sábado, 15 de octubre de 2011

ALIMENTACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA

Para comprender el concepto de actividad física, sirvámonos de algunos ejemplos: el calentamiento en la clase de Educación Física, un partido de tenis, un agricultor trabajando en el campo, una persona haciendo footing por el parque, unos niños jugando al “pilla – pilla” en la calle, una persona caminando con las bolsas de la compra, etc. Como se puede observar, la actividad física está relacionada con los juegos y los deportes, pero también con las acciones de la vida cotidiana.
            Hay que destacar que los niveles de actividad física han ido disminuyendo con el paso del tiempo. Vamos a reflexionar sobre algunos de los motivos comentando varios casos:
            Un primer ejemplo sería la continua mecanización laboral que hace que cada vez las personas se muevan menos en el trabajo.

Otro caso es el de la aparición de aparatos electrónicos continuamente; estos aparatos permiten disfrutar del tiempo de ocio sin apenas moverse (teléfonos móviles, mp3, video-consolas), lo que provoca que cada vez se practique menos actividad física.
Otro hecho que ha provocado la disminución de la actividad ha sido el aumento constante del tráfico de vehículos y la urbanización en las ciudades. Antiguamente se jugaba mucho en la calle. Hoy en día, no todos viven en zonas que permitan salir a la calle libremente y jugar corriendo, saltando, golpeando una pelota, etc.

                      Por otro lado, respecto a la alimentación hay que resaltar que los hábitos alimenticios también han cambiado mucho en los últimos años. La alimentación tradicional que contenía cereales y hortalizas está cambiando por el consumo de otros alimentos con gran contenido de grasas y azúcar. El ritmo de vida actual hace que se dedique menos tiempo a cocinar y se utilicen muchos alimentos preparados con concentraciones más elevadas de azúcar y grasas.
                 Si fusionamos los cambios en estos dos factores (alimentación y actividad física), desembocamos inevitablemente en la aparición de niveles más elevados de enfermedad, menos años de vida y productividad disminuida. La obesidad es una de sus principales consecuencias, aumentando el peligro de enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión, las enfermedades del corazón, accidentes vasculares, enfermedades de la vesícula y una variedad de formas de cáncer.
                   Creo que todo esto nos debe hacer reflexionar, y empezar a pensar en la importancia que tiene la alimentación y la actividad física para el mantenimiento y la mejora de nuestra salud.
                   Todos podemos cambiar. Recuerda que es muy importante comer sano y variado, así como realizar un mínimo de actividad física.

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel Escrivá Martínez, 3ºD

Entonces, hay que comer equilibradamente, un poco de todo y hacer algo de ejercicio para evitar enfermedades del corazón y evitar el sobrepeso.

Anónimo dijo...

Ricardo Del Valle Ruiz 3ºB

Estoy de acuerdo con la opinión del texto ya que cada vez hacemos menos ejercicio.Por ejemplo en vez de dar una vuelta con la bicicleta como se hacia antes preferimos quedarnos en casa con el ordenador, ecuchando música...También es verdad que los alimentos que consumimos contienen una clase de conservantes ,colorantes..., que los alimentos antes no contenian y que pueden resultar perjudiciales. En conclusión tenemos que hacer ejercicio (por ejemplo natación, footing, bicicleta...) y comer alimentos saludables.

Anónimo dijo...

Aroha Armero García 3ºB

Es cierto que cada vez salimos menos y preferimos quedarnos en casa viendo la tele, en el ordenador o jugando a las máquinas , yo prefiero salir a jugar con mis amigos,además viene bien hacer deporte.
Y sobre la alimentación la verdad es que ahora hay muchas más cosas menos saludables para comer ,entre que algunos lleban muchos azúcares.

Anónimo dijo...

