lunes, 16 de abril de 2012

Juegos Paralímpicos 3 º ESO

      Los Juegos Paralímpicos de 2012 serán los deciomocuartos Juegos Paralímpicos y tendrán lugar entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre de 2012. Los anteriores se celebraron en China en 2008. El evento será acogido en Londres, después de que la ciudad ganara como candidata para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012. Otra de las candidatas fue Madrid.
      Finalmente son 20 las modalidades que tendrán lugar en estos juegos. Entre ellas el "goalball" que estamos practicando en clase. También el voleibol sentado que habíamos mencionado. Aquí os dejo un trozo de la final masculina de goalball de Pekín 2008:


Y ahí va la final feminina:


     El deporte Paralímpico ha evolucionado mucho estos últimos años. Los deportistas y todas las personas y entidades que los rodean se están esforzando para que la gente con discapacidad tenga la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios que brinda la practica del deporte. Además de los mencionados, también competirán en natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, tiro con arco, vela, halterofilia, etc.
     No puedes dejar de ver algún día Los Juegos Paralímpicos de Londres de 2012. Recuerda que justo antes se celebran los Juegos Olímpicos, entre el 27 de julio y el 12 de agosto.
     Londres ya fue la ciudad anfitriona en 1908 y en 1948. Es la única ciudad en la que se han celebrado tres veces los Juegos Olímpicos. Los Paralímpicos se celebraron por primera vez en Roma en 1960.

29 comentarios:

Jorge Ricciuto 3ºD dijo...

Jorge Ricciuto 3ºD

Estos son el ejemplo de superarse a uno mismo y el esfuerzo que se puede hacer aun teniendo algun tipo de discapacidad. En el goalball se nota el entrenamiento de l@s deportistas y que no es algo que deba tomarse a la ligera y deberian ser deportes muy reconocidos a nivel olímpico. Esto nos demuestra que aunque cualquier obstaculo se nos presente delante, como una discapacidad, no es imposible superarlo.

Anónimo dijo...

Vanesa Cebrián Gorbe 3ºD

Este deporte me parece muy interesante,me parece muy bien que la gente ayude a las persona discapacitadas ha trabajar,ha esforzarse,y a que tengan la oportunidad de practicar deportes como cualquier persona, me impresiona que siendo discapacitados puedan hacer tantos deportes como natacion, atletismo, baloncesto...
Me ha gustado mucho ver en los videos de estas personas jugando.

Anónimo dijo...

Pablo Ballesteros Hernández 3ºD

Me parece una buena idea que haya un deporte que puedan jugar personas que tengan una limitación (en este caso la vista) es un deporte que puede jugar todo el mundo, porque quien si que puede ver solo tiene que ponerse una venda en los ojos y asi logra tener la misma visibilidad que una persona ciega.

Anónimo dijo...

Andrea García Marín 3ºC

Los vídeos del goalball me han resultado muy interesante, ya que no me imaginaba una competición de este deporte así. Me parece muy bien que a la gente con discapacidades se les haya hecho un hueco en las Olimpiadas, ya que pueden jugar al baloncesto en silla de ruedas, hacer atletismo, hacer el tiro con arco,...
Yo creo que está muy bien que les dejen competir como ha cualquier otra persona que esté preparada para ello, y creo que cada vez habrá mas deportes Paralímpicos.

Anónimo dijo...

Aroa Ruiz Ruiz 3C

Estos videos tan interesantes nos muestran una vez más que toda persona,tenga discapacidad o no,puede hacer deporte y superarse a si mismo,sobretodo en el goalball nos muestran que a pesar de ser un juego de categoría paralimpica,requiere el mismo esfuerzo,entrenamiento y dedicación que en los juegos de categoría olímpica,nunca hay obstáculos en su camino,solo esfuerzo y optimismo.

Anónimo dijo...

Carlos Ballesteros Hernández 3ºC

Los decimocuartos, eso significa que ya se han celebrado 13, no sabia que se habian celebrado tantos juegos. Me parece muy bien que hayan deportes, como el goalball, que pueda jugar todo el mundo y tambien que hayan unas olimpiadas ( las paralimpicas ) que puedan jugar los discapacitados.

Anónimo dijo...

Ester Claramunt Cárcel. 3ºC
Los juegos paralímpicos son un claro ejemplo de la integración de personas discapacitas (cosa que me parece muy bien ) también son un ejemplo de superación y optimismo por parte de las personas que participan ya que muestran que todo es posible.
Estos juegos y las modalidades que se practican en ellos me han parecido impresionantes y creo que esto tiene mucho merito.
Los videos del goalball me han parecido muy interesantes, y el practicar este deporte en clase me ha hecho ponerme en la piel de esta y me ha ayudado a comprender un poco su situación.

