en todo momento, si haces algún deporte, te sentiras mejor al practicarlo y no estarás tan cansado. En la vida cotidiana tendrás que hacer esfuerzos como transportar la compra, te será más fácil y menos pesado. Si tienes una buena condición física te sentiras mejor y menos cansado al final del dia, además de tener una buena salud y no tener sobrepeso con una buena alimentación.

Alvaro Rubio dijo...

Alvaro Rubio Martínez 4ºB
Como sabemos, este verano se celebraron los Juegos Olímpicos de Londres y después los Juegos Paralímpicos. Son muchos los deportes que forman parte de esta gran cita deportiva. Todos los deportes que se realizan en los juegos requieren de un buen estado de condición física para que los deportistas puedan rendir al más alto nivel. Por ejemplo, las gimnastas necesitan mucha velocidad, los triatletas mucha resistencia etc.La rusa Evgeniya Kanaeva ganó el concurso completo de gimnasia rítmica. Ya lo habia conseguido en 2008. Usain Bolt es un corredor de 100 metros que tiene mucha potencia y velocidad. Tiene el record del mundo de los 100 metros.La española Lidia Valentín rozó las medallas en halterofilia. Y el español Javier Gomez Noya fue segundo en triatlon. Esto demuestra que todos los deportistas necesitan una muy buena condicion física, aunque no solo los deportistas necesitan trabajar su condicion, porque tener una buena condicion física también es bueno para tu salud etc. Si que es beneficioso trabajar la condición física porque te sientes mejor y puedes evitar enfermedades. Por ejemplo con la resistencia puede prevenir la diabetes, el sobrepeso o la hipertensión; la flexibilidad nos previene de posibles lesiones. Todo esto nos dice que es bueno que todas las personas trabajen su condición física y que tengan una buena condición física.

Anónimo dijo...

Alfonso Martínez García 4ºB


Tener una buena condicion fisica no es dificil de conseguir, cuando uno tiene una buena condicion fisica tiene buena salud.

Para conseguir una buena condicion fisica necesitamos hacer varios ejercicios fisicos diarios. Da igual ser deportista de elite o ser una persona normal es muy importante tener una buena salud.

Anónimo dijo...

Raúl Pérez de Castro 4ºA

La condicion fisica, es la capacidad de redimiento que tiene una persona en un momento dado, para realizar diferentes acciones, se da en diferentes formas flexibilidad, fuerza, resistencia y velocidad.
Los atletas olimpicos no son los unicos que necesitan tener una buena ondicion fisica, cualquier persona deberia tener una condicion fisica ya que esta te ayuda a sentirte mejor y en buena forma. Si que influye sobre nuestra salud tener una mejor o peor condicion fisica, ya que si tienes algún accidente o lexion tener una buena condicion fisica te ayuda a recuperarte mejor. Yo creeo que si es beneficioso tener una condicion fisica ya que esta te puede ayudar en un momento dado, un futbolista sin resistencia no va a aguantar un partido de 90 minutos, al igual que un gimnasta sin flexibilidad, o un lanzador de peso sin fuerza.

Anónimo dijo...

ELENA PALLÁS LLEÓ 4ºA

La condición física es un conjunto de cualidades que adquiere el cuerpo de una persona tras haber hecho ejercicio y que se mejora día a día. La condición física retarda la aparición de la fatiga y el cansancio y por ello hace beneficioso para tener mas rendimiento.
Y no solo los deportistas deben tener buena condición física porque mayormente las acciones que hacemos de normal requieren un esfuerzo, influye sobre nuestra salud tener mejor condición física porque hace que te sientas mejor, en buena forma, facilita acciones y previene que tengas menos lesiones o recuperarte antes de ellas.
Para tener mejor condición física se debe tener una alimentación saludable.

Anónimo dijo...

Javier Espert Ballester, 4º ESO B.
Una buena condición física es beneficiosa para todo el mundo, tanto para los deportistas profesionales como para los que no son deportistas.
Si tenemos una buena condición física podemos afrontar un trabajo físico en muy buenas condiciones y con muchas posibilidades de éxito. Tener una buena condición física nos ayuda en muchos aspectos. Por ejemplo:
• Si tu condición física es buena, tu salud será mejor y tendrás menos riesgo de lesionarte. Esto aumenta tu calidad de vida.


• Una buena condición física hará que te enfrentes a las tareas diarias (estudiar, ir a clase, ayudar en casa, hacer deporte) sin cansarte demasiado y además te sobraran energías para disfrutar de tu tiempo libre y para enfrentarte a los imprevistos que surjan (una carrera inesperada para coger el autobús).


• Una buena condición física implicara que te sientas mucho más seguro de ti mismo y que te enfrentes a la vida con mayor optimismo.

Una mala condición física puede traer consecuencias como enfermedades como la obesidad, pérdida de fuerza y flexibilidad, aumento de pulsaciones por minuto, respiración acelerada sin hacer apenas esfuerzo, dolores de espalda.
Pero para obtener todas estas cosas tienes que tener una muy buena condición física y para ello tienes que trabajarla a diario.

Anónimo dijo...

SARA LISARDE TÓRTOLA 4ºA.
La condición física es imprescindible para todas las personas, no solo los atletas, las nadadoras..necesitan tener una buena condición física, cualquier persona la necesita ya que es necesaria para realizar todas las actividades cotidianas o físicas. Es muy importante para la salud, por ejemplo una persona que no tiene condición física, al hacer algún esfuerzo enseguida se fatiga. Esta evita también las lexiones.
Yo opino que si que es un beneficio tener una buena condición física, por ejemplo un nadador sin resistencia no podría aguantar una competición, una chica que levanta muchos kilos con las pesas no podría hacerlo si no tuviera fuerza y en gimnasia rítmica la flexibilidad es la clave para poder competir en altos niveles.

Anónimo dijo...

Javier López Carrión 4ºB

Una buena condición física (junto con una dieta sana y equilibrada) es importante si quieres tener una vida saludable. No solo los deportistas la tienen que trabajar, sino toda la gente porque necesitamos estar preparados para todo tipo de situaciones con las que nos encontramos día a día, como por ejemplo cuando necesitamos fuerza para mover objetos grandes como muebles, resistencia para algún trabajo que requiera esfuerzo físico, etc. Además, también previene enfermedades que pueden llegar a ser muy graves. Las personas que hacen ejercicio de normal suelen tener menos problemas físicos que la gente que no hace nada, como problemas de espalda por ejemplo.
Para llegar a ser un deportista como los de arriba hace falta una muy buena condición física, es decir, que tienen que entrenar a fondo todos los días, lo que supone un gran esfuerzo por su parte.

