domingo, 5 de febrero de 2012

IRONMAN, TITAN DESERT, ULTRAMAN...

            ¿Te suenan estos nombres?. Hacen referencia a algunas de las pruebas deportivas más duras del mundo.

            Un Ironman es un triatlon que consiste en completar 3,86 km nadando, 180 km pedaleando y 42,195 km corriendo (el equivalente a un maratón). La estructura actual del Ironman sigue sin cambios, y el Ironman de Hawaii sigue siendo el acontecimiento más prestigioso del triatlón a ganar por todo el mundo. En España podemos destacar el Ironman de Lanzarote.

            La Titan Desert es una prueba de orientación y resistencia en BTT (Bicicleta Todo Terreno) disputada por etapas en el desierto africano. El recorrido para este año 2012 se dará a conocer en Granada durante el mes de marzo. En 2011 tuvieron que recorrer 500 kilometros durante 6 etapas (5 de ellas en suelo marroquí, y la última en Granada). Se proclamó campeón el español Roberto Heras.

            Un "Ultraman" consiste en 10 km nadando y 145 km en bicicleta el primer día, 276 km en bicicleta el segundo día y el tercer día 84 km corriendo.
 
            Un ultramaraton es una carrera de resistencia que supera la distancia de un maratón. Un ejemplo cercano en nuestra provincia es la carrera de montaña celebrada en Chiva de 63 kilometros (maratón y medio).  Se trata de un ultratrail. Os dejo también un video muy interesante de un corredor de ultramaratones donde cuenta cosas relativas a su preparación.
 


            En nuestro país, contamos con deportistas como Josefa Ajram, que completó 5 Ironmans en cinco días, y pretende completar siete en una semana de aquí a tres meses en siete islas diferentes.

           Os dejo el enlace a su página web donde verás su eslogan: “¿Dónde está el límite?”. Este deportista dice que no sabe dónde está el límite, pero que sí que sabe dónde no está.
           Dirección de su página web: http://josefajram.es/



Otro deportista destacable es Kilian Jornet, que tiene el récord de subir y bajar el “Kilimanjaro” en menos tiempo (montaña africana situado en Tanzania de casi 6000 metros de altitud); y el récord en realizar la “Transpirenaica (cruzar toda la cordillera de los Pirineos)” más rápidamente.
            Dirección de su página web: http://www.kilianjornet.cat/

Todos estos deportistas necesitan de una gran preparación y se han esforzado mucho para conseguir sus objetivos. Con trabajo y constancia se pueden conseguir muchas metas.


81 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrea García Marín 3ºC

Las pruebas sobre las que hablan estos textos son impresionantes y muy duras. La mas dura parece el Ironman, porque es la mas completa ya que tienes que nadar, correr y pedalear. El entrenamiento parece muy duro, lo que mas me ha impresionado son los baños que se daba con agua helada y hielo.

Los textos y el video son muy interesantes.

Anónimo dijo...

Pablo Ballesteros Hernández 3ºD

A mi me parece extremadamente duro estas pruebas, es como si se quedara corta una maratón, (que ya de por si es duro correr 42 km), se considere poco y se tenga que añadir otras pruebas para que los atletas se intenten superar a ellos mismos triplicando su esfuerzo.
Yo mismo he presenciado dos de estas carreras de montaña, y me parece una prueba muy dura y algo peligrosa por el terreno que recorren para completar este desafio.

Anónimo dijo...

Carlos Ballesteros Hernández 3ºC

Lo cierto es que no habia oido estos nombres en mi vida,me ha chocado eso de hacer 5 Ironmans en 5 dias y que quiere hacer 7 en solo una semana, casi 4 Km nadando, 180 en bicicleta y un maraton entero.
El Titan Desert ¿500 Km en bici por el arido desierto? no me lo puedo creer.
Y por ultimo el Ultraman si ya 42 Km me parecen demasiados, 63 Km por la montaña...

Anónimo dijo...

Andrea Perelló Sánchez 3ºC
Estos deportes son muy duros y no se premia tanto el esfuerzo como en otros deportes como el futbol.
Para estos tres deportes se necesita mucho tiempo para prepararlos y para tener un buen fondo físico para soportar la dureza de las pruebas.
Me parece un gran merito las personas que realizan estos tipos de deportes.

Anónimo dijo...

Elena Cristina Stanescu 1º Bach. Humanidades
Al observar estas pruebas, puedo decir que son las más exigentes que he podido conocer, pero que no son imposibles de hacer.
Si se trabaja bien los 6 principios, puede que no sepas cuales son tus límites como nos dice Josefa Ajram.
Estos son:
Principio de progresión.
Principio de sobrecarga.
Principio de individualidad.
Principio de alternancia.
Principio de recuperación.
Principio de continuidad.
Todos ellos nos hacen saber que a la hora de entrenar hay que mantener un ritmo constante (día a día) sin quedarse estancado, ir aumentando el número de ejercicio y la intensidad de estos, hacer las recuperaciones necesarias para que nos beneficie en nuestro entrenamiento etc.
Y también es verdad que hay que mantenerse positivo y tener voluntad para hacer estos entrenamientos y poder alcanzar nuestros propósitos.
Os quiero decir que no hay otro sitio donde el poder creativo y destructivo de la naturaleza destaca más que en Lanzarote.
Ya que el paisaje lanzaroteño que tanto cautiva a sus visitantes discurre por campos de lava y pueblos pintorescos de estilo único, donde año tras año se hacen carreras para atletas profesionales.
Así que con un poco de trabajo bien hecho y entusiasmo se puede conseguir realizar hasta las pruebas físicas más duras.

Anónimo dijo...

Andrea Gómez Hernández 3ºD
Estas pruebas son muy duras porque tienen que entrenar muy duro tanto corriendo,nadando o pedaleando y se deberian conocer mas a los deportistas como Josefa Ajram que hizo 5 ironmans en 5 dias y quiere hacer 7 en una semana

Anónimo dijo...

Roberto Ferrer GOmez 1º HUM

estas pruebas fisicas de resistencia son increibles, sobre todo la de Titan Desert que muy pocos humanos podrian hacer o conseguir estas tremendas pruebas de resistencia extrema, por terrenos increiblemente duros.

Pero hay un ser humano que es especial a los demas y que el perfecto para estas pruebas, es un corredos de fondo y su nombre es DEAN KARNAZES que tiene una mutacion genetica que le permite correr sin parar.
uno de sus records es de correr 800 kilometros , lo equivalente a 10 maratones ida y vuelta. Dean es especial ya que su cuerpo no aumenta el Acido Laico de su cuerpo, lo que hace que en vez de quemar energia y que sus musculos se cansen y causen fatiga, el pueda seguir corriendo sin parar:



Os dejo el video de DEAN KARNAZES totalmente cierto:

http://www.youtube.com/watch?v=yiWanIYt-QA&feature=related

Anónimo dijo...

CRISTINA SIMARRO 1BACH-HUM
Después de leer estas pruebas,la que mas me ha llamado la atención es el Ironman. Esta prueba recibe este nombre porque su fundador, Jonh Collins, quiso saber de entre los corredores, nadadores o ciclistas cual era el mejor atleta asi consiguiendo el titulo de "hombre de hierro". Esta carrera tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas, y el tiempo récord actual es de 8:03:56. establecido por Craig Alexander. Los triatletas que compiten en esta distancia deben de entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote, además de participar en una serie de pruebas clasificatorias para llegar a competir. Las primeras ediciones de esta prueba destinada a convertirse en uno de los más espectaculares desafíos deportivos afrontados por el ser humano,la cita anual es el sábado de octubre más cercano a luna llena, fecha curiosa ya que cada año cambia. Actualmente acuden de 1.500 a 2.000 atletas a esta cita, mundialmente conocida, en la Isla de Hawai.
No todos los atletas que la realizan son profesionales que realmente quieren obtener una buena posición, sino que también son muchos los que la realizan como desafió personal para mejorar un tiempo, ya que muchos la consideran la prueba más difícil de la historia. Por ello el premio para el vencedor es de 100.000 dólares.
Aunque se crea que estas pruebas solo estan destinadas para hombres esto no es cierto ya que mujeres como Paula Newby-Fraser
8 veces ganadora del Ironman de Hawaii o como Natascha Badmann, 6 veces ganadora del Ironman de Hawaii lo han logrado.

Anónimo dijo...

ANA SIMARRO SEGURA 3ºESO D

Como se ha dicho anteriormente el ironman es la prueba mas es la prueba más exigente del triatlón. Esta prueba consta de un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas, y el tiempo récord actual es de 8:03:56, este record fue realizado por Craig Alexander. Esta prueba es muy dura y es necesario una preparacion. Esta preparacion requiere durante de uno a dos años recorrer grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana.

Esta prueba fue conseguida por Josefa Ajram cinco veces en cinco dias. Josefa ajram pretende dentro de 94 dias hacer siete ironmans en siete dias. Es todo un reto.