Anónimo dijo...

ANA SIMARRO SEGURA 3ºD
Yo nunca había oído habla de estos tipos de deportes, y me parecen muy buenos ya que aparte de que hacen que la personas con un problema no se sientan excluidas, creo que son muy buenas para el optimismo, ya que hacen que una persona con un problema se dé cuenta de que puede seguir con su vida y conseguir lo que se proponga con esfuerzo y trabajo.
Me he informado un poco sobre este tipo de juegos y parece ser que estos tipos de deporte son para para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y sensoriales, como discapacidades motoras, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral. Aparte quedan las personas con deficiencias intelectuales que compiten en los juegos paralímpicos especiales.
En los juegos paralímpicos de verano gano EEUU con 1868 medallas seguido de reino unido con 1419. En cambio en los de inviernos gano noruega con 415 medallas seguida de Alemania con 330 medallas.
Me ha parecido muy interesante el tema de los juegos paralimpicos y me alegro de haberlos practicad en clase porque así he podido ver lo que siente una persona cuando tiene un problema de este tipo.

Anónimo dijo...

Ricardo Del Valle Ruiz 3º B

Me parece muy bien que se fomenten los juegos paralímpicos, ya que se les da la oportunidad a las personas con algún tipo de dicapacidad a realizar juegos al igual que los que realizamos las personas que carecemos de cualquier tipo de discapacidad.
Me ha impresionado mucho la desenvoltura y la orientación de los jugadores de goalball durante la práctica de dichos juegos, sobre todo el pase que realiza una jugadora a otra durante el juego y la facilidad con la que ella recibe la pelota. Aunque en los vídeos aparente muy fácil, al ponerse en la piel de ellos como hemos hecho en las últimas clases, te hace entender su esfuerzo y dedicación para la práctica de dicho deporte y el mérito que tienen estos jugadores discapacitados.

Anónimo dijo...

ALBERTO GARIJO MARTÍNEZ 3ºD

Nunca había oído hablar de estos deportes ni de que hubiera Juegos Paralímpicos así las personas con discapacidades pueden practicar estos tipos de deportes como hacemos las demás personas.En clase hicimos dos sesiones de goalball y así puedes saber como se juega de que trata, y como se sienten las personas profesionales que juegan este tipo de juegos.
Respecto a los vídeos me parece impresionante como juegan y tienen bastante orientación y el tiro de la pelota lo tiran con bastante precisión, y veo que se pueden guiar gracias a la barra de la portería.En los vídeos parece fácil pero en realidad cuando lo haces en clase te sientes desorientado y no puedes ver lo que ocurre.Entonces entiendes el esfuerzo que hacen ellos y el mérito que tiene y las horas que han tenido que practicar.

Anónimo dijo...

LUCÍA ESPADA 3ºC
El único deporte del que tenia más constancia de que había para personas discapacitadas era el baloncesto pero ya veo que no solo esta ese si no que hay muchos mas.Esta muy bien que haya deportes para personas discapacitadas,ya que tienen la oportunidad de sentirse útiles.La verdad que me impresiona bastante la gente que es capaz de superarse y se ve capaz de practicar un deporte a pesar de sus circunstancias.El vídeo es bastante interesante ya que se puede contrastar el trabajo de clase con gente mas especializada que lo realiza.Lo hacen bastante bien para lo difícil que es o porlomenos lo parece,en clase lo es,porque te sientes bastante aturdido todo el tiempo al no saber donde se esta.

Anónimo dijo...

ANDREA GÓMEZ HERNÁNDEZ 3ºD

Me parece muy bien que la gente les de una segunda oportunidad a las personas discapacitadas tanto como en el deporte como en otras cosas.Yo creía que solo habían deportes para las personas que van en sillas de ruedas pero me he dado cuenta que no.
En clase practiquemos estos juegos y me parecío muy buena idea porque así nos podiamos sentir como ellos cuando juegan.

Anónimo dijo...

María García Montesinos 3ºC

Estos videos de goalball me han parecido muy interesantes. Me parece que estas personas que tienen discapacidad , tienen mucho mérito. Tambien me parece muy bien que haya deportes para todo tipo de personas y de discapacidades.
Este tipo de deporte me parece muy dificil, al ya haberlo experimentado en clase, ya que no ves nada y te metes en el papel de las personas que padecen esta enfermedad.

Anónimo dijo...