Anónimo dijo...

Cristina Lisarde Martínez 4ºD

La condición física son todas las cualidades físicas necesarias para obtener un mayor rendimiento deportivo.
La condición física posee fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad. Estas cualidades están desarrolladas de forma diversa en cada persona de acuerdo con el esfuerzo qe realiza diariamente o en su actividad deportiva.
Estas cualidades se pueden mejorar con entrenamientos diarios o constantes. Es muy importante para todas las personas, ya que que permite a las personas llevar a cabo las tareas habituales de la vida diaria y evitar enfermedades o lesiones.
A cualquier edad puede mejorar su condición física, aunque esta claro que a una cierta edad las adaptaciones al entrenamiento ocurren con menor rapidez. También las personas con alguna discapacidad (Juegos Paraolímpicos) pueden sentirse con una buena condición física, tan solo con el esfuerzo y la superación del día a día de lo que de verdad se sienten bien. Porque a veces algunas discapacidades no son un impedimento para realizar lo que les gusta.

Anónimo dijo...

La condición física es importante para todas las personas, tanto para deportistas como para las personas que no lo son, simplemente para realizar actividades de la vida cotidiana.
Evidentemente los deportistas deben tener buena condición física pero también es importante para una persona que no realiza deporte habitualmente, pues tener una buena condición física supone tener una buena salud, prevenir enfermedades y lesiones y también nos hace sentir mejor con nosotros mismos si al hacer deporte o ejercitar nuestro cuerpo nos sentimos realizados.
Deportistas de élite, como por ejemplo los participantes en los juegos olímpicos necesitan una muy buena condición física pero no solo se centran en tener mucha fuerza o correr muy rápido de esta forma pueden tener lesiones a nivel de flexibilidad si no la ejercitaran.
Y, por último, desde mi punto de vista creo que cabe destacar a los deportistas paralímpicos que se superan día a día y no dejan que su discapacidad les haga sentirse poco realizados, sino que se esfuerzan por demostrar que ellos también pueden hacer lo que les haga felices.
Esta forma de ser me parece un modelo a seguir para cualquier persona, el querer superarse y sentirse bien con uno mismo.

Anónimo dijo...

Samuel Rodrigo Enano 4º ESO-A

En mi opinion la condición física influye mucho a lo largo de la vida de una persona. Tanto como si eres deportista como si no lo eres, aunque parezca que no, es importante.

La condición física consta de cuatro capacidades: Flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia.

Tanto como en los Juegos Olímpicos como en la vida cotidiana la flexibilidad sirve para por ejemplo agacharse a recoger algo.

Con la fuerza ocurre lo mismo, se utiliza para cojer cosas, lanzarlas e incluso para sujetarnos a nosotros.

La velocidad puede servir para llegar antes a algún sitio, para hacer cosas con rapidez e incluso para ganar en algún deporte.

La resistencia tanto como si es para correr una maratón como si es para jugar a algún deporte, influye mucho en la vida de una persona. No tienen la misma resistencia una persona con sobrepeso que una persona en forma.

Anónimo dijo...

ANDREA VILLAR SOLÁ 4ºD


Esta claro que los deportistas tienen que tener una buena condicion fisica,pero no solo ellos, las personas tambien tienen que tener una buena condicion fisica, ya que este termino en si alude a las cualidades que permiten hacer un trabajo diario.La condicion fisica y el deporte en general yo creo que sirve de terapia para superarnos nosotros mismos y de sentirnos mejor.
Tambien tener una buena condicion fisica ayuda a las enfermedades del corazon,a tener una buena salud y tendras menos riegos a lesionarte.
Siempre es bueno mejorar la condicion fisica a nivel personal y en el mundo del deporte, todo esto tambien requiere buena alimentacion.

Anónimo dijo...

Ángela Carrasco Galarza 4ºA

Muchos deportistas se esfuerzan por tener una buena condición física que les ayude a triunfar. Sin embargo, muchas otras personas desconocen los beneficios de una buena condición física. No se centra solamente en un grupo especifico, ya que tener una buena condición física nos ayuda en el día a día, muchas de las actividades que realizamos diariamente se facilitarian si trabajaramos esto, y no solamente a la hora de realizar tareas con más facilidad, es incluso beneficiosa para la salud ya que se ha demostrado que ayuda a la prevención de diferentes enfermedades. Pero no solo es beneficiosa para la salud física sino también para la salud mental, ya que la sensación que te produce la superación tanto personal como colectiva no se puede comparar en ningún otro ámbito. Deportes como los juegos paraólimpicos promueven a que todo tipo de personas tenga la misma facilidad y el mismo concepto de integración en toda clase de deportes para mejor la condición física.

Anónimo dijo...

Samara Cañada Martinez 4ºD

La condición física es el estado de la capacidad de rendimiento psico-física de una persona en un momento dado. Se manifiesta como capacidad de fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.Sin estas cualidades las personas nos permitiria realizar diariamente una actividad física.Para las personas que les faltan alguna capacidad para eso están :Los Juegos Paralímpicos que son una competición olímpica oficial fundada por Ludwig Guttmann en 1960, para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales, como discapacidades motoras, amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales.Aunque estén discapacitados no hay que dejarlos de lado siempre, ay que ayudarlos en todo porque ellos son personas igual que nosotros y también tienen el derecho de disfrutar el deporte.

Anónimo dijo...

Pablo Vinat Soto 4ºESO A

La condición física es imprescindible a lo que se refiere el dia a dia, ya que necesitamos tales cualidades (flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia) para facilitarnos las tareas que nos puedan surgir.
Contra antes se trabajen estas cualidades de la condición física mejor, ya que conforme nos hacemos mayores perdemos cualidades como la flexibilidad.
La condición física nos ayuda en el dia a dia a, por ejemplo, la flexibilidad a no sufrir lesiones musculares al hacer un excesivo esfuerzo, la fuerza a transportar cargas mas facilmente, la velocidad si surje algún contratiempo y necesitamos llegar antes a cualquier sitio y la resistencia para no agotarnos si necesitamos hacer un ejercicio físico.
Tener una buena condición física o estar en forma nos previene también de enfermedades cardiovasculares, de colesterol.. etc.