La Titan Desert es otra de las pruebas mas duras como ya hemos visto Los ciclistas compiten durante 6 días en el Sáhara. Esta prueba es tan dura ya que la distancia es larga y el entorno. Los ciclistas se pueden encontrar colmultitud de dificultades que hacen esta prueba mas dura como el intensísimo calor, las fuertes rachas de viento o las interminables llanuras.

El ultraman es la ultima prueba de la que se ha hablado.
Kilian Jornet se entrena asi:
-Suele hacerse unas 3-4 pruebas de esfuerzo al año.
-Duerme una media de 9-10h al día, se pesa una vez a la semana y suele vivir muchos día al año, en altitud (entre 1500-2000mts).

Para todas estas pruebas se necesita una gran preparacion, pero no son imposibles de realizar.

Anónimo dijo...

Antonio Carcel Torrecillas 1º Bach. Humanistico.
No habia oido hablar de estas pruebas en las que los participantes llevan su resistencia al limite, pero despues de buscar informacion sobre ellas queda claro que son las 3 pruebas mas exigentes que se disputan hoy en dia.
Muchos de los participantes se proponen ''simplemente'' acabar las pruebas, que ya es un objetivo que muchos de ellos no consiguen. Pero hay deportistas que buscan triunfos en estas modalidades, lo que casi les convierte en ''superheores''.
La prueba que mas me ha llamado la atencion ha sido la Titan Desert, ya que no solo se trata de resistencia fisica, sino que tambien es necesario tener un gran sentido de la orientacion, lo que la hace mas exigente todavia.
Roberto Heras, ex-ciclista, se ha impuesto en 3 de las 6 ediciones de la Titan Desert, logro que de momento nadie ha conseguido superar.
Aqui os dejo una pagina donde deja un plan de entrenamiento para ser capaces de superar la ultima edicion de la prueba:http://www.deporteconcorazon.es/titan2011/rh-plan-entrenamiento.php?lang=esp

Anónimo dijo...

Lucía Espada 3ªC
La verdad es que me ha parecido impresionante todo lo que he leído en el texto.Motiva que haya gente capaz de hacer todo eso,cosas que alguien normal creemos que somos incapaces de hacer aunque con esfuerzo y dedicación se podría conseguir.Es una vida bastante disciplinada ya que lleva un horario muy estricto.He visto el vídeo y me ha ayudado a concienciarme sobre el trabajo que se ha llevado acabo antes de una carrera,un ironman,titandesert.. y a no judgar,porque una persona que participe en estas modalidades aunque quede el ultimo,no por eso quiere decir que no se haya esforzado,tanto si es una modalidad tan disciplinada como si es un "simple" maratón.

Anónimo dijo...

Jéssica Giménez Ramos 1BACH-HUM

El que más me ha llamado la atención ha sido el ultraman ya que la distancia a recorrer es superior a la de un maratón.

El Ultraman es un triatlón que requiere de una excelente preparación física y psíquica para poder llevarla a cabo. Son muy pocos los que se atreven por tres factores muy claros: La distancia a recorrer, el tiempo necesario de preparación y encontrarse sobradamente capacitado para afrontar un reto de este tipo.
La distancia esté distribuida de la siguiente forma:
-El primer día deben nadar en mar abierto un total de 10 kilómetros y nada más salir del agua tienen que recorrer 144,8 kilómetros en bicicleta.
-El segundo día consiste en realizar una larga etapa en bicicleta con una distancia a recorrer de 273,5 kilómetros.
-El tercer y último día hay que correr 84,3 kilómetros.

A la dureza de la prueba hay que añadirle el handicap de terminar cada una de las etapas en un tiempo máximo determinado por la organización. Para cada una de las etapas el tiempo límite es de 12 horas.

Anónimo dijo...

Karolina Kiszczak 1ºBach.Hum

Sorprende que haya gente capaz de someter su cuerpo a un esfuerzo tan duro.
La prueba de Ironman parece la más dura al tener que nadar 3'86 KM, pedalear 180 KM y correr 42'195 KM. Aunque Titan desert no se aleja mucho, no todos aguantan pedalear 500 KM por el desierto.
Muy buen eslogan el de Josefa Ajram, ''¿dónde está el límite?, creo que todos tenemos que intentar superarnos.
Dejo un vídeo que trata sobre el Equipo Hoyt. Es un padre (Dick Hoyt) y un hijo con una discapacidad (Rick Hoyte), que desde el 1977, han participado en 911 eventos, incluyendo 206 Triatlones (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlones y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. Además, en 1992 corrieron y pedalearon a lo largo de EE.UU un total de 3.735 millas, y tardaron 45 días.
Cuando el padre corre, tira del hijo que está en una silla de ruedas; a la hora de ir en bici, tienen un asiento en la parte delantera de la bicicleta; y cuando nada, tira del hijo que está en una balsa.
Ver cosas así, motiva.
http://www.youtube.com/watch?v=sceUXlupqwE

Anónimo dijo...

Este texto nos presenta 3 pruebas que podríamos describir como las mas duras y exigentes del momento.
Empezando por el iron man (en mi opinión la prueba mas dura de las expuestas), un triatlon con casi cuatro veces el recorrido olimpico (500 m de natación de 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie), en el que el cuerpo humano es llevado casi al limite de su resistencia, la cual puede llegar a durar entre 12 horas de promedio y 17 como maxima (el record son 8:03:56). A continuación dejo un ejemplo del iron man de hawaii del año 2011:
http://www.youtube.com/watch?v=MEu1gX8HOsY

La Titan Deser es otra dura prueba (desde mi punto de vista la 2ª mas dura)que consiste en correr en BTT por el desierto utilizando tu resistencia (tanto física como psicológica para aguantar las condiciones). Las distancias suelen ser de entre 400-500 km entre 5 y 6 etapas.
Aquí dejo un vídeo del titan desert desde dentro:
http://www.youtube.com/watch?v=AIUtBQ6rouI&feature=related

Por ultimo el ultraman (en mi opinión la menos dura de estas tres, aunque sigue siendo una de las mas duras del mundo), pues consiste en correr un maratón y medio, lo que requiere una gran preparación y esfuerzo.

Todas estas pruebas requieren de una gran preparación física y un entrenamiento constante y duro durante todo el año, lo que conlleva a un gran esfuerzo por lograr superarlas como vemos en el video del texto, por lo que se debe admirar el gran esfuerzo de estos deportistas.

Raúl Gómez Garrido 1º Bach CT

Anónimo dijo...

Maria García Montesinos 3º C

Las pruebas sobres las que trata este texto son bastante duras. Pero la verdad esque me ha parecido impresionante, motiva saber que hay gente capaz de hacer este tipo de cosas, pensando que nosotros no podriamos hacerlo nunca, pero con esfuerzo y dedicacion si que lo podriamos llegar a conseguir. La mas dura de todas parece la de Ironman, ya que es la mas completa. Lo que mas me ha impresionado de este deporte es cuando se dan un baño con agua helada y hielo.
El texto y los vidios son bastante interesantes

Anónimo dijo...

Leticia Ramos Valero 1º Bachiller HHCCSS.

Es sorprendente la condición física que se necesita para realizar estas pruebas. Yo nunca había oído hablar de estas pruebas y a mi parecer las personas que las realizan deben tener un gran reconocimiento por la gente ya que las pruebas no son imposibles de hacer pero necesitan mucho entrenamiento y mucho preparamiento tanto físico como mental.
Para realizar estas pruebas son necesarios seguir los principios de progresión.
Si se siguen estos principios se podrá alcanzar el objetivo de superar estas pruebas.
Debemos mencionar y destacar el Ironman de Hawaii el cual es el más antiguo del mundo.
Al igual que el Ironman, las otras pruebas también necesitan entrenar mucho ya que no tiene qe ser nada fácil pedalear por el desierto ni correr un maratón y medio.

La verdad que me ha impresionado mucho estas pruebas y me parece increíble y asombroso que la gente pueda realizarlas, aunque se diga que no es imposible compltarlas para mi sería imposible.

Me a gustado mucho descubrir estas pruebas.Es increíble.

Anónimo dijo...

Lidia Haba Garcia 1BACH-HUM

No conocia ninguna de estas tres pruebas. Pero después de haber conocido cada una de ellas me han sorprendido bastante. La que más me ha llamado la intención de todas ellas es el Ironman, sobretodo porque sorprende que haya gente que sea capaz de recorrer distancias tan grandes (3,86 km nadando, 180 km pedaleando y 42,195 km corriendo)equivalente a un maratón).
El Titan Desert tambien me ha llamado bastante la antencion, por la gran capacidad de orientacion que deben de tener los deportistas que la practican.