Belinda Giménez Giménez 3º D
Tiene razón en el hecho de que poco a poco hemos ido dejando el tema de salir, y hacer actividad física, ya que ahora existen otras formas de entretenimiento en las cuales muy pocas se incluye el movimiento como hace un tiempo.
Respecto al tema de la alimentación, nos hemos ido alejando de aquellos hábitos alimenticios, pero también hemos mejorado en algunos.
Pero yo pienso que hay que equilibrar estas dos cosas ya que si hacemos mucha actividad física y no comemos lo debido podemos tener un problema, y pasaría lo mismo si fuera al revés.
Por último, ambas cosas nos pueden ayudar a mejorar la salud, lo cuál es importante.

Anónimo dijo...

Carla Cambralla Alarcón 3ºB

Es verdad, que ahora se hace menos deporte porque preferimos estar en casa en el ordenador, viendo la tele, escuchando música, etc...
Debemos dedicar un tiempo al ejercicio físico porque es bueno para la salud física y mental.
Sobre la alimentación, los alimentos que consumimos ahora llevan más azúcares y grasas, lo que conlleva al sobrepeso y a problemas de salud.
En conclusión, hay que hacer deporte y comer saludable.

Anónimo dijo...

REBECA LÓPEZ PÉREZ 3ºB

Este contenido tiene toda la razón, a parte de que las cosas que hacemos normalmente al cabo del día, suelen ser trabajo físico, pero como también indica el texto, cada vez hay mas gente que se queda en casa sin hacer nada con el ordenador, consolas ... si continua así, seguramente dentro de unos años, la mayoría de la gente obtendrá enfermedades, si no se cuida y hace una dieta saludable, es decir ,comer de todo pero no en exceso

Anónimo dijo...

Andrea García Marín 3ºC

Este texto tiene razón ya que cada vez salimos menos y hacemos menos ejercicio. También creo que debería haber más parques para que los niños pequeños pudieran jugar, correr, saltar a la comba..., y todo eso sin tener que estar todo el tiempo pendiente de los coches.
También es un tema muy interesante el de la alimentación porque ahora hay mucha comida con exceso de azucares y conservantes que son perjudiciales para la salud.

Anónimo dijo...

Kevin Ortega Framorado 3ºB

Yo creo que la opinión del texto está muy bien pero también hay que tener en cuenta que antiguamente la gente era más pobre que hoy en dia y comian solo lo que les dejaban cultibar los reyes(en la edad media)y ahora que el cultivo ya no lo tenemos tan cerca pues la gete ya no come cosas sanas solo lo que compran en "Consum" o en "Mercadona"...Pero para solucionar la alimentación española yo creo y es solo mi opinión que la gente deberia de replantearse si quieren cultivar o quieren seguir comprando en la gran industria que es la alimentación .
Y por el tema del ejercicio fisico creo que el texto tiene toda la razón porque hoy en dia estamos con una "ley muy estupida que es la del minimo esfuerzo"y que a más energia fisica tanbién tendriamos una buen salud psiquica o mental.
Bueno resumiendo que si comemos sano , sin abusar y hacemos ejercicio en el dia a dia habrá menos enfermedades en toda españa e incluso en el mundo.

Anónimo dijo...

ANDRA PERELLÓ SÁNCHEZ 3ºC

Estoy de acuerdo con el texto de que cada día la actividad física se esta reduciendo.Debido a las nuevas tecnologías como los ordenadores, los videojuegos, la televisión...
La práctica del deporte es buena, nos ayuda a mantener el cuerpo y la mente en forma.
La alimentación también a cambiado mucho en los últimos años a pesar de que hay mucha variedad de alimentos.La gente utiliza más la comida rápida, o bien por comodidad o por falta de tiempo.
La comida prefabricada y la bollería lleva mucha grasa saturada.
En conclusión hay que practicar deporte y llevar una dieta equilibrada comer más fruta y verdura y menos grasas y sobre todo no comer bollería.
Comer de todo es bueno en su justa medida.

Anónimo dijo...