En conclusión, no hace falta ser un atleta para tener una buena condición física ya que es bueno para el ámbito del dia a dia.

Anónimo dijo...

Ángela clemente collado 4ºA

Es la habilidad de realizar un trabajo diario, con vigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga, realizándolo con el menor gasto energético posible ,evitando lesiones, mejorando notablemente la salud y evitando enfermedades.Para tener una mejor condición física se debe llevar una alimentación saludable. todas las personas deberían trabajar su condición física, no solo los deportistas, ya que mejora la calidad de vida y nos puede ayudar a superar situaciones que se nos presentan día a día en nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Jose Vte Romero Gómez 4ºA

La condición física son las cualidades ( velocidad, resistencia, fuerza y resistencia )que nos permiten con una buena condición hacer los ejercicios con mayor facilidad.

También nos ayuda a prevenir enfermedades como el sobrepeso y la diabetes.

En general una buena condición física te permite hacer ejercicios con mayor facilidad pero el nivel de los deportistas de élite como los de los juegos olímpicos es muy alto y tienen muy buena condición cada uno especializada en su disciplina.

Para mi una buena condición física es muy importante y por eso intento mejorarla para poder realizar deporte con mayor comodidad.

Anónimo dijo...

Alba Pascual Luján 4ºB.
La condición física es un conjunto de cualidades fisicas(resistencia,fuerza,velocidad y flexiblidad) que pueden mejorar tu rendimiento deportivo. Estas cualidades son diferentes sugún la persona, no es lo mismo hacer deporte diariamente o no hacer nada, por la edad y sexo. Estas cualidades se pueden mejorar con entrenamientos. Es muy importante para todas las personas, porque mejora tanto la salud como las acciones habituales y evita mayor numero de lesiones. A cualquier edad se puede mejorar stu condición física. Una persona discapacitada (Juegos Paralímpicos), su discapacidad no impide poder superarser a si mismos y mejorar su condicon fisica. Para los que no tienen ninguna dicapacidad participar en unos jugeos olimpicos tambien es un proceso de superacion y esfuerzo. Toda persona sea como sea puede mejorar su condicion fisica y llegar muy alto con esfuerzo.

Anónimo dijo...

Pablo Sanz Duque 4ºB

La condición física es un estado que permite a la persona poder desarrollar una actividad física con energía, eficacia y sin que se note el cansancio.
Los deportistas profesionales necesitan una gran condición física para poder competir, pero no solo ellos, ya que todos necesitamos tener una buena condición física para poder mantener un buen estado de salud y una mejor calidad de vida. Se ha demostrado que previene enfermedades cardiovasculares, además de ayudar al desarrollo de la capacidad intelectual, disminuye la tensión y la ansiedad.
Una buena condición física es necesaria para poder realizar cualquier esfuerzo físico que se nos presenta el día a día, pero todo ello requiere una buena y sana alimentación. Por el contrario una mala condición física repercute en nuestra salud, disminuye nuestra capacidad e incluso puede provocar enfermedades.











Anónimo dijo...

Alexis Lorente Saez 4ºD

La condicion fisica, es la capacidad de redimiento que tiene una persona en un momento dado, para realizar diferentes acciones, se da en diferentes formas.
La condición física retarda la aparición de la fatiga y el cansancio , y hace que tengamos un mejor rendimiento.Para ser un gran deportista en cualquier deporte necesitamos una muy buena condición física y mecho trabajo.
La condición física está formada por cinco componentes básicos.
Fuerza, resistencia,velocidad,flexibilidad y coordinación.
la condición física te ayuda a estar en forma, pero tambien es conveniente tener una buana alimentación o alimentación saludable.



Anónimo dijo...

Alejandro hoyas fernández 4ºA

La condicion fisica es importante para relizar cualquier ejercicio fisico, tanto para atletas que se necesita mucha condicion fisica como para las personas que solo practican deportes en forma de ocio.
Por ejemplo si no tienes buena condicion fisica los nadadores no podrian aguantar tanto tiempo en el aguay tendrian muchisimas lesiones porque no solo sirve para aguantar mas si no tambien para no lesinarte al hacer un ejercicio mas fuerte de lo que estas acostumbrado.
bajo mi opinion la condicion fisica es demasiodo importante en la vida no solo para vernos bien si no para evitar muchas lesiones de las cuales son por culpa de mala condicion y malos habitos ,asi tambien no nos fatigariamos tanto al realizarlos y el dia de mañana te servira para muchas cosas...

Anónimo dijo...

PACO CORTES FAUBELL 4º D
la condicion fisica es bueno tenerla tanto fisicamente como psiquicamente ya que nos ayuda a a que podamos hacer algo si que a la mínima nos hallamos cansado o no podamos por que pesa mucho tambien te ayuda a afrontar las cosas de la vida cotidiana con otra mentalidad mejor ya que lo que hace es tomarnos mejor la vida con mas optimismo.
tambien los deportistas de élite par tener una condición física se preparan cada día por ejemplo los futbolistas entrenan cada para jugar un partido no se pasan una semana sin hacer nada para el día del partido jugar.
Tambien en los jueos paraolimpicos es bueno sobre todos para los que tienen discapacidades por que lo que entre que hacen los que les gustan hacen que ellos no se sientan inútiles ante la sociedad

Anónimo dijo...

Javi Tejedor Rodríguez 4ºA

La condición física es el estado físico en que la persona se encuentra en cada momento y que le permite desarrollar su actividad diaria con eficacia y sin sufrir un cansancio excesivo,por eso es que la actividad física es muy importante en la vida diaria, y no solo es necesaria para los deportistas. Yo como músico, sigo el planteamiento de Aristóteles, que decía que para ser un buen músico había que tener una buena condición física, porque el ejercicio físico era el complemento de cuanquier otra actividad.

Anónimo dijo...

