lunes, 30 de enero de 2012

"Voleibol de verdad"

Para jugar bien a voleibol hay que dominar los principales gestos técnicos y conocer los aspectos tácticos básicos. Ahora bien, no menos importante es la actitud y el interés mostrado en cada punto. Debes saber que en voleibol hay que moverse y correr mucho para llegar con anticipación a cada pelota. Tenlo muy en cuenta en clase. Os dejo un enlace de un punto espectacular en el que queda claro lo dicho anteriormente.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Leticia Ramos Valero 1º Bachiller HHCCSS.

En el vídeo podemos observar un gran punto de unas jugadoras chinas.
En este punto se puede observar los diferentes tipos de recepción o pase, como es el pase de mano baja que se realiza con el antebrazo y sirve poder colocar el balón cuando llega mas bajo de la cintura. Observamos como las jugadoras se lanzan en plancha a por el balón para realizar un pase con el antebrazo y como lo colocan de forma que el resto de jugadoras tengan facilidad para dar otro pase.
También usan el pase con los dedos, el cual se usa cuando el balón viene alto. Se puede apreciar como las jugadoras tienen las piernas flexionadas y un pie mas adelantado que le otro y como se colocan según la dirección del balón para poder dar un pase certero.

Las jugadoras hacen varios intentos de remates los cuales todos son interceptados por las contrarias. En lo remates se puede ver como vienen a raíz de un pase de dedos y como el balón esta lo más próximo posible a la red.

El saca que realiza la jugadora es un saque alto, no de mano baja el cual va dirigido a la zona 1 situada en uno de los extremos del campo.

Se puede apreciar como todas las jugadoras están situadas en las diferentes zonas del campo, en la parte de atrás del campo se encuentran las zonas 1,6 y 5, en la parte de alante del campo se encuentran las zonas 4,3 y 2.

También vemos como las jugadoras hacen diferentes bloqueos para interceptar el remate de la contraria. Los bloqueos son movimientos defensivos los cuales se hacen cerca de la red con los brazos en alto buscando devolver directamente el balón al otro campo.

Para finalizar como se explica anteriormente vemos que todas las jugadoras están en movimiento para poder interceptar todos los balones.

Es un gran punto.

Anónimo dijo...

David Perelló Fons 3ºC
Impresionante punto me he qudado impresionado, este punto nos indica que no siempre somos los hombres lo que hacemos las mejores cosas en el deporte. Utilizan todos los tipos de golpes, para sacar realizan un saque por arriba, para recibir utilizan el golpe con los antebrazos,despues colocan la bola casi en la misma red con un toque de dedos y con la bola comoda entran a rematar con fuerza. Gran punto, pero aqui te dejo un link para qu veas este que no esta nada mal http://www.youtube.com/watch?v=3H9VpQ0xXeM

Anónimo dijo...

Elena Cristina Stanescu.1º Bach. Hum.
El voleibol es un deporte que se puede jugar tanto al aire libre como en un recinto cerrado, playa...
En este deporte cuenta mucho la movilidad para poder alcanzar la pelota y que no marquen punto, y por lo tanto mantenerla en el aire, pasarla al equipo contrario con un buen remate y marcar un punto.
Es muy importante que los jugadores estén bien posicionados y haya buena coordinación, que para eso son un equipo, y también para que no haya problemas de ir dos personas a por la pelota y ocurra un accidente.
Para hacer una buena jugada es muy importante saber ejecutar correctamente los saques y todos los toques, como por ejemplo recibir la pelota con los dos puños cerrados y pasarla a los compañeros para que hagan un toque de dedos y estos de un remate marcar un buen punto.
Es verdad que al principio costará bastante pero poco a poco se consigue ejecutar los golpes correctamente y se puede mantener la pelota en el aire bastante rato para conseguir una buena jugada, aunque no nos salga igual de bien que en el vídeo de voleibol femenino mostrado.

Anónimo dijo...