En penúltimo lugar hay que decir que también me ha llamado bastante la atención la poca informacion de cada una de estas tres pruebas en los medios de comunicación, no quiero decir con esto que no salga nada, sino que comparándolo con deportes como el futbol, el baloncesto, el tenis o otros muchos como también cada una de las pruebas del Ironman (natacion, ciclismo y atletismo)

Por ultimo os dejo un video de un padre y un hijo los cuales recorren el Ironman, cuando el padre corre tira del hijo en “una especie de silla de ruedas” cuando nada tira de una balsa en la que el hijo va monatado y cuando pedalea tira de una especie de “silla” de su hijo.
http://www.youtube.com/watch?v=yIIFgoeRG8s
Despues de ver cosas como están, te levantan el animo y te enseñan que hay que disfrutar de la vida cada segundo y como decía Josefa Ajram ¿Dónde esta el limite? Yo pienso que no tenemos un limite sino que nos tenemos que superar dia a dia, y que si de verdad quieres algo lo puedes conseguir.

Anónimo dijo...

Jorge Valiente Banacloy 1BACH-HUM
Realmente llama la atencion la ejecucion de pruebas de este calibre, ademas de la disposicion que presentan los numerosos participantes.
Otro dato que me ja resultado sorprendente y que desconocia era el hecho de que aqui en España tambien hubiesen atletas de estas categorias e incluso un ironman propio, el de Lanzarote, tras investigar sobre el, di con una pagina que explica muy bien la historia y datos(clasificaciones, hechos a destacar etc...) sobre el triatlon de lanzarote, os dejo el link:
http://www.webdelanzarote.com/ironman.htm

Anónimo dijo...

Sarai Cebrián López 1ºBAH CT

Yo no conocia ninguna de estas pruebas, pero la verdad es que me parece impresionante que haya personas con esa capadidad tan grande como para aguantar tanto tiempo un continuo esfuerzo fisico, ya que requiere una gran preparacion previa y también una gran concentración y determinación. Me sorprende también la poca información dada sobre estas pruebas, ya que son impresionantes y no son tan populares(por así decirlo) como deportes como el futbol, baloncesto, tenis, etc. Nunca habia oido hablar tampoco de ninguna persona que completara estas pruebas, pero en mi opinión merecen un gran reconocimiento por todo su esfuerzo para poder alcanzar un sueño, su sueño, el de completar estas pruebas. Como dice Josefa Ajram: ¿Dónde está el límite?. Ya vemos que estos deportistas no lo tienen, ya que intentan superarse cada día para poder lograr su sueño. Pienso también que esa frase deberíamos tenerla en cuenta nosotros, ya que también debemos superarnos cada dia.

Anónimo dijo...

Ricardo Del Valle Ruiz 3ºB

Desde mi punto de vista estas pruebas son demasiado duras, sobre todo el Ironman, ya que
es una prueba bastante completa en la que las personas que la practiquen deben tener una condición física excelente y realizar un calentamiento lo bastante duro antes de realizar esta pruebas.Para las personas que lo practiquen es bueno porque se trabaja gran parte de la musculatura corporal.Respecto a la prueba Titan Desert tambien la considero como una prueba bastante dura pero no tanto como el Ironman ,aunque la longitud del Ironman sea menor que la de Titan Desert esta solo es en BTT mientras que la otra combina las actividades de nadar, pedalear y correr lo que la hace mas completa y por lo tanto mas dura.Y la prueba menos dura, de las tres mencinonadas en el texto, es el Ultraman ya que es muy parecida a un maratón lo unico que cambia es la longitud que en este caso es de 63km.

Santiago Diaz Franco 1 Bach. C-T dijo...

En ningun momento me pude platear que una persona pudiera tener la suficiente resistencia como para agunatar las pruebas del ironman, ya que esta persona debe estar muy desarollada fisiologicamente como mentalmente para competir en estas pruebas

Me informe en la web y una cosa que me llamo la atencion fue una mujer llamada Paula Newby-Fraser (nació el 2 de junio de 1962) es una triatleta legendaria del Ironman. Nació en Rhodesia (ahora Zimbabwe) y se crio en Sudáfrica, donde fue una nadadora de ranking nacional en su niñez.

Esta mujer consiguio el apodo de "The Queen of Kona" ("La Reina de Kona").Ya que Ganó el Campeonato Mundial de Triatlón Ironman, en Hawaii, carrera que gano 8 veces en total(1986-1988.1989-1991,1992,1994-1996), cuatro de ellas en forma consecutiva.
Newby-Fraser, ganó 24 carreras de distancia Ironman entre 1986 y 2002, más del doble de las que ganaron triatletas legendarios como Mark Allen y Erin Baker.

Anónimo dijo...

Ana Villena Giménez 3ºC

En mi opinión, el texto y el vídeo son increíbles, ya que las pruebas son muy duras. Hace falta dedicar mucho tiempo y esfuerzo para superar solamente la mitad del triatlón. De todas las pruebas nombradas en el texto, no había oído ninguna. En cuanto a los deportistas que aparecen en el texto y el vídeo, considero que es impresionante que tengan tanta fuerza de voluntad como para lograr estas metas.

Anónimo dijo...

JAIME GARCÍA GIMÉNEZ - 1º BACH. C-T.

Como ya han dicho los compañeros/as anteriormente, la prueba de ironman es una de las más duras existentes y la gente que realiza estas pruebas son vistos como super atletas fuera de lo normal.
Sin embargo, su trabajo como atleta tiene detrás muchas horas de trabajo y preparación. Esta preparación es llevada a cabo en entrenamientos (tanto físicos como psicológicos), en la nutrición adquirida (a base de proteínas...) e incluso en el estilo de vida a desarrollar.
Es cierto que estos atletas son "fueras de serie", y tanto Josef Ajram, como Kilian Jornet tienen un historial como atletas impecable.
Pero, al igual que ellos, hay muchos más ironman y triatletas; y, en mi opinión, sería recomendable dar más a conocer estos deportes, tanto su práctica como su seguimiento deportivo por medios de comunicación; ya que es un deporte al que es necesario animar.

Anónimo dijo...

Jessica Esteve 1ºBach.Hum.


No conocía ninguna prueba. Pero la que más me a llamado la atención es la de Ironman.
Esta prueba Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo. La carrera tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas, y el tiempo récord actual es de 8:03:56. (Ironman de Hawaii - 2011) establecido por Craig Alexander. Los triatletas que compiten en esta distancia deben de entrenar duramente, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años.
El campeonato del Mundo se lleva a cabo en Hawaii todos los años, pero se realizan otros Ironman's como sesiones clasificatorias para el campeonato mundial el resto del año, los cuales tienen lugar en distintos países del mundo como Australia, Nueva Zelanda, Brasil, España, Canadá, Estados Unidos, Panamá, Sudáfrica, Francia, entre otros.
El Ironman cozumel es el más antiguo. Tiene su origen en 1978, cuando el infante de marina John Collins propuso combinar tres competencias ya existentes para saber qué atletas eran mejores (nadadores, corredores o ciclistas).
Collins propuso hacer las tres seguidas. El ganador sería considerado el "Ironman" (Hombre de Hierro). Las primeras ediciones de esta prueba destinada a convertirse en uno de los más espectaculares desafíos deportivos afrontados por el ser humano, fueron en Waikiki, pero en 1981 la sede se trasladó a Hawaii.

Anónimo dijo...

Natalia Garcia Perez 1ºBach C-T

Ya habia escuchado anteriormente el ironman y el ultraman pero no el titan desert y me resulto muy curioso.Apartir de unos videos que e visto ( estos:http://www.youtube.com/watch?v=QAyBG8A-GlM&feature=related,http://www.youtube.com/watch?v=J-me3LpQgGg,http://www.youtube.com/watch?v=5DB22F8seA4&feature=related) he visto que ademas de una gran condicion fisica tienene que estar muy bien preparados psicologicamente,ya que acen una prueba muy dura.Ver tambien el gran compañerismo que hay entre los grupos.
Es impresionantes la fortaleza que tienen, creo que se les tenia q dar igual o mas importancia a estas pruebas mas que a otros deportes actuales como el futbol u otros porque estos tienen mas meritos.
Un saludo

Anónimo dijo...

María Ávila Palomar 3ºD
Esta prueba es realmente dura, y es de admirar a los deportistas que la practican, ya que esto requiere un entrenamiento muy duro que no todo el mundo puede aguantar, porque no solo se entrena algo específico, debes entrenar tanto trote , como recorrer grandes distancias a nado y ciclismo. Es impresionante que haya personas como Josef Ajram que para hacer lo que han conseguido, han tenido que recorrer un largo camino que muy pocas personas pueden recorrer. Es una prueba muy completa y de larga duración, pesada.
Esto demuestra que con un esfuerzo, con ganas de superarse y con fuerza, se consigue todo, solo hay que proponérselo.

Anónimo dijo...

Edgar Malla Perez 3ºB

son pruebas demasiado duras sobre todo la de ironman hay que esforzarse mucho y practicar todos los dias para poder realizarlas

Anónimo dijo...

LAURA GARCÍA VALERO 1ºbach-CCSS

De las tres pruebas citadas, la que más me ha llamado la atención, sin duda es la Titan Desert, porque nunca había oído hablar de una prueba parecida y creo que es la que más esfuerzo físico y psicológico requiere.