Patricia Toledo Carrascosa 4ºB

La condición física es el estado físico en el que las personas se encuentran en cada momento y que le permite desarrollar su actividad diaria con eficacia y sin sufrir cansancio excesivo.

Para tener una buena condición física se necesita elasticidad, resistencia, fuerza y velocidad. Estas cualidades físicas básicas están desarrolladas de forma diversa en cada persona de acuerdo con el esfuerzo que debe realizar diariamente o en su actividad deportiva.

Si no se trabaja diariamente, la condición física, cuando pasan los años va desapareciendo.Por lo contrario se puede mejorar y es muy saludable acompañado de una buena alimentación.

Para las personas discapacitadas existen los Juegos Paraolímpicos que también se necesita una buena condición física.

Anónimo dijo...

Claudia Montón Lavilla 4ºD
Es reglamentario que todos practiquemos la condición física, no hace falta que seas deportista o atleta para hacerlo, simplemente te puede evitar muchas lesiones en tu vida diaria. Yo aconsejo a toda persona de todo sexo y de edad salir a correr al menos 30 minutos/ 3 días a la semana. En la flexibilidad más de lo mimso... vamos perdiendo flexibilidad desde el año 0 y no viene mal emplear un par de días a la semana unos 15 minutos de flexibilidad, la gente más mayor lo notaría en esfuerzos (espalda)y la gente joven aún está a tiempo de cojer cada vez más de esta. Y por último el tema de la fuerza pienso que va por gustos y personas, no creo que nos haga tanta falta en nuestra vida diaria pero, por supuesto, todo deporte tiene su beneficio.

Anónimo dijo...

ESTHER TAMARIT HERNÁNDEZ 4º ESO A.
La condición física es muyimportante, y porsupuesto que los deportistas no son los unicos que necesitan tener una buena condición fisica, tambien las personas que no se dedican al deporte deben de tener una buena condicion física, pues así gozaremos de una mejor salud: evitaremos riesgos de esguinces,roturas, fisuras, tambien mejora nustro sistema pulmonar porque se mejora la capacidad de respiración,se evitan tambien ciertas enfermedades como son la obesidad, además de que practicar deporte disminuye el estrés.Tambien es bueno porque todas las acciones que realizamos en el dia requieren una condion física para hacerlas sin cansarnos y rendir al máximo. Para tener una buena condion física hay que hacer algo de deporte todos los dias y comeder de forma saludable.

Anónimo dijo...

Eduardo Grau 4ºB
Este verano se an realizado los juegos olimpicos en Londres, en los que participan muchos deportistas de diferentes paises.
Todos los deportistas necesitan tener una buena condicion fisica porque si no no llegarian a ser los mejores deportistas de sus respectivos paises.
Pero no solo los mejores deportistas necesitan tener una buena condicion fisica, una persona para hacer su vida cotidiana necesita (flexibilidad, fuerza, resistencia y velocodad)
por si tiene que caminar un largo trayecto, llevar la compra,agacharse para coger algo...
en conclusion hay que mantener una condicion fisica para vivir mejor.

Anónimo dijo...

Daniel Zanón Andrés 4 ESO A

La condición fisica son las cualidades físicas necesarias mara rendir al maximo en el aspecto deportivo.
La condicion fisica consta de: fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
Para conseguir una buena condicion fisica o mantenerla, todos los dias o continuamente se debe practicar deporte.
Una buena condicion fisica mejora la calidad de vida en todos los aspectos.
Tambien los discapacitados, tenemos el ejemplo de los juegos paraolímpicos que estas personas que no pueden obtener la misma forma fisica que una normal, con llevar a cabo sus deportes se pueden sentir con una buena condición física.

Anónimo dijo...

Nuria Herruzo Mas 4ºB
La condición física en ámbito tanto deportivo como laboral,es muy importante, porque nos permite realizar un trabajo diario con rigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga y buscando la máxima eficacia. Esto nos permite efectuar con índice de aptitud y preparación para cualquier tarea, tanto en situaciones de la vida cotidiana o deportiva, es decir, implica una relación entre la tarea a realizar y la capacidad para ejecutarla.

Anónimo dijo...

María José Guerrero Albors 4ºB
Es evidente que es bueno para cualquier tipo de personas tener una buena condición física, tanto en el ámbito laboral como el personal, una persona que realice un mínimo de ejercicio diario y respete una dieta saludable, tendrá una buena salud, yo creo que también es bueno para sentirse bien consigo mismo, ya que el realizar deporte desahoga y te ayuda a superarte, a la hora de realizar algún trabajo con un mínimo de esfuerzo es recomendable tener una buena condición física, en cualquier situación cotidiana puedes tener que desempeñar cualquier ejercicio de los nombrados en el articulo anterior, por ejemplo: Si me acuerdo de que tengo el fuego encendido y tengo que llegar de prisa a casa desempeñare el ejercicio de velocidad y trabajare un poco de resistencia, contra menos condición física tengamos mas riesgo de llegar tarde a casa.

Anónimo dijo...

Jose Pascual Gimeno Ferrer 4ºA

Es muy importante que todo el mundo tenga una buena condición física, ya sea un deportista o una persona cualquiera puesto que esta nos ayuda en diversos aspectos de la vida cotidiana y nos facilita hacer muchas tareas. También nos ayuda a prevenir enfermedades graves como el sobrepeso, enfermedades circulatorias e incluso enfermedades en los huesos, etc. Y no solo eso, también evita que nos hagamos lesiones.
En mi opinión pienso que es beneficioso tener una buena condición física y trabajarla día a día aparte de tener una dieta equilibrada y llevar una vida sana (no fumar tabaco y no beber alcohol) puesto que nos ayudará positivamente en nuestro día a día y también nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Anónimo dijo...

AMANDA MARTÍN SÁEZ 4ºA

La condición física es muy importante para salud..y no solo los deportistas tienen que entrenar y mantener su condición sino todas las personas.
La condición física es necesaria para el día a día, es algo que utilizamos en la vida cotidiana a veces sin darnos cuenta, y es muy beneficioso para la salud. Influyen en ella los procesos energéticos.
En cada deporte se entrena una condición física determinada: En la natación se trabaja la resistencia; En el atletismo la velocidad y la resistencia; Las gimnastas trabajan la flexibilidad.

Anónimo dijo...