Carlos Herrero Martínez -3ºB-

En la actualidad, tal y como se explica en el artículo, las personas hemos cambiado los antiguos modos de vida (alimentación sana, deporte y ejercicios físicos) por un estilo de vida menos saludable y sedentario. En mi opinión la culpa no es nuestra, sino del tiempo limitado que tenemos en un día normal para dedicar tiempo a cuidarnos. Debido a que las obligaciones no las podemos dejar a un lado, hemos de aprovechar cualquier situación de la vida cotidiana (como subir las escaleras, ir a pie a los sitios, jugar con los amigos,hacernos la cama...) para al menos estar en buena forma física y cambiar un bollo de chocolate por un zumo por ejemplo.

Anónimo dijo...

Ángela Mª Alcañiz Jiménez 3ºC
Estoy deacuerdo con lo que se comenta en el texto.
La actividad física ha ido disminuyendo al paso del tiempo , por varios motivos , como por ejemplo , las videoconsolas : los niños prefieren estar en su casa , sentados en el sillón jugando a la videoconsola , que estar en un parque o en cualquier otro sitio fuera de una casa.
Otro motivo es la urbanización excesiva en las ciudades: para salir a cualquier lado , utilizan el coche y los niños no salen tanto a la calle , porque es demasiado peligroso.
A la vez que ha cambiado el ejercicio físico , tambien ha cambiado la alimentación, muchas personas no tienen demasiado tiempo para cocinar y comen algo rápido , y que les guste, la mayoría de estos alimentos contienen demasiada grasa , azúcar y sal.
Lo que hacemos con todo esto es obtener sobrepeso, que es especialmente grave en adolescentes y niños.
La concluisón es hacer una dieta equilibrada y la práctica habitual de ejercicio físico, para tener una buena salud, y prevenir muchas enfermedades.

Anónimo dijo...

Alba Fernández Montés 3ºC

Estoy totalmente de acuerdo con el texto, cada vez las personas hacemos menos ejercicio físico, nos movemos menos, etc. Deberíamos empezar a cambiar esta forma de vida desde el principio, cuando somos pequeños nuestros padres no deberían llevarnos al colegio en coche ya que a la mayoría de nosotros nos queda muy cerca. También todos deberíamos estar apuntados en algun deporte extraescolar.
En cuanto a la alimentación también podemos cambiar algunos aspectos, como por ejemplo evitar los dulces y bollería (grasas) y comer más fruta y hortalizas, ya que, las comidas a veces no pueden ser tan elaboradas, por lo menos cambiar ese aspecto.

Anónimo dijo...

Miguel Escrivá Martínez, 3ºD
Ampliación:
Comer equilibradamente implica que no se deben tomar demasiadas grasas animales, ni demasiados azúcares ni demasiada sal. Y si además los niños se quedan en sus casas jugando con la consola, se mueven poco y tienen un exceso de energía que no gastan y se acumula, lo que hace que se padezca sobrepeso. No solo en los niños, también en los adultos.

Anónimo dijo...

Alberto Garijo Martínez 3ºD
Estoy de acuerdo con la opinión del texto sobre lo que se comenta.Ahora no se práctica tanto deporte como se prácticaba antes por bastantes motivos, por ejemplo ahora la gente prefiere divertirse con las consolas, la televisión y escuchando música.Antes en vez de hacer eso saliamos a jugar, dar una vuelta en bici...
Es verdad que ahora los alimentos llevan más grasas y azúcar, por lo tanto hay que controlar lo que comomemos y la cantidad que comemos.Para terminar deberíamos hacer más ejercicio (como fútbol, atletismo y bicicleta...) y y como he dicho antes controlar lo que comemos.

Anónimo dijo...

Ana Villena Giménez 3ºC
Creo que el texto tiene razón. No está mal jugar con las videoconsolas; pero hay que saber alternar esos momentos con otros de ejercicio físico, ya que es bueno para la salud. También hay que tener en cuenta la alimentación, porque hoy en día se come más comida rápida por el actual ritmo de vida. Sería aconsejable llevar una dieta equilibrada, tal y como dice el texto.

Anónimo dijo...