La Titan Desert es una de las pruebas de ciclismo más duras. Fue pensada por Juan Porcar, utilizando la idea del París-Dakar. Consiste en un recorrido durante seis días por el desierto, el recorrido esta poco señalizado y por eso la orientación es muy importante. Lo complicado de esta prueba es el lugar donde se realiza, ya que el desierto trae muchas complicaciones a los ciclistas; el intenso calor, las fuertes rachas de viento, las interminables llanuras, tramos de arena que frenan y pistas muy pedregosas que castigan tanto a los ciclistas como a las bicis.

A parte del español Roberto Heras, también otros como Oscar Pereiro han participado en esta prueba y han triunfado.

Aquí os dejo un vídeo donde se puede ver en consiste la prueba y lo realmente dura que es.

http://www.youtube.com/watch?v=J-me3LpQgGg&feature=related

Anónimo dijo...

Elena Giménez Sánchez 1º Bach


Me ha sorprendido bastante estas tres pruebas, y parece mentira que haya gente con tanta fuerza como para poder realizarlas, ya que son extremadamente duras, y peligrosas.

-La de Titan Desert, es bastante dura, ya que tienen q realizar recorridos muy difíciles y con mucha dificultad. Y me ha llamado mucho la atención que el español Roberto Heras lo haya conseguido.

-La de ultraman, tambien es bastante complicada, ya que requiere bastantes capacidades para poder realizarla. Y el video me ha sorpendido bastante porque una persona para poer realizar esta prueba debe de estar muy preparado, como se indica en el video.

-Y por último, y la que más me ha llamado la atención es la de Ironman, pienso que es la más dura(aunque las otras también) pero veo que requiere aun más capacidades, y todo lo que piden es muy duro.

Aquí os dejo un video en el cual nos habla un poco sobre esta prueba tan dura


http://www.youtube.com/watch?v=MEu1gX8HOsY

Anónimo dijo...

Rebeca López Pérez 3ºB
Como bien dice el texto que vemos expuesto a continuación, el IRONMAN es una de las pruevas mas duras de el mundo de las detalladas, es la que mas me ha llamado la atención simplemente porque en esta pruba no se realiza una actividad en concreto como: carrera continua o resitencia nadando ... etc si no que se conbinan la carrera(42.195) la natación(3.86 km) y el ciclismo(180 km),se puede deducir que para poder realizar una prueba tan costosa como esta, es necesario entrenar todos los dias y esforzarte a maximo, para que cuando llege la hora de hacer la prueba, puedas realizarla con exito .
Titan desert : se realiza en bicicleta de montaña, es una pruba bastante interesante, devido, a tener que estar 6 dias conpitiendo por el sahra marriquí o segun el año en otros lugares como Granada.
Ultramar:es una prueva igual de dura que la anteriormente citadas, en la que se realiza carrera continua, en el ultramar se recorren 63km, maratón y medio como vemos en el video, se necesita un entrenamiento muy duro dia a dia ,para llegar a realizar cualquiera de estas pruebas.
Para finalizar solo puedo decir que me parece increible que halla deportistas tan bien preparados.

Anónimo dijo...

Ana Ibáñez Gómez, 1º Bachillerato C.T.

Nunca había oído hablar de estas pruebas en las que los atletas llevan hasta el límite sus capacidades, y ahora que sé algo más sobre ellas tengo que decir que me sorprenden las duras condiciones a las que se enfrentan los participantes (como las largas distancias y duraciones) y el hecho de que sean capaces de resistir hasta el final.
De las tres pruebas mencionadas, la que más me llama la atención es el Titan Desert, por lo que voy a hablar de ella y de su historia:

Titan Desert MTB Marathon es una prueba épica de ciclismo de montaña pensada y desarrollada por Juan Porcar, basada en la filosofía del París-Dakar. Los ciclistas compiten durante 6 días en el Sáhara marroquí (variables según el año), con recorridos muy poco señalizados, dónde la navegación y la orientación juegan un papel fundamental. La dureza de la prueba viene marcada por la larga distancia de las etapas (teniendo en cuenta que es mountain bike) y sin duda por el entorno. El desierto es el gran enemigo de los ciclistas, por el intensísimo calor, las fuertes rachas de viento, las interminables llanuras, tramos de arena que frenan o incluso deben cruzarse a pie y pistas muy pedregosas que castigan tanto a los ciclistas como a las bicis.

Se han llevado a cabo diversas ediciones anuales, y quiero destacar la de 2007, en la que corrieron unos 300 participantes y tuvieron que reducir el trayecto a recorrer de 450 km en 5 etapas a 240 km en 4 días.
Dejo un vídeo en el que se pueden ver distintos momentos de esta edición.

http://www.youtube.com/watch?v=76wW34BwKi4


Estos deportes deberían darse más a conocer, ya que son muy interesantes porque son los que mejor marcan dónde están los límites de los atletas que los practican y los más determinantes al medir sus capacidades al someterse a retos tan duros.

Anónimo dijo...

Ester Claramunt Cárcel. 3º-C.

El ironman me ha parecido una prueba realmente difícil aunque no imposible ya que muchos triatletas la han conseguido realizar.
El triatleta masculino que más títulos ha ganado ha sido Mark Allen y la triatleta femenina Paula Newby-Fraser , que además ha sido la que mejor tiempo ha conseguido (8h 55m y 28s), la meta de estos triatletas al igual que la de los demás es acabar el triatlón e intentar mejorar sus tiempos anteriores.
Otro tipo de ironman seria el Ironkids que es para competidores más jóvenes, en el cual las distancias se ajustan a las diferentes edades.
El titan desert es otra prueba muy dura en la que los competidores deben recorrer largas y difíciles etapas en 6 dias por el desierto del sahara en las que deben tener un gran setido de la orientación.
El ultraman es otra rama del triatlón en el que los participantes el primer día deben nadar en mar abierto un total de 10 kilómetros, el segundo día tienen que completar una etapa en bicicleta y el tercer y último día hay que correr el doble de distancia que en una maratón.
Para estas pruebas se necesita (como muestra el video) una gran preparación y esfuerzo durante todos los días para poder alcanzar el objetivo de cada triatleta.

Anónimo dijo...

Hosmar loza zambrano 3ºB

yo creo que todas estas pruebas son bastante duras pero no tanto como el ironman porque tienes que nadar pedalear y por último correr pero antes de practicar estos ejercicios tan fuertes tendrán que hacer un buen estiramiento luego el segundo más fuerte es La Titan Desert ya que ir con una btt por el desierto con calor y encima pedaleando que te puede dar un infarto o algo y la tercera más fuerte me parece que ultraman es parecida al maratón pero corriendo 63km y tendras que estirar bien para aguantar tantos kilómetros, pero mi la que más me gusta es la La Titan Desert porque ir con una btt por
terreno dificultoso es emocionante.

Anónimo dijo...

yo creo que esto es bastante duro y es un logro que alguien pueda hacer algo tan dificil,este tema es bastante interesante y creo que deberia darse mas a conocer,ya que estas pruebas requieren un esfuerzo y entrenamiento muy duro y poca gente puede hacer todo esto,otra rama saliente del iron man puede ser el titan desert con bicicleta en el desierto.Aroa Ruiz Ruiz 3ªC

Anónimo dijo...

Javier Salinas Sayas 3ºC

En mi opinión,todas estas pruebas son muy duras,pero creo que la mas dura es el ironman,ya que es mas completa,y hay que entrenar mucho para conseguir hacerlo,pero si entrenas mucho puedes conseguirlo.

Anónimo dijo...

Marta Cano Bonifacio 3ºC
Como bien se dice antes el Iroman es un deporte muy duro ya que poder llegar a ser un deportista de Ironman conlleva muchisimo esfuerzo y ganas ya que hay veces como dice en el video Jan Frodeno que no tienes ganas de hacer las cosas pero con esfuerzo y dedicación todo es posible y estas personas son el claro ejemplo a seguir de que todo en esta vida se puede conseguir pero mas aun si le pones empeño y ganas.

Anónimo dijo...

VANESA CEBRIAN GORBE 3ºD

Este es uno de los textos que me parecen mas interesantes, me ha impresionado muchisimo el trabajo que deben de hacer estas pesonas para conseguir estos records tan fabulosos.
El aironman es la prueba mas dura del triatlons, su record esta en 08:03:56,realizado por Craig Alexander.
Esto quiere decir que no hay nada imposible,que las cosas cuestan su tiempo pero que con esfuerzo se pueden conseguir.
Tambien me sorprende mucho que un gran deportista español como Josefa Ajram, que completó 5 Ironmans en cinco días, quiera ahora hacer 7 en una semana, me encanta esa fuerza de voluntad y que diga que no sabe donde esta su limite.

Anónimo dijo...

Carmen García Iranzo 3ºD

Estas pruebas deportivas parece que están hechas
para superhombres y creo que no todo el mundo las puede superar, hay que entrenar duro y tener mucha constancia, supongo que con esto se demuestra a si mismo un deportista que es posible la superación y llegar a alcanzar estas metas tan difíciles más que las medallas que pueda conseguir.
De las tres pruebas la más completa es el Ironman porque combina natación (3,86 km), bicicleta (180 km) y maratón (42,195 km).