MARIVI CARRASCOSA 4ºA
Hace unos meses se celebraron los Juegos Olimpicos y los Paralimpicos. Para ir a los Juegos, tienes que estar muy capacitado tanto físicamente como mentalmente porque es muy difícil ser el mejor ya que hay mucha gente preparándose para este acto. En los juegos paralímpicos es mucho mas complicado prepararse ya que hay alguna parte de tu cuerpo que no tienes o no te funciona bien. Tanto la flexibidad, como la fuerza, como la resistencia o la velocidad se puede preparar o mejorar. Querer es poder. El ejemplo lo podemos ver en el Jamaicano Usain Bolt que gano los 100m lisos, obteniendo el record del mundo o en la española Lidia Valentin que aunque no consiguió una medalla, lo hizo en grande y estuvo a punto de conseguirla. Todo el mundo tiene que practicar el deporte ya que es muy bueno tanto para el físico, para verse bien frente al espejo o consigo mismo como para la salud; evitar tanto enfermedades como a lo largo de los años estar peor. No solo los deportistas tienen que trabajar la forma física, al revés, todo el mundo debería practicarlo. La condición física la necesitamos para todo y la utilizamos mas veces de lo que nos damos cuenta, tanto para agacharse a recoger un papel del suelo, como para coger una botella de 6 litros de agua. Para hacer todo esto, tenemos que practicarlo a menudo y tener una alimentación saludable. Si practicas el deporte, ganas el salud, ganas en vida.

Anónimo dijo...

Nacho Ruiz Lluch 4B
Pienso que no son las únicas personas que deberían de tener condición física porque en cualquier momento te puede servir, en la vida laboral etc..
Si que debería de resultar útil para la vida laboral como por ejemplo los deportistas que es muy importante para ellos tenerla, ya que si no la tuvieran no podrían trabajar de lo que trabajan, por ejemplo los deportistas olímpicos que tienen que estar trabajándola durante cuatro años para cuando te llegue el momento tener la necesaria para poder ganar una medalla olímpica.
Claro que influye sobre nuestra salud porque es saludable y beneficiosa para la salud de las personas, también es buena para la perdida de grasa y de peso y así me jorrar la respiración y hacer mas amplios los pulmones para cansarte menos
Hagas el ejercicio que hagas.
Pienso que según el trabajo que tengas es beneficioso para ello o no, por ejemplo si tienes un trabajo como deportista, necesitas mucha condición física pero si por ejemplo trabajas de juez, no la necesitas para nada.

Unknown dijo...

Emilio Serra Bolufer 4ºA
Una buena condición física hace que se obtengan mejores resultados en un menor tiempo y con un menor cansancio, esto puede ayudar al ámbito laboral y personal, por ejemplo: trabajando en la obra es mucho más fácil levantar un saco de cemento de 25 Kg si tienes buena condición física y si es al contrario te costara mucho mas y necesitaras realizar un esfuerzo mucho mayor. La condición física influye en nuestra salud favorablemente si es buena la condición de la que disponemos, así nos ayuda a disminuir el nivel de fatiga y ha evitar un gran número de lesiones, pero a lo largo del tiempo la condición física disminuye y hay que trabajarla para que la perdida sea mínima o que no se produzca, si no se realizara todos los esfuerzos anteriormente hechos para tener una buena condición física no valdrían para nada porque en ese momento la habríamos perdido y seriamos propensos a las lesiones, nos costaría realizar grandes esfuerzos y nos costaría una gran cantidad de tiempo.
En conclusión: tener una buena condición física facilita la vida.

Anónimo dijo...

Cristian Garcia Garcia 4ºB

La condición física es buena para los deportitas como para los que no son deportitas, hay también implicas la dieta. La condición física es buena practicarla porque evita enfermedades, ya ya que tener una buena condición física nos ayuda en el día a día.
La condición física se puede mejorar si la practicas o entrenas.Cuando practicas o entrenas la condición física estas trabajando con la resistencia, fuerza, elasticidad y velocidad.

Anónimo dijo...

Silvia García Serrano 4ºB
Es muy importante tener una buena condición física. Todos los deportes requieren un alto nivel de condición física para hacerlo lo mejor posible. Por ejemplo, los atletas necesitan velocidad,las gimnastas flexibilidad,etc. Pero, no solo los deportistas necesitan tener una buena condición física, todas las personas debemos tener buena condición física ya que nos puede ayudar en el ámbito laboral o personal. Teniendo un buen nivel de condición física se tiene mejor salud ya que previenes enfermedades y lesiones. Por ejemplo, la resistencia nos ayuda a prevenir la diabetes, la hipertensión,...La flexibilidad nos ayuda a prevenir lesiones, y la fuerza nos ayuda a poder llevar cargas como por ejemplo llevar la compra.

Anónimo dijo...

Carla Cubillos Mas 4ºB
Las condiciones físicas engloban un conjunto de cualidades; Elasticidad, velocidad, resistencia y fuerza. Tener una buena condición física es muy importante para realizar todo tipo de trabajos, desde ir a la compra hasta correr una maratón o hacer levantamiento de pesas. Para tener la condición física en buen estado es muy importante moverse a lo largo del día en cambio si no lo haces o tienes una vida sedentaria o con sobre peso al crecer estas costumbres hacen estragos en tus huesos y músculos haciendo así que te sea mas difícil realizar tareas normales y corrientes del día a día. Por lo cual es conveniente que aunque sea poco nos movamos e intentemos hacer un poco de ejercicio para mantenernos en forma pues esta demostrado que si lo haces y mantienes unos hábitos saludables podrás llegara tener una esperanza de vida mayor que quien no se mueve y no hace nada para remediarlo. Hay un tipo de personas que les cuesta mas mantener la condición física por que tienen alguna discapacidad pero aun así en los juegos Paraolímpicos nos demuestran que con un poco de esfuerzo y ganas de hacer las cosa cada uno puede mejorar y llegar a hacer lo que se proponga.

Anónimo dijo...

Iván Morán Vidal 4ºB

Los deportistas no son las únicas personas que necesitan tener una buena condición física porque no es necesaria solo si queremos realizar un deporte, también nos ayuda ha hacer muchas cosas en la vida diaria como cuando tenemos que cargar con algo y muchas otras cosas en las que nos puede servir de mucha utilidad tener una buena condición física.
Además la condición física también es importante para otros muchos aspecto de nuestra vida y uno de los mas importantes es nuestra salud porque si tienes una buena condición física también tendrás una buena salud.