Pablo Ballesteros Hernández 3ºD

El video esta muy bien, juegan muy bien al voleibol desde mi punto de vista y el de alguno más, no he visto a alguien jugar mejor al voleibol (será porque no he visto muchos partidos de voleibol), hacen muchos golpes a la bola que son muy raros y que almenos yo no me atreberia a hacer.

Anónimo dijo...

Andrea Perelló Sánchez
Me parece un punto muy bueno pues utiliza muchos tipos de toques, saques y remates.
Me parece impresionante la cordinación que tienen estas jugadoras , la habilidad , la destreza para jugar y la capacidad para cordinar sus técnicas de juego.
Al principio les abra costado mucho practicar pero al final han conseguido un buen resultado marcando ese gran punto.

Anónimo dijo...

Carlos Ballesteros Hernández 3ºC

El video esta muy bien, juegan muy bien, claro que para jugar asi de bien hace falta mucho entrenamiento, y tambien mucha rapidez para golpear la pelota asi como pone en el texto.

Anónimo dijo...

CRISTINA SIMARRO SEGURA 1ºBACH-HUM

El video trata del juego del voleibol, este juego consiste en dos equipos que tratan de pasar con la mano un balón por encima de una red de un metro de ancho, situada en la mitad del campo de juego. La idea es vencer al equipo contrario contestando su juego y pasando la pelota de voleibol de tal forma que no pueda ser contestada.
Estos dos equipos son de seis personas por lado.

Con respecto a la historia del voleibol, éste nace en 1985. Por parte de un profesor de educación física, en los Estados Unidos en el estado de Massachussets. Éste profesor trabajaba en la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA). Él fue William Morgan. La idea central de su inventor, era crear un tipo de ejercicio aeróbico, el cual no demandara mucha energía, por parte de los jóvenes que lo practicaran. Es por esa misma razón, que el voleibol, comenzó a hacerse tan popular, por aquella época. Aparte de lo fácil que era practicarlo.

Hoy en día, el voleibol se ha transformado, en un deporte muchísimo más exigente, que el que se practicaba, por aquellos años. En la actualidad, la fuerza, la agilidad y el tener una buena estatura, son requisitos básicos, para poder practicarlo.

El voleibol, como deporte olímpico, se reconoció a partir de 1957. Pero la primera vez que apareció en una olimpiada no fue hasta 1964.

Existen diferentes modalidades, con el nombre de «voleibol» se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena. El voleibol sentado, es una variante con creciente popularidad entre los deportes para discapacitados.

Este deporte esta muy extendido y podemos practicarlo y disfrutarlo en todas sus variantes una forma muy continua.

Anónimo dijo...

Antonio Carcel Torrecillas 1º Bach. Hum
El punto que juegan estos dos equipos de la liga china de voleibol femenina es realmente increible.
He visto algunos partidos de voleibol, sobre todo cuando hay algun torneo internacional, pero nunca habia visto un punto de tanta duracion.
Con este punto queda demostrado que el voleibol es un deporte en el que se necesita tecnica pero tambien es muy importante la actitud y la concentracion, para no dar ninguna bola por perdida.
Se ve que todas la jugadoras estan muy antentas, da igual la zona en la que jueguen, y tanto en ataque como en defensa. Ademas, es necesarion estar en movimiento para mantenerse en tension porque si no es imposible poder recibir un remate a esa velocidad.
Es un gran punto porque no solo ataca un equipo, sino que hay ataques de las jugadoras de los dos equipos.

Anónimo dijo...

Karolina Kiszczak 1ºBach.Hum.

El volei es un deporte en el que hay que ser muy rápido desplazándose por el campo, haciendo los toques... En el vídeo lo podemos observar muy bien. También se ve perfectamente lo alta que ponen la pelota para que puedan recibirla mejor y no les pille de sorpresa.
Las jugadoras están muy concentradas en el juego y aunque la pelota vaya hacia otro lado, van a por ella. Cosa que nosotros en clase no hacemos, decimos, si no viene hacia nosotros, ya la cogerá otro.

Anónimo dijo...