Anónimo dijo...

RAQUEL MONRABAL GÓMEZ 1º BACH C-T

Como se puede comprobar, cualquiera de estas tres pruebas es impresionante, ya que en cada una de ellas llevan la resistencia al límite, cualidad física, que considero que requiere una gran preparación y constancia. Un claro ejemplo de ello se ve en el vídeo, ya que como bien dice Jan Frodeno: ‘’el día de la carrera es cuando todo pasa, cuando todos te miran, pero en realidad no se ve ni el esfuerzo ni el sacrificio que invertimos durante todas las horas y meses de preparación previo a la temporada’’. Creo que su intención al decirnos esto, es hacernos conscientes de la dura preparación física que conlleva realizar cualquiera de estas pruebas, y pienso que muchas veces nos olvidamos del gran esfuerzo que tienen que realizar estos deportistas, centrándonos solo en las competiciones y no en todo el esfuerzo que han llevado anteriormente.
Por otro lado también hay que tener en cuenta que los atletas que se involucran en la larga distancia lo suelen hacer después de haber pasado ya un tiempo en la corta distancia por lo que ya vienen preparados físicamente. Los triatletas que compiten en estas distancias suelen estar muy bien adaptados mentalmente, un requisito indispensable, ya que deberán superar los duros momentos de soledad y de bajones emocionales.
Por supuesto, esta claro que no todas las personas están preparadas para realizar este tipo de pruebas, por lo que considero que tienen un gran valor y fuerza los deportistas que se enfrentan a ellas.

Anónimo dijo...

Jessica Caldeón 3ºD

¡Buah!¡me alucinaa esto del triatlon! y los deportits que lo hacen o lo practican tmbien...porque nadar,correr e ir en bici... hacer todo uno tras el otro,me resulta muy duro... aunque ¡molaría probarlo!

Anónimo dijo...

Iván Navarrete Toledo 1º Bach Hum.

En mi opinión, yo creo que la prueba más dura es el titan desert aunque el iron man también es muy costoso. Mientras que el ultraman sigue siendo duro pero no tanto como las otras 2.

Aquí os dejo un video de una etapa del "Titan desert" del año 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=olH4X-8ZP8U&feature=related

Está en catalán, pero es que no lo he encontrado en castellano.

Anónimo dijo...

Ángel de Jesús Baéz Pulido 1º Bach.Hum

Desde mi punto de vista la prueba mas complicada es la Iron Man ya que es una competición que algunos tardan hasta 17 horas en completar, aunque decenas de atletas acaban en el hospital antes de concluir la prueba por los efectos del sol, la deshidratación y el cansancio acumulado,ademas el Ironman Lanzarote está considerado como el triatlón de larga distancia más duro del mundo entre los participantes de esta prueba esta Eneko Llanos que consiguió una histórica victoria en el Ironman Internacional de Abu Dhabi.

Aqui os dejo un video de Eneko Llanos

http://www.youtube.com/watch?v=qm8XvjYYrg4

Anónimo dijo...

Jorge Sáez Sánchez 3ºD

A mi, personalmente, me parece muy duro y muy difícil de hacer.
Para poder conseguir hacerlo hay que trabajar mucho todos los dias,y cada dia poder superar al anterior.
Pienso que para poder hacer 43 km corriendo, estar nadando e ir en bicicleta, tienes que poner mucho interés, ganas y pensar que puedes lograrlo.

Anónimo dijo...

Emilio Rodríguez García 3ºB

Me parecen pruebas extremadamente duras, aunque algunas de ellas aun mas difíciles, como Ironman ya que contiene mas pruebas y en ese caso tiene aun mas dificultad que las otras. Me parecen unos vídeos bastante interesantes explicando de esa forma todos los obstáculos que tienen que superar para llegar a esa cima, me cuesta bastante creer que es posible realizar tantos esfuerzos y conseguirlo, pero si creo que es posible que dedicando su vida a todo esto, que si lo consigan. En mi opinión tiene mucho mérito.

Anónimo dijo...

Ángela Mª Alcañiz Jiménez 3ºC
Un ironman es una persona que tiene tres especialidades en el deporte , que son : nadar, correr y pedalear(triatlon). Estas personas se dedican a los tres deportes, realizan un gran esfuerzo físico, y entrenan todos los días , varias horas. El triatlon más importante es el de Hawaii.
El titan desert , me parece una prueba bastante dura, pero esto es para las personas que realmente les guste el deporte, y por eso lo practican. Esta prueba se realiza en bicicleta.
Luego hay pruebas, como un ultraman , que son como un maraton y medio , con 63 kilómetros , y para esto , es lo mismo que lo de antes, te tiene que gustar mucho lo que estás haciendo , si quieres llegar a ser el mejor , y con un entrenamiento duro , lo puedes conseguir.
Jose Ajram , es un ejemplo de superación, para muchos deportistas.
Pero a mí el que mas me ha sorprendido ha sido
Kilian Jornet, que vivía en el Pirineo Catalán y ahí fue donde empezó ha hacer deportes de montaña y de nieve. Y desde siempre le han gustado los esquís , porque era el único juego que tenía allí. Y como a sus padres también le gustaba la montaña , de vez en cuando se ivan a subir algún pico. Y poco a poco , le fue gustando más , hasta que se ha ido preparando tanto que ha llegado , ha tener el record de subir y bajar el Kilimanjaro en menos tiempo, y en realizar la Transpirenaica.
Para que estas personas consigan todo esto , no lo han echo de un día para otro , lo han echo entrenando muy duro , como ya he dicho antes.

Anónimo dijo...

Jorge Pérez Ochando 3ºD
Aunque las tres pruebas son duras, la más dura es el Ironman. No todos los que quisieran podrían hacerla, es una prueba que requiere bastante entrenamiento y resistencia. El titan desert es bastante duro teniendo en cuenta las temperaturas extremas que hay por el desierto, pero me parece emocionante. En comparación el ultraman no parece tan duro.

Anónimo dijo...

Cristhian Harrison Paredes Burbano 1ºbach C-T

Es increible como el ser humano alcanza ciertos objetivos a través del esfuerzo físico y psicológico. Hay que tener en cuenta la evolución que hemos tenido a lo largo de la historia, desde empezar a caminar ergidos hasta correr distancias largas, estas cualidades utilizaban los antiguos guerreros para defender su propia vida a la hora de luchar. Sin embargo hoy en dia los que siguen sacando el mayor redimiento de su cuerpo son aquellos deportistas de élite ya que es su profesión laboral . Personalmente creo que el ser humano debe tener su cuerpo "activo" a traves del ejercicio fisico como correr,andar,nadar...etc

Anónimo dijo...

Aroha Armero García 3ºB

El Ironman me parece un esfuerzo y dedicacion muy grande,se demuestra que puedes resistir mucho en esas carreras sobre todo tener que completar 3,86 km nadando, 180 km pedaleando y 42,195 km corriendo,además Josefa Ajram, que completó 5 Ironmans en 5 días seguidos, y pretende completar 7 en una semana de aquí a tres meses en siete islas diferentes,a mi me parece increible, me encantaría tener un autografo suyo,se nota que Josefa a estado entrenado toda su vida y con mucha dedicacion, y Jan Frodeno nos explica que es lo que hace todos los dias para manternerse enforma y tener esa dedicacion porque le completa la vida y como dice tambien el deporte lo tines que amar completamente si quieres llegar a la cima.

Anónimo dijo...

Kaide Mu 1ºBach C-T
Las pruebas de Iroman, Titan desert y Ultraman son las pruebas físicas más complicadas que he oído, sus dificultades creo que no esta solo en condición física sino también psicológica.
El Titan desert a diferencia de Ironman y Ultraman , el medio que realiza la prueba creo que es más complicado ya que el medio es un desierto que necesita unas orientaciones buenas, además el ambiente de la zona como el intenso calor, fuertes rachas de viento ,zonas de arena, etc dificulta la prueba.
Como he comentado el Titan Desert necesita unos condiciones físicas y psicológicas muy buenas pero a parte de eso un mountain bike buenas también es muy importante ya que es una prueba de ciclismo.
A parte de eso, España es el país con mejor resultado en Titan desert.

Anónimo dijo...

Ángela Cárcel Domingo 3ºD
La prueba que me ha parecido más difícil de todas es el Ironman porque es un triatlon que consiste en completar 3,86 km nadando, 180 km pedaleando y 42,195 km corriendo; es decir, que es una prueba que exige mucha preparación para realizarla pero no es imposible, ya que hay bastantes deportistas que han conseguido realizar esta y otras muchas competiciones de este tipo como es el caso de Josef Ajram, que completó 5 Ironmans en cinco días, y se ha propuesto completar siete en una semana de aquí a tres meses en siete islas diferentes y de Kilian Jornet, que tiene el récord de subir y bajar el Kilimanjaro en menos tiempo; y el récord en realizar la Transpirenaica más rápidamente. También hay otras pruebas que también necesitan de mucho entrenamiento como el Titan desert, el Ultraman, Triatlón de Niza (Una carrera que existió hasta el 2002, cuando el evento fue aprobado por la WTC como Ironman Francia)... Los deportistas que han conseguido realizar estas pruebas nos enseñan que con esfuerzo y entrenamiento no hay nada imposible.