Anónimo dijo...

Anabel Martinez Espert 3º ESO B
En mi opinio, no solo los deportistas deben de tener buena condición física, sino que todo el mundo debemos de tenerla para poder hacer con mas facilidad las tareas cotidianas, como por ejemplo subir escaleras, llevar las bolsas de la compra, etc. Tambien, tener una buena condición física nos ayuda a prevenir enfermedades. Pero tampoco hace falta "matarse" a hacer deporte, solo con que vallamos un ratito a andar, que subamos por las escaleras, en vez de utilizar el ascensor,... ya podemos mejorar nuestra condicion física. En mi opinion la condición física es muy importante y necesaria en nuestra vida.

Anónimo dijo...

Lucía Clemente Bueno 4º B

Todos necesitamos trabajar la condición física, seamos deportistas o no, porque nos ayuda en muchos aspectos.
Es muy importante en nuestras vidas la condición física, la necesitamos tanto como para llevar la mochila del colegio, como para subir unas escaleras e infinidad de cosas que ni se nos pasan por la cabeza. Además, nos beneficia en nuestra salud ayudándonos a prevenir lesiones y enfermedades.
Así que pienso que es muy bueno que todos realicemos un poco de deporte, mejorando nuestra condición física y a la vez sintiéndonos mejor con nosotros mismos y de una forma divertida.

Anónimo dijo...

Aurora Fuster Serrano 4ºD

La condición física es importante tanto para los deportistas profesionales, como para la gente normal, ya que previene enfermedades como obesidad y te permite realizar las actividades cotidianas con más facilidad. Es muy bueno para la salud mantenerse en buena forma en los 4 ámbitos (flexibilidad, fuerza, resistencia y velocidad) aunque siempre se destaca más en uno.

Lo ideal es practicar deporte diariamente para tener buena salud y además, tener una buena alimentación.

Anónimo dijo...

Maria Luisa Cervera Díaz, 4ºD
Todo el mundo requiere una buena condición física, ya no solo los deportistas, también las personas que no lo son. Claramente un deportista tendrá mejor condición física que otro que no lo es, ya que la trabaja a fondo. Una persona, en el trabajo de día a día, la necesita aunque no lo creamos, una persona que trabaja la condición física le resulta menos pesado el trabajo diario, ya que influye en nuestra salud y es beneficioso. Si trabajas la condición física se evitan lesiones, o incluso, si realizas deporte, natación por ejemplo, puedes llegar a curar esa lesión o enfermedad. No solo debemos trabajar flexibilidad, por ejemplo, debemos trabajar todas ya que son importantes, porque si un atleta solo tiene velocidad, pero no tiene resistencia, no podrá aguantar la carrera hasta la meta. Hace apenas unos meses, se celebraron los Juegos Olímpicos en Londres, en el que muchos deportistas se exhibieron al mundo haciéndoles conocer sus habilidades, y después los Paraolímpicos, estos nos transmiten que también las personas discapacitadas pueden divertirse y realizar deporte, y con ello, tener una capacidad física buena y practicándola, van mejorando y superándose día a día. Todos podemos tener una buena condición física entrenándola.

Unknown dijo...

Víctor Galarza Perez 4ºESO B


Opino que le deporte es algo muy importante en la vida, tanto profesional como cotidiana, y que en ambos casos se debería de practicar de manera continua y sin excederse para mantener así tu forma física y para posteriormente no tener ningún problema de salud.
Los deportistas profesionales, como es el caso de lo seleccionados para los JJ.OO , tienen un estado de forma espectacular comparado con una persona cotidiana.Estos deportistas se preparan a conciencia para estos actos y para competir a nivel internacional y para ello dedican horas y horas a ejercitar las partes de su cuerpo que mas van a utilizar en su deporte, por ejemplo:
un corredor ejercita principalmente las piernas para lograr una mayor velocidad, un lanzador de martillo ejercita los brazos para lanzar mas lejos el martillo,etc. Si haces deporte diariamente te sentiras mejor tanto fisicamente como psicologicamente.

Anónimo dijo...

Vanessa Romero Ballester 4ºA

Yo pienso que no los deportistas no son los únicos que deben trabajar la condición física, pienso que una persona normal también lo necesita, porque si nos a la larga aparecen los problemas, como por ejemplo las enfermedades de corazón y sobrepeso, ademas a la mínima que quieras hacer alguna cosa, te fatigarás y te cansarás enseguida.
Creo que la condición física resulta útil tanto en lo personal porque te sentirás mejor contigo mismo y padecerás menos enfermedades como en lo laboral, porque hay trabajos que la requieren por ejemplo un hombre que levanta muchos kilos durante el día no podría hacerlo sin fuerza y resistencia para aguantar todo el día levantándolo.
Un hombre que no práctica la flexibilidad tendrá muchas más lesiones que uno que la practica, creo que si que es un beneficio trabajarla.

Anónimo dijo...

Cristian Ferrer Rodriguez 4ºA

La condición física no es solo buena para los deportistas sino tambien para todo el mundo ya que la utilizamos constantemente en la vida cotidiana.Es bueno tener una buena condición física no solo para estar fuerte sino tambien para evitar enfermedades como la obesidad, el desgaste de los huesos etc. La condición física conprende los siguientes factores: la fuerza,la resistencia, la velocidad y la flexibilidad.

En mi opinión pienso que la condición física es muy buena para la salud y es una cosa que hacemos frecuentemente, es muy importante tener una buena dieta y una vida sana que esto implica no fumar no beber bebidas alcoholicas etc, si cumplimos todo esto tendremos una vida saludable y una condición física buena.

Anónimo dijo...

RAQUEL VALLÉS DIAZ 4º B
Los deportistas no son los únicos que tienen que trabajar la condición física aunque, si son los que la tienen que trabajar más por su trabajo y su profesión. Los que no son deportistas también deberían trabajarla ya que así ayuda a tener una mejor salud, y a sufrir menos lesiones que podemos hacernos en cualquier situacion de la vida cotidiana. El deporte también nos ayuda a tener una mejor calidad de vida y un mejor ritmo cardíaco, respiramos mejor, quita estrés...Aunque también es una superación para los discapacitados que por ejemplo participan en los juegos paraolimpicos ya que les ayuda a superarse. Aunque para los que no estamos discapacitados también nos ayuda a superarse y es una manera de divertirse.