Hosmar Loza Zambrano 3ºB

tiene mucha razón lo que hay en texto debido a la tecnología no hacemos tanto ejercicio como antes que no había tanta tecnología y no había tanta comida basura como ahora antes era trabajo en el campo y la comida era más natural que ahora y más sana.por lo tanto hay que intentar hacer ejercicio de normal y comer mas comida sana en vez de comida basura, tampoco comer tantos dulces por que sino tendrás enfermedades de sobrepeso, diabetes y muchas mas que te dificultan la vida cotiana

Anónimo dijo...

Carmen Garcia Iranzo 3ºD
La actividad física es muy importante porque hace que nos sintamos mucho mejor, pero es verdad que ha disminuido porque la gente camina menos, va a todos los sitios en coche y no se juega en la calle como antes, sin embargo todo es proponérselo, por ejemplo, en esta ciudad que vivimos, Requena se puede ir andando a todos los sitios y no hace falta coche, así hacemos algo de ejercicio y no contaminamos.
En lo de la alimentación, es más rápido y práctico comer comida ya preparada, pero es mejor comer verduras, hortalizas y cereales porque nos aporta mas beneficios para la salud.

Anónimo dijo...

Ángel Navarro Delgado 3ºC
Estoy de acuerdo con la opinión del texto sobre lo que se comenta..Debido a las nuevas tecnologías como los ordenadores, los videojuegos, la televisión.La gente prefiere quedarse en casa viendo la tele que ir al parque con los amigos y eso no debería de ser así.
En cuanto a la alimentación también ha cambiado bastante, pienso que debería llevar cada persona una dieta pero que cada uno haga lo que quiera.

Anónimo dijo...

Borja Hernández 3ºC

El texto tiene mucha razón.. ahora, con todos los nuevos inventos, tipo videojuegos,consolas, televisiones ordenadores,.. la gente elige quedarse en casa , para hacer este tipo de cosas, cosa que antes no sucedia porque no existian estas tecnologias, se salia mas a la calle, y realizaban muchos ejercicios tanto personas de mayor edad como niños, los niños jugaban al pillar y cosas asi, y los adultos no se quedaban viendo la TV...
La alimentacion también tiene que ser adecuada con la edad, llevar una dieta muy sana, con deporte y demás... ahora con la comida rápida se hace menos dieta, y se comen menos verduras.

Anónimo dijo...

David Perelló Fons 3ºC
Estoy de acuerdo con la opinión del texto.
No está mal jugar con las videoconsolas pero tambien hay que practicar deporte ya que es bueno para el bienestar.
En cuanto a la alimentación hay que comer menos comida basura y mas verduras, pasta, fruta y comida sana

Anónimo dijo...

Edgar Malla Perez 3ºB

Estoy de acuerdo con el texto:

Por que la gente con las nuevas tecnologias ya no practica tanto deporte como antes y se come mucha comida basura y poca comida sana

Anónimo dijo...

ANA SIMARRO SEGURA 3ºD
Es cierto que con el paso del tiempo la gente deja de hacer actividades físicas por eso deberíamos aumentar nuestra actividad física y mejorarla. Yo considero que se debería hacer ejercicio ejercicio diariamente como simplemente ir caminando hasta el instituto todos los días y desplazarte por tu pueblo caminando, ademas de contaminar menos es una actividad física .
A la hora de la nutrición es muy importante estar bien alimentado, comer un poco de todo. Ya que si no hacemos esto podemos llegar a tener graves problemas es posible que ahora no pero con el paso del tiempo nuestra salud empeoraría y todo por un problema de alimentación.
Yo considero que hay que hacer ambas cosas tener una dieta equilibrada y hacer mucha actividad física no vale con hacer una de ellas y de la otra olvidarse por que las dos son igual de esenciales, por que sino podemos tener graves problemas.

Anónimo dijo...

Génesis Hurtado Vásquez 3ºD
Yo estoy deacuerdo con el texto porque cada vez hacemos menos ejercicios y comemos menos saludable y eso nos puede afectar al futuro y ahoray por lo tantoa eso hay que encontrarle alguna solucion porque podemos enfermarnos gravemente o ser obesos.=)

Anónimo dijo...