Lidia Haba Garcia 1ºBACH-HUM

Es realmente impresionante este video.
En otras ocasiones habia visto en voleibol en la television cuando hay partidos y me llama la atencion la capacidad que tienen los jugadores para correr y ir a por la pelota. Hace unos años vi un campeonato de voleibol en la playa de Benidorm creo recordar que era a nivel europeo, y observe la resistencia y fuerza que deben de tener los jugadores, ya que no es lo mismo correr sobre una superficie plana que sobre tierra.

El problema que tenemos nosotros en clase desde mi punto de vista es la falta de interes quiero decir, nosotros decimos si no le doy yo ya le dara el otro, y sino pues que se caiga... es un deporte que "no llama tanto la antecion a los alumnos" como el caso del futbol. Y no nos esforzamos lo suficiente cuando practicamos cada uno de los asprectos tacticos imprescindibles.

Anónimo dijo...

Ester Claramunt cárcel. 3º-C

Este video me ha parecido impresionante, la forma que tienen ellas de conseguir un punto es algo que nosotros en clase no podríamos hacer. Estas jugadoras tienen una técnica muy buena, usan todos los toques que hemos dado (dedos, mano baja…) e incluso algunos que no hemos visto, ocupan todo el campo y lanzan la pelota muy alta para que las demás jugadoras puedan recibirla mejor, y hacen durante en todas las jugadas lo que nos has enseñado en clase de recibo, toque dedos para colocar la pelota cerca de la red y remate y el equipo contrario lo bloquea todo el rato.
En resumen este video me ha parecido increíble y las jugadas han sido algo que yo por lo menos seria incapaz de hacer en clase.

Anónimo dijo...

Jéssica Giménez Ramos 1º BACH-HUM

El vóleibol es un deporte fascinante donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el campo contrario. El balón se golpea con toques limpios, normalmente con manos y brazos, pero no puede ser parado.
Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
Os dejo unas cuantas características más que me han llamado la atención.

- Durante una competición los jugadores mantenen sus pulsaciones a 170 ó 180. En los momentos de más tensión pueden llegar a 200 ó 220.
– En un partido, cada jugador hace una media de 60 u 80 saltos entre saques, ataques y bloqueos.
- El record de asistentes a un partido de voleibol se consiguió en un partido entre Brasil e Italia en la final de la liga mundial de 1995. El número de asistentes fue de 25.326.
- El tiempo de juego récord en un partido, se dio durante las olimpiadas de 1976 entre Polonia y la Unión Soviética donde el partido duró cuatro horas y treinta y seis minutos.

Como hemos podido ver en el video este juego necesita de una gran atención para poder golpear la pelota a tiempo y de un gran entrenamiento.

Anónimo dijo...

Miguel Escrivá Martínez, 3ºD

Yo creo que la habilidad de las jugadoras es tan grande porque han pasado muchos años practicando los gestos técnicos, en los que se ve que el balón nunca se les va para atrás, alzan mucho el balón, dando tiempo de reacción a sus compañeras, y todas se mueven en relación al balón. También se ve como saben que van a hacer las jugadoras del equipo contrario. Están muy coordinadas y no dejan de moverse, ya que si están lejos de sus compañeras, no serán capaces de dar otro toque al balón y finalmente conseguir devolverlo.

Anónimo dijo...

Ángela Cárcel Domingo 3ºD
El punto que juegan estos dos equipos de voleibol femenino en China (el Tianjin y el Army) me ha parecido espectacular. Las jugadoras utilizan todos las clases de toques que hemos visto en clase, su técnica es muy buena, ya que elaboran jugadas muy rápidamente y no juegan a pasar la pelota de un campo a otro con un solo toque (tipo tenis) sino que la reciben con el toque de mano baja, la colocan con el toque de dedos y rematan. Y por la parte defensiva también están genial ya que siempre hay una o varas jugadoras intentando bloquear la pelota para que no entre en su campo. Este deporte también requiere de una gran agilidad ya que los jugadores están continuamente en movimiento ocupando todo el campo y se tienen que tirar y levantarse del suelo con gran rapidez.
Por último he estado buscando mas puntos increíbles y he encontrado este:
http://www.youtube.com/watch?v=GluVyF8K_-0&feature=related

Anónimo dijo...