Anónimo dijo...

Oscar Gabriel Tamo 4º A


No sólo los deportistas deben tener una buena condición física, también las personas normales deben de hacer de vez en cuando o todos los días deporte para poder tener una buena condición física aunque los deportistas hagan más por su profesión.
La condición física es muy importante. Las personas deben de tener una buena condición física para poder tener una buena salud y así tener una vida sana y librarse de enfermedades como sobre peso, enfermedades del corazón…
Las fuerzas ayudan mucho en la vida cotidiana, la resistencia también ya que uno puede estar caminando o estar de pie un buen rato sin tener que hacer mucho esfuerzo y la flexibilidad nos sirve para librarnos de lesiones o contracturas. Por eso es bueno tener una buena condición física.

Anónimo dijo...

Verónica Rodríguez Luján

La condición física es recomendable que hagan todas las personas para poder mantener una forma física y no coger sobrepeso o enfermedades .Ademas te ayuda en las cosas de la vida cotidiana ya que te puede ayudar a levantar cosas con menos esfuerzo,la flexibilidad previene muchas lesiones, y la resistencia para no tener que hacer tantos esfuerzos.
Por eso es bueno y recomendable tener una buena condición física.


Anónimo dijo...

Tamara Ruiz Hernandez 4º D
Este verano se celebraron los juegos Olímpicos de Londres y los Paralímpicos. Todo han requerido un buen estado de condicion fisica. Pero en absoluto son los únicos que deben trabajar una condicion fisica. Es muy importante para realizar todo tipos de trabajo, y tambien para tener un mejor estado de salud ya que nos puede ayudar a prevenir algunas enfermedades, tambien puede ayudarnos a disminuir peso.

Unknown dijo...

Luis Fernández Martínez. 4ºB
La condición física es muy importante, tanto para los deportistas de élite que tienen que tener una condición física muy alta debido a su alto rendimiento, al igual que las personas normales también tienen que tener una buena condición física para afrontar el día a día mejor, tener una buena salud y estar en forma, que nos evita tener enfermedades.

Anónimo dijo...

Sara Castán Lambies. 4ºD

La condición fisica es importante porque ayuda a mantener la forma fisica o a no ponerte enfermo, es mejor para tu salud. Este verano se hizo los juegos Olipicos en Londres, y deben tener muy buena condición fisica or lo tanto han debido de estar entrenando muchisimo. En los juegos olimpicos nos demostraron que es muy duro y que han tenido que entrenar muchisimo, y los juegos paraolimpicos nos enseñan que las personas discapacitadas tambien pueden hacer cosas como uno cualquiera sin tener en cuenta su discapacidad.
Opino que es bueno hacer ejercicio y siempre lo puedes hacer de una manera entretenida y divertida.

Anónimo dijo...

Gloria Lora Cortés 4ºD

No solo los deportistas deben tener una buena condición física, tambien las personas normales , ya que es muy importante para evitar enfermedades, y te ayuda a llevar mejor las cosas cotidianas, por ejemplo la fuerza permite no hacer tanto esfuerzo al levantar cosas pesadas, etc. Por eso es importante tener buena condición física y estar en forma.

Anónimo dijo...

JAVI PONCE 4ºD

La condicion fisica es buena para todo ya que la utilizamos diariamente para la mayoría de las cosas ya sea mas o menos . Tambien es bueno tener una buena condición física porque es mucho mejor para la salud aunque no hagamos deporte porque si nos te cansas antes y tienes que hacer un mayor esfuerzo y puedes llegar a padecer enfermedades . Y es un buen beneficio para la salud .

Anónimo dijo...

Blanca Boscá Soriano 4º E.S.O. D
La condición física es el conjunto de capacidades que obtiene el cuerpo tras hacer ejercicio día a día; las capacidades son: la resistencia, la velocidad, la flexibilidad y la fuerza. Para los atletas profesionales que participaron en los juegos olímpicos (y los que no lo hicieron) estas capacidades son indispensables, cada uno tendrá que tener una serie de capacidades más desarrolladas que las otras para ser mejores en su disciplina.
Por ejemplo, un gimnasta aparte de necesitar una gran flexibilidad, utiliza una gran cantidad de fuerza, un nadador tiene mucha velocidad y resistencia, pero a su vez necesita entrenar la flexibilidad en la espalda y brazos para una mayor brazada, los atletas necesitan mucha velocidad para realizar las mejores marcas pero a su vez necesitan una gran resistencia…
Todos necesitan una gran condición física trabajada día a día para lograr estar entre los mejores y llegar a conseguir alguna medalla en su categoría, pero, la condición física también es indispensable para el día a día de las personas, porque está demostrado que una persona con una buena condición física tiene una mejor salud, por ejemplo: la resistencia tiene un efecto preventivo sobre enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el sobrepeso; la flexibilidad nos previene de lesiones musculares y hace que nuestros movimientos sean fluidos y fáciles; y la fuerza por ejemplo nos permite transportar objetos pesados con una menor dificultad.
Aparte de que tener una buena condición física nos ayuda a tener una vida más saludable, realizar algún tipo de deporte (sobre todo en equipo) nos ayuda a hacer amistades y relacionarte con otras personas.
Puedes llenar tus ratos libres con una actividad entretenida y saludable: el deporte.

Anónimo dijo...

Gabriel Carrascosa 4D
-1: No sólo los deportistas deben estar en buena forma física, todo el mundo debe de hacer ejercicio, ya que está más que demostrado que hacer ejercicio y mantenerse en forma ayudan a vivir más años, además de hacernos inmunes a ciertas enfermedades.
-2: La condición física ayuda a afrontar mejor un día duro de trabajo, además de sentirte mejor contigo mismo y sentirte más optimista.
-3: Influye mucho, nunca van a estar igual de sanos una persona obesa y un deportista, ya que siendo deportista y trabajando ciertas cualidades éstas pueden tener un efecto preventivo sobre ciertas enfermedades.
-4: Claro que sí, todo el mundo debería intentar hacer un poco de ejercicio cada dia, y también vigilar un poco lo que come, ya que aunque hagas ejercicio cada dia sin una buena dieta no hay resultados.