Anónimo dijo...

No conocía ninguna de estas pruebas y me parecen increibles.
La prueba que mas me ha llamado la atención es el ironman, ya que es la prueba más exigente del triatlón.
Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo. La carrera tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas, y el récord actual de esta prueba es de 8:03:56, realizado por Craig Alexander.
Se necesita una gran preparación: entrenar durante uno o dos años, grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana, esforzándote al máximo.
Esta prueba fue conseguida por Josefa Ajram cinco veces en cinco dias. Ahora pretende hacer siete ironmans en siete dias.

Otra de las pruebas que también me ha llamado la atención ha sido la de Titan Desert, de la que se requiere mucho esfuerzo psicológico y físico.
Es una de las pruebas más duras de ciclismo, que consiste en recorrer el desierto durante 6 días y el recorrido está muy poco señalizado.

Y para finalizar, solo puedo decir que para realizar estas pruebas se necesita una gran preparación y esfuerzo para poder alcanzar el objetivo de cada triatleta.

Anónimo dijo...

Diana Navarro López 1º Bach Hum.

Nunca había oido hablar de este tipo de pruebas y me ha parecido sorprendente que haya gente capaz de superarlas.
Tanto el Ironman, como el Titandesert o el Ultraman son unas pruebas de gran complicidad a las que uno debe enfrentarse estando bien preparado tanto psicológicamente como fisicamente.
Es muy importante tener una gran resitencia y saber cuales son tus posibilidades.
Para mi las tres pruebas son igual de duras, pero destacaría la de Titandesert por sus extremas condiciones climatológicas y el Ultraman por su gran número de km a recorrer.
En el video podemos ver realmente todo el trabajo que hay detrás, todas las horas que dedican a ello y la pasión que tienen por lo que hacen. Es admirable que existan personas así, capaces de hacer cosas aparentemente imposibles.
Es increíble ver de cuánto somos capaces los seres humanos siempre que tengamos constancia y mucho mucho trabajo, pero sobretodo cuando tenemos un objetivo.
Como dice Kilian Jornet:
"Deja que el instinto guie tus pasos, el te llevará donde más quieres"
Esto me hace pensar que todo es posible siempre que sigas a lo que tú más deseas.

Anónimo dijo...

Olga Salinas Monteagudo 3ºB

Me ha gustado mucho conocer mas de estas pruebas físicas y me han parecido muy duras y muy complicadas, sobre todo el Iron Man y también es increíble lo que tienen que entrenar al día y muy duro para conseguir realizar esas pruebas físicas, aunque muchas veces no consideramos todo el esfuerzo que hacen entrenando tan duro el día a día. Desde mi punto de vista es admirable el esfuerzo y el trabajo que les producen estas pruebas. Y también el Titan Desert me ha parecido una prueba muy dura ya que necesitan de mucha orientación aparte de un gran esfuerzo debido a que esta prueba se realiza en el desierto.

Anónimo dijo...

Borja Hernández Garrote 3.ºC
Estas pruebas son muy duras y debes entrenar mucho para realizarlas, no estan al alcance de cualquiera debido a que tienes que llevar una vida casi dedicada al deporte,en el ironman debes tener un entrenamiento constante en muchos deportes, sobre todo en ciclismo, natación, y atletismo. No hace falta destacar ni ser uno de los mejores para completar uno de estos "desafios", tan solo basta con poder realizarlo, aunque no tengas demasiada velocidad, teniendo fondo y resistencia puedes completarlo. La prueba tan dura de BTT debe de ser muy dura, ya no por los kms que hay que hacer si no por las duras condiciones del desierto, tanto como el terreno, como las altas temperaturas.
Y el ultraman se puede considerar un gran reto para mucha gente, ya siendolo el maraton, esto mucho mas, debido que es 63 km, a mucha gente le cuesta finalizar las maratones de 42, pues esto debe de estar al alcance de gente que se entrene muy duramente y constantemente. Desde mi punto de vista, la gente que consigue realizar estas pruebas fisicas en mas o menos tiempo, se les puede considerar grandes deportistas, aunque no tengan la fama ni cobren igual que un jugador de futbol, baloncesto, etc...

Anónimo dijo...

Martín Bernácer Ferrer 3ºB

Me parecen muy duros y trabajosos. Deben de tener mucha fuerza de voluntad los que lo hacen, y un gran nivel fisico.
Debe de haber una recompensa muy grande, por lo duro que es.

Anónimo dijo...

Mario Garcia Alcocer 3ºC

El Ironman es una de las pruebas mas duras de las que conozco, para conseguir terminar esta prueba requiere de mucho esfuerzo y muchas horas de preparacion fisica y mental, solo conseguir llegar a la meta es un ejemplo claro de superacion. La prueba Titan Desert me pareceria menos dura si se hiciera en España por la temperatura y el terreno pero ya que es en Marruecos me parece muy dura. El Ultraman es la prueba menos dura respecto a las otras pero tambien requiere de un gran esfuerzo fisico y un gran entrenamiento.

Anónimo dijo...

Alba Fernández Montés 3ºC

Nunca había oído hablar de estas pruebas, pero ahora que lo he visto me parecen muy interesantes aunque también muy duras.
Se deberían fomentar más, ya que todos los deportistas que las realizan se merecen un reconocimiento por su trabajo y esfuerzo.
Estos deportistas tienen que realizar grandes entrenamientos para estar en plena forma, pues no se pueden llevar a cabo de cualquier forma y con una baja condición física.
La prueba que me parece más interesante es el iroman, porque son 3 pruebas muy duras en muy poco tiempo.

Anónimo dijo...

ESTEBAN ALARMA 3.B

creo que las tres pruebas son de las mas duras del mundo y que se necesita una gran preparacion tanto fisica como mental para completarlas.
Me sorprendo mucho al ver que ciertas personas son capaces de hacerlas.
Personalmente creo que la prueba mas complicada es el ironman porque es la mas larga y no se para en ningun momento.

Anónimo dijo...

Silvia Rentero Ruiz 3ºB
Estas pruebas son muy duras y los deportistas que se dedican a esto tienen que entrenarse mucho y dedicar todo su tiempo a esto , no se tienen que entrenar solo para una cosa sino que tienen que entrenar todos los aspectos de su cuerpo : fuerza, velocidad , resistencia, etc.La prueba que más me ha impactado ha sido La Titan Desert porque hacer 500 km en bicicleta es muy difícil y más aún si la mayor parte de ellos es en el desierto.
Josef Ajram me parece una persona muy decidida y que tiene muy claras todas las cosas de su vida. Se esfuerza muchísimo en el deporte y así a conseguido hacer 5 Ironmans en 5 días y quiere conseguir 7 en 7 días.Pero no solo se dedica al deporte , también lo tiene que combinar con su trabajo en la bolsa y eso es más complicado.
En definitiva , hay que tener muy claro que te quieres hacer esto y no rendirte para poder conseguir realizar estas pruebas.

Anónimo dijo...

Cristina Martínez Gil 1º Bachillerato C-T

Las tres pruebas que se nombran en esta entrada son impactantes en cuanto a la enorme resistencia que requieren por parte de aquellos que la practican, así como la fuerza de voluntad necesaria para entrenarse para cualquiera de estos tres tipos de pruebas.
Personalmente, la que más me ha impactado ha sido el Ironman, ya que está compuesta por tres deportes diferentes que son bastante duros por separado, y me parece admirable que algunas personas tengan fuerzas para combinarlos en la medida que esta prueba de resistencia requiere. De hecho, el Ironman de Hawaii es considerado como el campeonato mundial del triatlón, es decir, la combinación de natación, ciclismo y atletismo.
Como prueba del gran esfuerzo que supone preparar esta prueba, pero también la satisfacción que conlleva completarla, os dejo un blog que contiene testimonios y crónicas sobre el entrenamiento para un Ironman:

http://ironmantriatlon.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Miguel Escrivá Martínez, 3ºD

Las pruebas como Ironman, se basan en la muy muy trabajada resistencia. Se entrenan cada día para conseguir mejorar sus tiempos, marcas, records y metas, todas ellas se las ponen poco a poco, tratando de mejorar cada día. Esa superación es lo que los mueve a hacer todas esas pruebas, en las que demuestran todo sue esfuerzo y dedicación con el deporte.

Anónimo dijo...

Natalia García Cambres 3ºD
No conocia el nombre de estas pruebas deportivas, pero realmente me a sorprendido que haya deportistas tan buenos como Josefa Ajram o Kilian Jornet que puedan realizar pruebas tan duras, y lo que es más dificil el poco tiempo en que las realizan. El Ironman es a la que personalmente le veo más dificicultad. Todo esto deberia darse más a conocer puesto que la dificultad, el esfuerzo y el trabajo que requieren es muy importante.

Anónimo dijo...