Jorge Sáez Sánchez 3ºD

Me ha sorprendido que no ha botado la pelota en el suelo más que una vez, la del punto, y eso que estaban jugando con mucha velocidad, utilizando todos los tipos de golpe de balon, mano baja, dedos, se tiraban por el suelo.
Para poder jugar asi hay que tener muchos reflejos y mucha técnica.

Anónimo dijo...

Jorge Pérez Ochando 3ºD
La velocidad de reacción de las jugadoras era impresionante, y usaban todo tipo de técnicas. También tienen coordinación y mucha resistencia porque están todo el tiempo en movimiento y dan varios toques antes de lanzarla al equipo contrario. Su técnica está muy perfeccionada, teniendo en cuenta todo el tiempo que lleva la pelota sin tocar el suelo.

Anónimo dijo...

Ángela Mª Alcañiz Jiménez 3ºC
Me ha parecido , un punto impresionante.
Y detrás de este partido , hay una gran preparación de cada una de las jugadoras, como luchan por salvar la pelota, en una situación , que en menos de una milésima de segundo tienen que reaccionar e ir a por la pelota. No obstante, tienes que entrenar mucho para conseguir , algunos momentos del partido como el del vídeo.
He encontrado un vídeo , con cinco salvadas del balón impresionantes. Aquí está el enlace : http://www.youtube.com/watch?v=a5gRAvJPkOE

Anónimo dijo...

Aroha Armero Garcia 3ºB

Estas jugadoras de voleibol son impresionantes, utilizan unas técnicas muy buenas y sobre todo para mantener la pelota sin que toque el suelo durante 2 minutos, a sido espectacular, tanto el equipo de la izquierda como el la derecha han jugado muy bien, me gustaria poder durar tanto como ellas y ademas marcar un punto como esos.

Anónimo dijo...

cristhian Harrison Paredes Burbano 1º bach C-T

En el anterior video podemos observar un verdadero partido de voleybol.Es un partido muy dinamico en el cual la pelota no para siempre esta en continuo movimiento.Eso es gracias a que las jugadoras realizan los ejercicios necesarios para recepcionar,pasar y atacar.Esto implica que las jugadores esten en continuo movimiento , camibio de posiciones y siempre muy atentas en el juego y listas para realizar el movimiento oportuno.

Anónimo dijo...

Belinda Giménez Giménez 3º D

El voleibol es un deporte en el que hay que moverse mucho, como podemos comprobar el en vídeo.
Las jugadoras están muy coordinadas, y utilizan diferentes técnicas, también, antes de que la pelota pase al campo contrario dan sobre dos toques los diferentes componentes del equipo.
La pelota la lanzan elevada y no se les va hacia atrás. Ocupan todo el campo pero a su vez ocupan su posición de juego.
Para cualquier actividad se necesita interés, conocer las normas del juego, y sobretodo también practicar para conseguir realizar correctamente los movimientos y controlar la pelota para marcar un punto.
En conclusión, el vídeo es un claro ejemplo de lo que es el voleibol, tanto si se juega al aire libre como en un recinto cerrado.Y sobretodo es impresionante como juegan estas chicas.

Anónimo dijo...

Alba Ferrnández Montés 3ºC

Este punto es espectacular, nunca había visto uno igual. Lo que más me ha gustado es que está protagonizado por mujeres, ya que hoy en día no está muy fomentado el deporte femenino. Este hecho no sucede sólo en este deporte si no en la mayoría, ya que por experiencia propia lo he comprobado en el tenis, pues somos muy pocas chicas y nos toca jugar varias veces con chicos, pero nosotras no podemos estar a su nivel aunque lo queramos.

Anónimo dijo...

Alicia Pequenín 1ºBach. Hum.

El Voleibol es un juego de equipo que se juega en una cancha dividida en dos partes iguales por una red.
En cada parte se sitúa un equipo compuesto por 6 jugadores.