Pablo Ballesteros Hernández 3ºD

Estoy a favor del texto, tiene mucha razón respecto a lo que está sucediendo actualmente con los aparatos electrónicos y con la sociedad en España.
Cada vez la gente hace menos deporte y come más, deberiamos de comer más equilibradamente.
deberiamos de hacer más deporte entre semana, como correr, ir en bici, jugar a futbol...

Anónimo dijo...

Judit Arpa Serrano 3ºC

Yo también estoy de acuerdo con la opinión del texto.
Es verdad que hace unos años se salia mucho a la calle para jugar a juegos,o simplemente para dar un paseo.
Actualmente solo salimos por necesidad,y el resto del tiempo nos la pasamos en casa jugando a vídeo juegos, o simplemente escuchando música, o conectados al ordenador.
Y respecto a la alimentación, pues es verdad que ahora se comen comidas con más especias,y más colorantes, o simplemente comida basura.Tendríamos que comer un poco de todo, y conservar una dieta saludable,aunque la mayoría no lo hagamos.

Anónimo dijo...

Carlos Ballesteros Hernandez 3ºC

Me parece muy bien lo que pone en el texto, ya que hay que seguir una dieta equilibrada y que hay que emplear las videoconsolas pero con un margen de tiempo para estudiar, hacer los deberes y todas esas cosas, ademas, nunca biene mal hacer algo de ejercicio y dejar la videoconsola siempre y cuando no tengas que estudiar ni hacer deberes.

Anónimo dijo...

Aroa Ruiz Ruiz 3ºC
Estoy de acuerdo con el contenido del texto ya que es muy cierto que cada año los niveles de obesidad tanto infantil como adulta y varias enfermedades mas, han aumentado debido a la poca actividad física y un régimen de comidas poco variado usando alimentos precocinados o también alimentarse a base de comida rápida o bollería industrial.Esto podría solucionarse practicando cualquier actividad física,eliminando los hábitos sedentarios y comiendo variado complementando verduras con pescado o carne y comiendo mucha fruta y lácteos(también se pueden amenizar las comidas probando varias recetas y que no se haga tan pesado comer siempre lo mismo para así comer mas variado,y si se quiere empezar a hacer deporte probar primero con ejercicios en grupo para mas entretenimiento y que no se haga pesado y así tener ganas de practicar algún deporte.

Anónimo dijo...

Mario García Alcocer 3ºC

Estoy de acuerdo con lo que dice el texto, ya que la mayoría de nosotros dedicamos muchas horas al ordenador, televisión, consolas y no se sale de casa para ir a jugar con los amigos al parque, tabién deberiamos estar apuntados a algun deporte extraescolar.
Creo que con la comida rápida y comida basura ya no se come tanta fruta, verdura...lo que llamariamos comida saludable. Hay que comer sano y practicar algún deporte .

Anónimo dijo...

Tania lópez pérez 3ºC
Estoy de acuerdo con la opinión del texto por que todo lo que dice es verdad,cada vez hay niños obesos por que desde pequeños les acostumbran a comer comida basura como son las hamburguesas,pizzas,chocolate y bollería y no acostumbran a sus hijos a comer toda clase de verdura y comida sana y luego vienen las consequéncias de niños obesos.También desde muy pequeños les compran cualquier tipo de consolas para que el niño se entretenga en su casa y que a los padres no les de la paliza y eso no es bueno,al niño se le tiene que sacar a jugar aunque sea una hora al parque y que se lo pase mejor que con una consola.

Anónimo dijo...