Carlos Salinas Medina 3ºB

Me parece algo increíble que haya personas capaces de completar estas pruebas porque son exageradamente duras tanto física como mentalmente. Pero me fascina que haya personas, como Josefa Ajram, que se pongan retos tan difíciles como el de completar 5 Ironmans en tan solo 5 dias o 7 en 7 días y ademas lograr su objetivo.
Las personas que hacen estas pruebas, para poder realizarlas necesitan tener un potencial sobre humano y logran obtener este potencial gracias a horas y horas de entrenamiento y preparación y no creo que una persona sin el más mínimo entrenamiento pudiera hacer ni la décima parte del recorrido.
Esta entrada me ha gustado bastante porque te das cuenta de lo que son capaces algunas personas.

Anónimo dijo...

Alvaro Marquez Marco 3ªB
El trabajo que tienen que hacer todos estos deportitas es muy duro.El entrenamiento que tienen que hacer la consistencia que tiene que tener no todos los deportistas creo que lo puedan hacer bien.La prueba que mas me ha sorprendido ha sido el iron man porque al combinar lo de nadar, la bici y correr supone un gran esfuerzo.
el titan dessert es una prueba muy dura tambien ya que tienes que soportar temperatuas extremas y pedalear en el desierto pues como que no hace mucha gracia y mas con el calor tienes que tener mucha resistencia y fuerza de voluntad, creo yo que meterse por el sahara con una bici...a mi es la que mas me gusta.
por ultimo la que menos fuerte de las tres me parece que es el ultraman,pero eso si ninguna me parece facil.
En mi opinion me parece bien que veamos estos videos y que nos enteremos de que esa gente hace esas cosa ,que le gusta hacerlas y para mi esa gente tiene mucho valor y ganas.

Anónimo dijo...

Alejandro Beltrán Villanueva - 1ºBACH

Las pruebas que nos muestran son muy duras y complicadas , pero la gente que hace estas pruebas sabe del esfuerzo que requiere i se prepara a fondo para hacerlas , la verdad esqe para mi la mas impactacte es el Ironman , ya que combina 3 pruebas muy duras

Pero yo pienso que estas pruebas no son mi mucho menos imposibles para una persona "normal" qe si se mentaliza i entrena puede conseguirlo .

Estos deportes no son muy conocidos , y deberian salir mas a la luz ya que son muhco mas meritosos qe otros deportes .

Anónimo dijo...

Irene Piña 3ºC
Estas tres pruebas requieren una gran
preparación física y mucho esfuerzo, con un entrenamiento constante y duro durante todo el año.
El que mas me ha llamado la atención es el Titan Desert, desarrollada por Juan Porcar, es una prueba en la que es fundamental la orientación y la resistencia.
Los ciclistas compiten durante 6 días en el desierto del Sáhara, aunque varía según el año, esto hace que sea muy dura, ya que en el desierto hay un intenso calor y rachas fuertes de viento.
Aquí dejo un video de las etapas de 2006-2011 en el desierto de Marruecos, en el cual se muestra el grandísimo esfuerzo que realizan estos deportistas y lo duro que puede llegar a ser.
http://www.youtube.com/watch?v=J-me3LpQgGg

Anónimo dijo...

CARMEN SÁEZ SALINAS 3ºB
Yo no había oído hablar de estas pruebas nunca, pero veo que son muy difíciles, ya que te tienes que entrenar mucho para conseguirlas.
La que más me sorprende y creo que es la más dura es el Ironman, ya que tienes que correr, pedalear y nadar. Para practicar esta prueba tienes que estar muy preparado físicamente como en todas las demás del texto.
Y Josefa Ajram, que completó 5 Ironmans en cinco días, y pretende completar siete en una semana, me parece impresionante, tiene que ser muy duro y difícil, yo creo que lo conseguirá.

También me a llamado mucho la atención el Titan Desert, ya que tiene que ser con la bicicleta todo terreno, BTT, y en los desiertos de África.

Anónimo dijo...

Fernando Gomez Roda 1 Bach C-T

Dentro de todo lo que he buscado sobre Ironman me ha extrañado haber encontrado muchos deportistas en este tipo de pruebas por eso te adjunto esta página que va sobre un español que lidera un puesto muy bueno.
Espero que te guste :)

http://www.marca.com/2011/05/07/mas_deportes/deportes_aventura/1304719229.html?a=69d22d9e4ea1fcdd209d4cb5aa61083f&t=1329744594

Anónimo dijo...

Victor Domingo - 1 BACH C-T

El que más me ha llamado la atencion ha sido el titan desert. No solo consiste en estar habituado al control de la BBT y tener gran resistencia a recorrer grandes distancias, sino que tambien es necesario tener un buen aguante al clima y terreno al cual estan expuestos.
Algunos datos que he encontrado sobre la proxima titan desert que me han llamado la atencion es que en la siguiente que se celebra en marzo, se ampliaran el numero de participantes hasta un numero de 500.

Un video que me ha gustado:
http://www.youtube.com/watch?v=J-me3LpQgGg

Anónimo dijo...

He podido observar que estas pruebas son muy duras, sobre todo la del ironman, y me a sorprendido que haya gente capaz de hacerlas. Pero que es posible si le dedicas tiempo y esfuerzo, y lo mas importante de todo, si te gusta.
JONATAN DELGADO SÁNCHEZ 1ºBACH C-T

Anónimo dijo...

Ruth Giménez Rodríguez, 3ºB

Este texto me parece muy interesante ya que es un cojunto de deportes muy duros y que hay que tener fuerza de voluntad para realizarlos y una gran aficion al deporte, y me parece muy bien que haya personas que sean capaces de realizarlos y superar sus propias metas como Josefa Ajram que trata de superarse a si mismo, y muchos otros deportistas que tambien practican este deporte.
Y respecto a que en Hawai esta el mayor aironman, me parece muy bien que en España tambien haya afición por el deporte y tengamos posibilidades de realizar este deporte y otros deportes y que se den a conocer.

Anónimo dijo...

Carlos Herrero 3ºB

Estas pruebas son muy duras y debes entrenar mucho para realizarlas y debes de tener mucha fuerza de voluntad y una gran resistencia fisica para terminarlas. El aironman es la prueba mas dura del triatlons, su record esta en 08:03:56,realizado por Craig Alexander. Tambien me ha llamado la atencion Josefa Ajram que terminó 5 Aironmans en 5 dias y que se plantee completar 7 en 7 dias. Hay que mantenerse positivo y tener voluntad para hacer estos entrenamientos Así que con un poco de trabajo bien hecho, esfuerzo y entusiasmo se puede conseguir realizar hasta las pruebas físicas más duras.

Anónimo dijo...

Nerea Hernández Olmo 1º Bach C-T

No había oido hablar nunca de este tipo de pruebas, y debo reconocer que es digno de admirar. Las 3 requieren una preparación física importante como podemos imaginar, pero también psicológica, a la hora de enfrentarse a estos retos. Requieren un entrenamiento riguroso, y constante, y una recta disciplina, un esfuerzo que ni nos podemos imaginar. Por ello, creo que deberían conocerse un poco más, porque estoy segura que la mayoría de la gente ni ha oido hablar de ello (como casi todos nosotros)
La prueba que más me ha impactado ha sido la del Ironman. Os dejo algunas frases de Josef Ajram y algunas de sus referencias e ídolos.

¿Dónde está el límite? Me la juego cada día, con ambiciones y objetivos. Hay que agotar todos los recursos para hacer realidad los sueños. El conformismo es una trampa en la que no hay que caer.

Mi filosofía no es ganar, sino sentirme bien con mi rendimiento. Disfruto más de los entrenos que de las competiciones. Me gustan los retos. Luchar contra el cronómetro me da pereza.

Admiro a Julian Sanz (ultrafondista de bici); Kilian Jornet (carreras de montaña), Marcel Zamora (ganador tres veces del Ironman de Niza); y a Serge Girard, porque ha corrido por todo el mundo ganando dinero de París a Tokio

Anónimo dijo...

Javier Diana López 1º Bach CT

El Ironman, Titan Desert y el Ultraman son pruebas de ejercicio donde se lleva al organismo a situaciones extremas, que para gente no preparada sería imposible conseguir, pero para deportistas preparados como Roberto Heras, Kilian Jornet o Josefa Ajram, que tiene entrenamientos diarios para prepararse para estas duras pruebas y que dedican su vida, su tiempo y su dinero a conseguir la preparación física adecuada, es menos complicado afrontar este tipo de pruebas tan brutales como podemos ver.

En el caso de Josefa Ajram, que completo 5 Ironman en 5 días, y pretende completar 7 Ironman en 1 semana, estamos hablando de que su organismo esta tan preparado para afrontar estos ejercicios, que la recuperación se produce rápidamente y aun cansado, tiene la capacidad física de repetir la misma prueba, con una distancia de tiempo de solo unas horas.

Hay casos en los que el esfuerzo es tal, que se produce un colapso, y los músculos no pueden mas, y aunque el deportista quiere continuar, el organismo a dicho basta, y no puede ni ponerse en pie.