Los juegos paralímpicos son una oportunidad para la gente que tiene algún tipo de discapacidad para demostrar que también ellos pueden competir en unas olimpiadas como las personas sin discapacidad. Tienen mucho mérito estos deportistas por el afán de superación a pesar de sus dificultades. Me parece que tardaron mucho en poder competir en unas olimpiadas, ya que hasta 1960 no se celebraron los primeros juegos paralímpicos. El deporte del vídeo, el goalball es muy entretenido y también demuestra la fuerza, habilidad y orientación de los deportistas que lo practican.

Anónimo dijo...

ALEJANDRO ESTEBAN 3ºC
Este deporte es bastante interesante y muestra un afán de superación para aquellas personas que no pueden ver.ES importante que existan deportes así para personas discapacitadas. Hasta hace unos días yo solo conocía el baloncesto y el voleibol para discapacitados.Este deporte abre puertas a muchas personas.Además haberlo practicado ha sido una experiencia interesante y divertida.

Anónimo dijo...

Julia Simó Maronda 3ºC
Me parece genial que las personas discapacitadas tengas tantos medios para hacer lo que de realmente les gusta, viendo estos vídeos nos parece fácil, porque lo hacen con tanta naturalidad, pero estoy segura de que detrás hay un montón de horas y esfuerzo dedicadas. Podemos aprender muchísimo de esta gente, muchos nos diran que no podemos, nosotros sólo tenemos que demostrarles que se equivocan.

Anónimo dijo...

Ángela Cárcel Domingo 3ºD
Me parece un ejemplo de superación que estas personas a pesar de sus discapacidades tengan la valentía de competir en unos juegos paralímpicos a nivel internacional. Esto nos demuestra que con esfuerzo y trabajo podemos conseguir lo que nos propongamos. En la categoría de deportes paralímpicos solo conocía el baloncesto en silla de ruedas y el atletismo para personas discapacitadas pero he encontrado otros muchos deportes como: Tenis en silla de ruedas, Voleibol sentado, Halterofilia, Judo, Natación, Esgrima en silla de ruedas, Hockey en trineos de nieve... En cuanto al goalball, en los vídeos parece fácil pero luego cuando lo practicas te sientes desorientado y entonces comprendes como se sienten estas personas.

Anónimo dijo...

Jorge Sáez Sánchez 3ºD

Me parece que estas personas pueden hacer deporte sin problema, aunque sean discapacitados,para jugar a este juego tienen que aumentar la capacidad auditiva y del tacto para poder situarse en el terreno de juego.
Cuando pruebas jugar como ellos, ves como cuesta más, por eso estos deportistas tienen más mérito que otros.

Anónimo dijo...

BORJA HERNÁNDEZ GARROTE 3ºC

Yo antes de darlo en clase este tipos de deportes los desconocia, y estan muy bien, porque les da la misma oportunidad de competir a personas que tengan una discapacidad que a las personas que estan perfectamente, para estos deportistas competir es mucho mas dificil ya que tienen que pasar por fases que otros no tienen que pasar, y tambien hay que tener valor, por ejemplo para salir a jugar sin ver, sabiendo que te puedes hacer mucho daño, y se puede decir que no estan ahí precisamente por falta de esfuerzo, si no todo lo contrario, horas de esfuerzo y dedicación para conseguir lo que te propongas. Fue una gran idea de quien ideo los juego paralimpicos, ya que ahora permite competir a cada uno en su categoria, asique que siga asi por mucho tiempo que esta muy bien y son muy interesantes y que despues de los juego olimpicos de este año, veremos los paralimpicos.

Anónimo dijo...

Laura Navalón Pardo 3ºB

El golball es un deporte que ayuda a mejorar la capacidad auditiva principalmente es un deporte para ciegos pero las demas personas tambien la pueden practicar porque considero que es entretenido y ayuda a ejercitar la sentido auditivo .El Goalball fue creado por el alemán Hans Lorenzen y el austriaco Seep Reindl,este deporte formaba parte de un programa de rehabilitación, para minusválidos de la II Guerra Mundial en él podían tomar parte los ciegos, con el fin de desarrollar toda su capacidad de concentración y cualidades físicas.En los Juegos Paralímpicos de 1972 en Heidelberg fue uno de los deportes de demostración.
Aqui dejo un video que me parace interesante el cual explica como se juega, las caracteristicas equipos de españa ect.
http://www.youtube.com/watch?v=-AOh7kvjEAs

Anónimo dijo...

Edgar Malla Perez 3ºB

me parece bien que halla deportes que puedan jugar personas discapacitadas seguro que han trabajado mucho para poder realizarlos al haber echo en clase el goalball comprendes lo dificiles que son.

Anónimo dijo...