MARTA LÓPEZ SÁNCHEZ 3ºD
En primer lugar hoy en día cada uno parece que va más a su aire, es decir, que muchos padres trabajan todo el día y están fuera de casa la mayor parte del tiempo. Esto desencadena varios problemas. Uno de ellos son por ejemplo los niños. Actualmente la mayoría de niños comen prácticamente todos los dias solos en casa, lo que suele ser comida rápida, precocinada (la cual tiene alto contenido en grasas), por tanto, una dieta no muy saludable. Además de esto, todos tenemos videojuegos, móviles, internet en casa... con lo que todo esto ha sustituido a hacer deporte y parece que apetece más quedar para tomar algo o salir a dar una vuelta que ponerse a hacer ejercicio. Actualmente vivimos en una sociedad rodeada de estrés, en el que todo el mundo va acelerado de un sitio para otro, sin preocuparse realmente de las cosas que verdaderamente importan para la salud. La tasa de obesidad es alta, por lo que se deben ingerir alimentos mas saludables y hacer ejercicio para no sufrir distintas enfermedades, que a la larga nos darán problemas.

Anónimo dijo...

Carmen Sáez Salinas 3ºB

El texto tiene toda la razón. Los niños y jóvenes de antes salían más a la calle a jugar, a ayudar con el campo, etc. Ahora tenemos tanta tecnología que sin darnos cuenta vamos perdiendo tanto la actividad física como la alimentación, ahora algunas cosas que comemos vienen de fábrica como bollitos y cosas así que suelen tener más grasas.
Yo creo que deberíamos comer sano, no tanta comida precocinada, y hacer un poco de ejercicio cada día. Así se reducirán los problemas de sobrepeso, colesterol, etc.

Anónimo dijo...

Álvaro Márquez marco 3ªB
Etoy deacuerdo con que la base de la alimentacion y una vida sana ,es, que hagamos un pocode ejercicio y que nos alimentemos con una pieza de fruta despues de cada comida.
También es verdad,que la maquinaria y las nuevas tecnologias y todo lo asociado, nos lleva a que el ser humano pierda capacidades físicas como la flexibilidad,etc...
EL ser humano ha ido haciendo comodidades, y por eso tenemos que llevar una base alimenticia, y un buen esfuerzo físico
Una de las principales causas es la television. Y conesto quiero llegar a la conclusión de que siempre es bueno hacer deporte,

Anónimo dijo...

iván cárcel valero 3ºC
estoy de acuerdo con el texto, como bien dice ne el texto ahora hay muchas actividades de ocio que no requieren salir a la calle como pueden ser las videoconsolas,la televisión,el ordenador que atraen las a la gente... ademas como dice en el texto hay muchas zonas de urbanización que no nos permiten jugar en la calle ha fútbol o cualquier otra actividad de ese estilo...
respecto de la alimentación hay que decir que ha cambiado mucho a lo largo de los años como por ejemplo ahora la gente tiene menos tiempo para hacer la comido y prefiere hacer comidas mas rápidas pero hay que saber que a la vez son menos sanas.
por culpa de estos dos factores ( la actividad física y la alimentación )se producen enfermedades como la obesidad.
la conclusión es que hay que hacer mas ejercicio físico e intentar seguir una dieta variada.

Anónimo dijo...

Alejandro Esteban Zazo 3ºC
Estoy de acuerdo respecto a la condicion fisca y la alimentacion.
El ser humano se ha habituado a comer alimentos con grasas y azucares demasiado elevados.
Hoy en dia muchas personas se quedan en casa por el ordenador y demas cosas y eso hace que la condicion fisica empeore y haya mas casos de obesidad.

Anónimo dijo...

Martín Bernácer Ferrer 3B

Hay puntos del texto en los cuales estoy de acuerdo, tales como que la alimentacion esta decallendo y, por culpa de los coche, ya no es tan seguro jugar en las calles. Tambien se pueden copanginar algunas cosas, quiero decir, que si quieres escuchar un MP3, hazlo haciendo algun ejercicio fisico. Ademos, en mi opinion, la tele contribulle mucho. Nos retiene y ademas no fomenta el ejercicio, si no mas que vayas al cine o compres algun artilugio de hacer ejercicio sin moverte, en vez de hacer ejercicio de verdad.