Aquí un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=Yy3ZhHC11A4

Es evidente que mucha gente no podría conseguir estos logros, ya que su organismo no lo permitiría, pero en muchas ocasiones, hace mas la fuerza de voluntad y el trabajo que te propones a realizar, que otras cosas, pero también es cierto, que hay que prepararse a fondo para estos casos y muchos otros.

Anónimo dijo...

Tania Poveda Platero 1ºBACH C-T



Como he podido ver en esta entrada, cada una de las tres pruebas que se nombran son muy duras y complicadas , ya que las personas que las practican llevan sus cualidades deportivas hasta el límite.
La prueba que mas me ha impresionado ha sido la del Ironman, creo que es una de las pruebas más completas ya que combina tres deportes en los que hay que realizar bastante esfuerzo. Nunca había oído hablar de este tipo de prueba, pero me ha impresionado bastante el video, ya que los que la practican tienen que realizar mucho esfuerzo, pero como dice en el video, no solo el esfuerzo es lo que cuenta, sino que verdaderamente te guste hacer ese deporte.
Como hemos visto en la entrada, el Ironman de Hawaii es el acontecimiento más prestigioso del triathlón con un tiempo récord 8:03:56, establecido por Craig Alexander. Los triatletas que compiten en esta prueba deben de entrenar duramente, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana, durante un mínimo de uno o dos años, además, antes deben participar en una serie de pruebas clasificatorias para llegar a competir.
Dejo aquí una pagina sobre Ironman en Lanzarote, lugar de España donde más se destaca este deporte:
http://www.webdelanzarote.com/ironman.htm

Anónimo dijo...

DAVID MOJICA - 1ª Bach. C-T

Nunca habia oido hablar de este conjunto de pruebas hasta hoy.
La condicion física que se debe tener para realizar estas pruebas es espectacular, no basta solo con los 42km a pie, si no que se le añaden casi 4km de natacion y 180KM DE CICLISMO, unas distancias sin duda increibles; mas increible aun es el record actual: 8h 3Min. 56 seg. Realizado por Craig Alexander en el ironman de hawaii en 2011, ironman al cual acuden casi 2000 atletas todos los años. No todos profesionales, algunos buscando la satisfaccion personal de lograr una de las pruebas mas dificiles del mundo.

El tiempo medio que tardan en acabar un ironman es de 12 horas, con un tiempo limite de 17.


Es tambien increible ver el caso del atleta Dean Karnazes, que nos indica roberto, un caso sin lugar a dudas impactante como hay gente que parece predestinada a correr.

Anónimo dijo...

NATALIA HERNÁNDEZ BERLANGA 1ºBach C-T
Es cierto que para conseguir competir en este tipo de maratones es necesario tener unas muy buenas condiciones físicas como a su vez requiere de un entrenamiento específico constante. Pero no todos los corredores que hay tienen las mismas complicaciones y hay algunos que debido a ciertos acontecimientos o condiciones físicas se ven favorecidos con respecto a otros competidores. Me gustaría comentar el caso de una corredora de ultramaratón llamada Diane Van Deren, esta mujer de 51 años se vió sometida a una intervención quirúrgica, a los 14 años, en la que tuvieron que extirparle una pequeña parte del cerebro. Al principio le supuso un gran problema debido a que no podía orientarse y no distinguía la relación de espacio-tiempo. Pero al cabo del tiempo fue capaz de sacarle partido, debido a que tampoco sentía cansancio, comenzando así a participar en carreras y poco después maratones convirtiéndose así en una gran corredora.
He escogido este caso porque me llamaba bastante la atención y creo que es interesante. Para información más detallada sobre esta corredora aconsejo meterse en esta página en la que explica un poco las dificultades que tubo (y que actualmente tiene) y los logros que consiguió a lo largo del tiempo:
http://deportes.terra.cl/otros-deportes/viene-corredora-que-no-calcula-el-tiempo-y-jamas-se-cansa,aace1db5f5fd2310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html?icid=Publicadores_Links_Relacionados

Anónimo dijo...

Ainhoa Montesinos Vanacloig 1ºBACH CT

Sin duda la que más me sorprende e impresiona es el Ironman ya que es la prueba más exigente del Triatlón, me parece una prueba muy dura donde se somete a los deportistas a mucho esfuerzo físico ya que el máximo tiempo para superar la prueba son 17 h, y me parece impresionante que el récord esté en 8:04:08 h, establecido por Luc Van Lierde en el Ironman de Hawaii celebrado en 1996. Es ahí, en Hawaii donde se celebra el campeonato del mundo todos los años, y las otras pruebas de Ironman realizadas en los distintos lugares como puede ser Lanzarote, aquí en España, son las pruebas clasificatorias para dicho campeonato.
Para este tipo de prueba los triatletas deben prepararse durante 1 o 2 años entrenando las tres modalidades de una manera muy intensa todas las semanas (18 a 24 horas cada semana).

Por último decir que también se instauró en 2005 el 70'3, conocido como 'medio Ironman' que es una distancia más corta donde se realizan 1.900 m de natación, 90 km de ciclismo, y 21 km de atletismo. Este campeonato del mundo se lleva a cabo en Las Vegas. Esta prueba, si la comparamos con el Ironman habitual, no parece dura, pero también se le considera una prueba donde hace falta muchísima preparación física y, por lo tanto, muy dura de realizar.

Anónimo dijo...

BELÉN MARTÍNEZ MORENO 1ºBACHILLER C-T
Como bien se indica, pruebas como el iron man, el titan desert o el ultraman son algunas de las más duras que existen hasta el momento. Pruebas que requieren preparación, esfuerzo y motivación.Pero hay algo que a la hora de realizarlas se nos olvida. A veces hace falta que buenos deportistas como Jan Fordeno nos recuerden, que lo más importante es disfrutar con cada punto a favor que nos proporcionan y dar lo mejor y lo máximo de nosotros mismos no por obligación, sinó por el afán de superarnos. Él y el resto de deportistas merecen ser valorados ya no por ser buenísimos, sinó porque por lo menos se esfuerzan en conseguir aquello que quieren.

Anónimo dijo...

HUGO GARCÍA GABALDÓN 1º Bach. C-T

Uno ve de lo que son capaces muchos seres, humanos o no, que cruzan mares, océanos, saltan ríos, cataratas, construyen, crean filosofías, recorren el mundo, viven vidas increíbles, alcanzan orillas inimaginables... haciendo lo que les gusta y se comprende enseguida que aparte de la buena condicion física siempre será buena la motivación, la ambición de superarse, la no existencia de límites si uno cree no haberlos, por eso es necesaria la concentración, la mentalidad campeona.
El Titan Desert me parece una actividad delirante, apta para las personas con fuerza, resistencia y coordinación entre otras cualidades pero tambien capaces de aguantar altas temperaturas. Siempre me ha gustado la bici sobretodo de montaña, es apasionante porque tienes que estar preparado a imprevistos, muy atento y ser muy rapido de movimientos …y es una de las pruebas más duras, muy dura por las grandes distancias y los contratiempos.
Sobre los Ironman diria que nadar, correr y hacer bici son tres actividades con mucho atractivo. Cuando cualquiera de ellas se prolonga más de 45 minutos ya para muchos es bastante. Superar la hora, un ejercicio de valentía. Juntar las tres, una locura. Y prolongarlas, en circunstancias extremas, durante más de 10 horas, algo sólo al alcance de muy pocos. No es de extrañar que a quienes practican esta competición les llamen hombres de hierro.
Para acabar este 'paseo' hay que ser un gran ciclista -en la parte de a pie no se pueden formar pelotones, cada participante debe dejar 10 metros de distancia como mínimo a un adversario, por lo que se convierte en una contrarreloj- y resistir corriendo. Para ello, se precisa de entrenamientos diarios de gran duración cada uno. Además de las tres disciplinas, el triatleta debe hacer también gimnasio para adquirir la resistencia necesaria.Sin embargo, de nada servirá la resistencia si no se prepara el aspecto psicológico. Hacer varias horas de entreno corriendo o en bici en solitario yo creo que es la mejor ayuda psicológica de cara a una prueba.
En conclusión, yo no sería capaz de realizar ninguna de las tres pruebas Ironman, Titan Desert y UltraMan porque no me cuido lo suficiente, pero para el que se lo proponga le aconsejaría aparte del duro entrenamiento una buena condición psicológica y mental que siempre da un plus de mejora, superación, seguridad y fuerza.Como bien dice el refrán todo esfuerzo tiene su recompensa, en este caso serían las buenas sensaciones que siente el que se esfuerza, el que lo da todo.

Anónimo dijo...

lo verdaderamente increíble....sorprendente...elogiable...es cuando una persona normal ...desconocida emprende uno de estos desafíos ,superándose a si mismo aunque tarde 17 horas,aunque su trabajo no le permita entrenar como quisiera,aunque no tenga nada especial,es mas aunque tenga las mimnimas condiciones para apenas llegar MIS FELICITACIONES Y MIS RESPETOS A TODOS ELLOS

Publicar un comentario

¡Índica nombre, apellidos, curso y grupo!