El objetivo es pasar el balón por encima de la red y que dé en el suelo del campo del equipo contrario. El equipo contrario tiene tres golpes para devolver el balón.

Un equipo gana el partido cuando consigue tres sets. En cada set se debe alcanzar un total de 25 puntos siempre y cuando haya una diferencia de 2 puntos respecto al otro equipo. Si empatan a 24 deben conseguir 26. El punto se consigue cuando el balón cae en el campo del contrario y cuando el contrario es castigado.
El deporte de voleibol es bastante completo, puesto que la persona que lo ejerce potencia todos los músculos, es un deporte que se apoda “el deporte de los super-reflejos” ya que los participantes atacan con gran rapidez y velocidad ante el adversario. Para ello es necesario que los jugadores estén bien preparados y que desarrollen al máximo sus cualidades físicas como: la rapidez, la fuerza, la coordinación y la agilidad. Por ello que hay que moverse y correr mucho para llegar con anticipación a la pelota. Como nos muestra el vídeo.

Como todo deporte que se realiza en equipo, el voleibol potencia la unión entre los jugadores, nadie puede jugar sin contar con el compañero y es por eso que sus beneficios no solo son físicos sino también mentales favoreciendo la integración e interrelación entre los jugadores. Como nos explica el texto de arriba, que para jugar bien, es importante la actitud y el interés que se muestra en cada punto.

Anónimo dijo...

Ana Ibáñez Gómez 1º Bach C.T.

Me ha parecido impresionante este punto de voleybol por diversas razones:

- La larga duración de la jugada, que requiere una gran concentración por parte de las jugadoras para estar alertas en todo momento y evitar que la pelota caiga al suelo.

-La gran reistencia que demuestarn al estar tanto tiempo en continuo movimiento.

-La buena técnica que tienen al ejecutar los golpeos básicos (mano baja y toque de dedos)y lo alto que lanzan la pelota para que las demás jugadoras puedan llegar a tiempo a golpearla.

-La rapidez con la que bloquean los remates del equipo contrario.

-Las situaciones en las que es casi imposible evitar que la pelota caiga, pero que las jugadoras son capaces de evitarlo, cosa que requiere gran concentración y reflejos.

El voleibol requiere tanto técnica, capacidad física y resistencia como concentración e intención a la hora de jugar. Muchas veces, cuando nosotros jugamos en clase estamos poco participativos y dejamos que la pelota caiga al suelo, bien por miedo a que nos haga daño o bien por falta de concentración. Aplicando al máximo todos los requisitos anteriores podremos jugar obteniendo buenos resultados en los partidos.

Santiago Diaz Franco 1 Bach. C-T dijo...

Este videos lo habia llegado a ver antes y cuando lo vi me quede con la boca abierta porque la pelota va tan rapido y tan fuerte que apenas se puede ver cuando rematan, solo se ve cuando la colocan pero de resto nada , ya que para poder jugar de ese modo hay que ser muy bueno y tener una buena compenetracion de equipo ademas de una buena tecnica.

Anónimo dijo...

En un principio, el voleibol parece un juego de lo más sencillo y fácil, pero al ver estar ju
gadoras te das cuenta de lo compleja que es la técnica de este deporte y , al igual que otros , requiere de un gran entrenamiento y concentracion a la hora de jugar.
Judith Tirado Juanuix 3º ESO B

Anónimo dijo...

Victor Domingo Monsalve - 1BACH C-T

Con este video podemos demostrar que para jugar a voleibol es necesario tener una gran condicion fisica, en un principio este juego desde fuera se ve solo por el hecho de diversion, pero despues de ver este magnifico punto uno se da cuenta de que se juega al limite, en movimiento continuamente.

Aqui dejo un video de la importancia de la coordinacion para recibir un saque, en este caso el sistema en W:
http://www.youtube.com/watch?v=sYVX-ZMj1sI

Publicar un comentario

¡Índica nombre, apellidos, curso y grupo!