Anónimo dijo...

sonia sancho cervera 3ºc
el texto tiene razon en que cada vez hacemos menos deporte y preferimos quedarnos en casa viendo la tele o jugando al ordenador en verde de irnos a hacer deporte o salir a dar una vuelta con las amigas
y a lo de la comida cada vez comemos mas comida que no es saludable y comemos menos comida de la que nos conviene y por eso hay muchisimas mas obesidad y lo que tendriamos que hacer todos nosotros es comer de todo un poco

Anónimo dijo...

Natalia García 3º D

Estoy de acuerdo con este texto, ya que tiene mucha razon.Cada vez hacemos el menor ejercicio posible tanto en actividades cotidianas como en actividades deportivas de ocio.Una de los motivos que dificultan lo anterior pueden ser el aumento de vehiculos de transporte como el coche,moto, que han sido sustituidos por ir dando un paseo andando,en bici...
Por otro lado la alimentacion tambien a cambiado ya que ahora comemos mas alimentos con mas azucares,grasas, comida rapida y menos verduras.
Debemos hacer mas deporte y cuidarnos para llevar una vida mas sana.

Anónimo dijo...

ANDREA PÉREZ PÉREZ 3ºD

Estoy de acuerdo con este texto porue cada vez hacemos menos ejercicio y también comemos mas alimentos con grasas y azúcares y antes se comían mas verduras , frutas,etc.. También , empleamos menos tiempo cocinando y consumimos más comida basura que contienen más grasas.
La falta de ejercicio y la alimentación desequilibrada conllevan a la obesidad, y también a la diabetes...
En conclusión, debemos realizar más ejercicio y comer de forma equilibrada y sana para tener mejor salud.

Anónimo dijo...

María Ávila Palomar 3ºD
Estoy de acuerdo , en cuanto a la alimentación, pienso que ahora parte de la población se alimenta con comida basura o comida rápida ya que ahorran tiempo del que no disponen. Pero no se dan cuenta de que a la larga pierden calidad de vida. Además hay muchos restaurantes y bares que fomentan la consumición de este tipo de alimentos perjudiciales, junto con la televisión.
En cuanto al deporte, mi opinión es que debería de haber un incremento, porque antiguamente no había otras alternativas por lo tanto se hacía más ejercicio, pero ahora las nuevas tecnologías nos apartan en cierta manera y nos aislan de cosas tan sencillas como salir a dar un paseo.

Anónimo dijo...

Victor Martinez Perez 3ESO D

Estoy de acuerdo con este texto ya que cada vez hacemos menos ejercicio ya sea con ejercicios que podemos realizar en nuestra vida cotidiana o apuntandose en algun centro en el cual se practique algun ejercicio y como comenta el texto una parte de culpa de esto lo tiene la tecnologia ya que mucha gente en especial niños y adolescentes prefieren pasarse mas tiempo con la tecnologia que con el deporte.
Lo que tambien realizamos mal es la alimentacion ahora comemos mas comida rapida y en especial alimentos que tiene altos contenido de grasas y azucares cosa en cambio no se hacia antes,en conclusion deberiamos realizar mas deportes y actividades que pasarnos mas tiempo con la tecnologia y comer mas comida saludable e intentar comer menos con comidas con mucho azucar y con muchas grasas.

Anónimo dijo...

jessica calderon godoy 3ºD


Le doy la razón al texto,ya que ahora,no hacemos casi deporte.Porque hay videoconsolas y todo eso, que sustituye al deporte,por ejemplo: la wii,la play station... nos quedamos jugando con eso en casa, y no pensamos en hacer deporte o actividades,como salir a pasear, ir en bici...

lo de la alimentacion,creo que es verdad,de que ahora,comemos comida rápida,con grasas,o "chuches" con mucho azucar, por algo, España es uno de los paises con mas niños de sobrepeso que otros paises

Anónimo dijo...

Victor Martinez Perez 3 ESO D
Yo estoy de acuerdo con este texto ya que es verdad que hacemos menos ejercicio ya se para realizar actividades ya sean las que podamos realizar en nuestra vida cotidiana o por algin centro en el que se practique algun ejercicio parte de esto tiene culpa la tecnologia ya que hay personas en especial niños y adolescentes que prefieren estar con la tecnologia que hacer ejercicio.
Tambien la comida ha cambiado ya que comemos muchas comidas con altos contenidos con azucares y grasas y tambien comemos comidas rapidas cosa que antes no comian.
En conclusion deberiamom pasarnos menos tiempo con la tecnologia y realizar mas ejercicio y comer comida mas sana.