Carlos Salinas Medina 3ºB

Me parece una gran oportunidad para estas personas para demostrar que aunque tengan una discapacidad son capaces de hacer las mismas cosas que las personas sin discapacidad e incluso cosas más difíciles todavía, porque ,aunque no lo parezca, deportes como, el goalball, son muy complicados. Y por eso me parece que los juegos paralímpicos deberían tener más publicidad y la gente se debería interesar más por ellos, ya que los atletas paralímpicos se lo merecen.

Anónimo dijo...

Aroha Armero García 3ºB

Me agrada ver que la gente que es ciega o que este en una silla de ruedas pueda hacer deporte como nosotros sin que nos ocurra nada.Me parece muy bien que hagas los juegos paralímpicos así la gente discapacitada pueda hacer cosas como los no discapacitados y sobre todo que se diviertan y les guste, haciendo frente a discapacidad :)

Anónimo dijo...

Belén colombo 3ºc

Creo que esta muy bien que haya deportes también para personas discapacitadas,porque así se puedes reintegrar a la sociedad.Es un claro ejemplo de superación a nivel personal ya que hay que estar mentalizado psicologicamente.No sabia que se celebraran también unos juegos paralimpicos,esta bien que este deporte haya llegado a ser tan importante.Tiene mucho merito porque aunque parezca fácil practicarlo cuando lo llevas a cabo no lo es.

Anónimo dijo...

Álvaro Márquez Marco 3ªB
Me parece bien que las personas discapacitadas puedan hacer el deporte que prefieran y que tengan la posibilidad de jugar.
Estos deportes parecen fáciles,pero detrás hay muchas horas de duro entrenamiento, además estos deportes ayudan a agudizar otros sentidos como puede ser el oído el tacto.Creo que jugando al goalboll nos sentiremos mas cerca de como se sienten estas personas.

Anónimo dijo...

Rebeca lópez pérez
El tema de los juegos paraolimpicos , me parece bastante interesante ya que en estos juegos , participan personas que tienen una discapacidad y yo creo que de alguna manera , estos juegos sirven para que estas personas no se sientan exculidas por tener esa enfermedad , cada uno de estos juegos , estan echos para los diferentes partacipantes pueda realizar los sin toparse con ningun bache a la hora de realizarlos , porque cada actividad , esta amoldadada a cada una de las dicapaciadades .
Como bien pone en el texto expuesto acontinuacion los primeros juegos paraolimpicos se realizaron en Roma . Me he informado de quien tuvo la genial idea de llevar acabo estos juegos . Durante los juegos olímpicos de 1948, el neurocirujano inglés Ludwig Guttman propuso una serie de competiciones para los discapacitados que habían sido heridos en la Segunda Guerra Mundial y por lo tanto iban en silla de ruedas . Apartir de esta idea nacieron los juegos paraolimpicos .
En cuanto a los videos expuestos me parecen bastante interesantes y son facienantes los movimientos que realizan lo juagdores con los ojos tapados .

Anónimo dijo...

Iván Carcel Valero 3C

este deporte es vastante curioso ya que les da la oportinidad de jugar con naturalidad a gente discapacitada que quiere dedicarse a el deporte,lo hacen con mucha naturalidad, cosa que no es sencillo hacer, tienen mucho merito las personas que juegan a esto, ya que en clase lo se ha intentado jugar a esto y es muy complicado.

Anónimo dijo...

Carla Cambralla Alarcón 3ºB
Algunos de estos deportes nunca los había oído y me parecen muy interesantes.
Nos demuestran que con trabajo y esfuerzo todo se consigue ya que se necesita de mucha preparación.
Me parece muy bien que se realicen estos juegos, ya que muchos de ellos ya no se sienten excluidos.
De estas personas se puede aprender mucho.
Y me ha parecido muy interesante este tema y me parece muy bien haberlos practicado en clase con los demás compañeros porque así hemos podido ver lo que siente una persona cuando tiene alguna discapacidad.

Anónimo dijo...

Martín Bernácer Ferrer 3 E.S.O. B

Cuando realizamos lo de los videos en clase, no teniamos porteria, y, en mi opinon, si la huviesemos tenido podriamos haber tenido mejor punto de referencia, y haverlo hecho mejor.

De todas maneras, es un juego muy dificil de reflejos y situacion en el medio, ya que no tenemos la vista, debemos agudizar los otros sentidos. Valoro mucho lo que hace esta gente, porque he provado su dificultad y es alta, aunque, yo creo, que si practicara mas este deporte, me saldria mejor... aunque no tengo medios para practicarlo.

Bueno, comentando más los juegos paraolimpicos, me parecve una gran idea ya que no se margina ni descrimina a los que han tenido alguna desgracia como esta.
Es una gran idea, en mi opinion.

Publicar un comentario

¡Índica nombre, apellidos, curso y grupo!