Anónimo dijo...

Iván Díaz Hernández 4ºESO D

La condición física es una cosa muy importante, tanto para los deportistas como para todas las personas. Tener una buena condición física te ayuda diariamente, en el instituto, en el trabajo, en casa... Además tener una buena condición fisica ayuda a evitar lesiones y enfermedades y a tener una buena salud.

Anónimo dijo...

Borja Montón 4ºD

La condición física incluye velocidad, fuerza, resistencia y felxibilidad.
la condición física es muy importante para un deportista que se dedique a cualquier tipo de deporte, pero también es muy importante para la gente que no hace deporte.
por ejemplo la flexibilidad siempre la vamos perdiendo desde que nacemos hasta que nos morimos, si no la practicamos eso va descendiendo progresivamente, la fuerza al contrario se coge poco a poco hasta los 25 30 años que se supone que ya no crece mas,
la velocidad es algo que tiene poca progresión, ya que hay personas que corren mas y otras que menos, la mejora es mínima.
y la resistencia es algo que se nota mucho su mejora, y creo que es lo mas importante de todo, ya para los deportistas como para la vida cotidiana tener una buena resistencia es importante, es salud.

Anónimo dijo...

Álvaro Rodeño Ventoso 4ºESO-D

Pienso que hay que tener una buena condición física no solo para realizar deporte sino para la vida cotidiana ya que en ocasiones realizamos esfuerzos físicos y ni nos damos cuenta,ya que no solo los deportitas profesionales tíenen que tenerla solo porque la realizan diariamente,porque si nosotros no la tuvíeramos nuestro dia a dia seria muy cansado y en el cual podriamos sufrir lesiones y bastantes enfermedades hay que estar enquilibrados en todo lo relacionado a condicion fisica(fuerza,resistencia,velocidad y flexibilidad) para así no sufrir lesiones y tener un dia a dia bueno,tambíen es recomendable de vez encuando hacer deporte para estar sanos y mantener nuestra condición física o aumentarla si se prefiere.

Anónimo dijo...

Jose Andrés Gonzaléz 4ºESO-D

La condición física incluye muchos factores, no tienes porqué ser deportista, ya que en tu vida cotidiana realizas parte de esas condiciones físicas (fuerza,resistencia,velocidad y flexibilidad) como por ejemplo subir y bajar las escaleras, entre otras tantas cosas, es decir, realizar esfuerzos.
Por eso aunque no sea diariamente hay que hacer ejercicio, para mantenernos en forma, no sufrir ninguna lesión y mantenernos sanos, y así aumentar nuestra condición física, que siempre viene bien.

Anónimo dijo...

chema Andres 4-D
Yo pienso que la condición física es algo que todos deberíamos tener ya que no solo les vale a los deportistas para hacer su trabajo si no que también nos vendría a nosotros bien para el día a día y luego ya si ves que con la condición que tienes no es suficiente pues la puedes aumentar. Eso por una parte , por otra son los apartados que tiene la condición física ya sea , flexibilidad , fuerza , resistencia .
Flexibilidad:es un apartado que puedes ir mejorando no muy notablemente pero lo puedes llegar a mejorar.
Fuerza:La puedes mejorar constante mente y esta es muy buena ya que no solo se trata de bíceps si no de por ejemplo para los que tienen mal la espalda unos buenos abdominales le ayudarían a esa persona a disminuir el dolor o evitarlo.
Resistencia: y por ultimo la resistencia esta se puede mejorar muchísimo y da gratos resultados a quien la trabaja ya que en pocas sesiones se empieza a notar la mejora.
Bueno esto es todo lo que pienso.

Anónimo dijo...

Por lo que se ve en video de el baloncesto es un deporte que habla mas que nada de la integración, por que da igual de donde vengas, como seas... te aceptan tal y como eres y tenemos el claro ejemplo en el barrio Lavapies que un 40% son extranjeros. Me parece muy bien porque todos somos iguales y en especial me parece que Lavapies es un barrio a seguir por la gran convivencia, porque a pesar de las peleas que habrán, en todos los sitios las hay. En el segundo video que he visto, que habla del Hockey me parece bastante mal que dos personas que práctican el mismo deporte se peleen. En el momento que pasa no lo piensas, porque estas muy cabreado pero pienso que la mejor forma de aclarar las cosas es hablando. Porque como dice el dicho, "hablando, se entiende la gente".

Anónimo dijo...

En el video de baloncesto en lava pies te quiere dar a entender cuales son los valores de la vida, lo que un poco de deporte te puede hacer desconectar de todo por muchos problemas que tengas, tan bien nos enseña lo que es el compañerismo, juegan juntos se llevan bastante bien, y eso que no hay ni arbitro ni ningun tipo de regla que te pueda penalizar, tan bien se ha visto a gente que es bastante buena jugando a baloncesto y no a tenido oportunidad de probar en algun equipo por sus condiciones de vida, en cambio en el video de hockey me parece bastante lamentable que se pongan a pegarse a si de esa forma, siendo que en el hockey esta permitido, pero da igual no deberia de ser a si. Borja Montón 4º ESO D

Anónimo dijo...

Claudia Montón Lavilla
4ºESO D

Desde mi punto de vista la condición física es importantísima para la vida cotidiana, no solo para un deportista. Teniendo está podemos evitar muchas lesiones, ya que es un conjunto muy variado, flexibilidad, resistencia, fuerza y velocidad.

Después de ver el vídeo del baloncesto pienso que es un deporte que se puede practicar en la calle y claramente con cualquier tipo de persona, edad y color. Todos tenemos derecho a practicar lo que nos gusta siendo de donde seamos, el video lo explica claramente.

En cuanto al vídeo del hockey hay reacciones bastante malas... tenemos que pensar que cuando estamos jugando en cualquier deporte, a parte de ser rivales también somos compañeros, de nada sirve pelearse, hay mejores formas de solucionar las cosas.

La clave de todo esto se encunetra en pasártelo bien, sobretodo si el deporte que practicas lo tomas como hobbie.

Publicar un comentario

¡Índica nombre, apellidos, curso y grupo!