Anónimo dijo...

Ángela Cárcel Domingo 3ºD

Estoy de acuerdo con el texto, en los últimos años nos hemos industrializado mucho y ahora la gente prefiere quedarse en su casa viendo la tele, escuchando música o jugando a la consola; las cosas han cambiado muchísimo desde la época de nuestros padres y abuelos, ya que ellos estaban mas tiempo en la calle que en casa pero ahora con los coches, motos, etc. y lo urbanizadas que están las ciudades que hay ya no podemos salir a jugar sin tener que estar pendientes de si viene un coche o no. La alimentación también es muy importante, hay que comer variado y en unas cantidades que no sean excesivas ahora todo el mundo prefiere la comida rápida y la bollería a la comida de toda la vida y eso nos hace tener mas peso del que deberíamos (obesidad). En resumen, hay que seguir una buena alimentación y hacer deporte.

Anónimo dijo...

Irene Piña 3º ESO D



Todo el mundo realiza la actividad física a diario en mayor o menor cantidad, pero hoy en día, respecto a la alimentación, la gente consume más alimentos precocinados ya que es una forma rápida de preparar la comida. Esto conduce a enfermedades como la obesidad, por ello es importante tener una alimentación equilibrada y variada en la que contenga una cantidad regulada de lácteos, grasas animales, legumbres, fruta, etc. y así obtener un mayor rendimiento físico.
Respecto a la actividad física, en la actualidad, ha ido disminuyendo debido a la mecanización y aparición de las nuevas tecnologías, que nos hacen las cosas más sencillas, pero nuestro rendimiento físico es menor, ya que implica menos movimiento y hay menor actividad física.
En conclusión, ambas cosas, tanto la alimentación como la actividad física debemos cuidarla y darle importancia ya que de ello depende nuestra salud, por lo tanto debemos comer sano y practicar un mínimo de ejercicio físico.

Anónimo dijo...

ESTER CLARAMUNT CÁRCEL 3ºC

Con el tiempo las personas dedicamos menos tiempo a la actividad física, esto se debe a los aparatos electrónicos con los que pasamos el tiempo y a la mecanización de algunos sectores.
Por otro lado el comer cada vez más comida preparada y menos saludable hace que nos cueste más realizar cualquier ejercío físico.
Por último, la mala alimentación y el hacer actividades físicas hacen que se desarrollen cada vez más enfermedades. Por eso desde mi punto de vista pienso que tanto la actividad física como la alimentación deberíamos mejorarlas para llevar un estilo de vida más saludable.

Anónimo dijo...

Paula Pérez Herrero 3ºC

Lo que pone en el texto es verdad, poco a poco sin darnos cuenta hemos ido perdiendo la costumbre de salir con los amigos a jugar. Hoy en día los niños prefieren quedarse en casa jugando a la videoconsola, o en el ordenador, o también viendo la televisión sentados o tumbados sin hacer nada.
Otro tema también muy importante es la alimentación hay qente que como no tiene mucho tiempo para comer, come algo rápido y fácil de hacer y esas comidas suelen llevar bastantes grasas y azucares, los niños también ahora comen muchas más golosinas que antes, y hoy en día la obesidad es una enfermedad muy importante, por eso comer bien, con una dieta equilibrada, y hacer a diario ejercicio físico es muy importante para nuestro bienestar y también podemos evitar muchas enfermedades como el colesterol,la antes mencionada(obesidad), etc.

Anónimo dijo...

Cristina López Argente 3ºD

Como dice en el texto, en los últimos años, los hábitos alimenticios de las personas han ido cambiando mucho, antes se seguían unas dietas basadas en cereales y hortalizas y ahora todo son grasas y azúcares. Debido al trabajo y a otras razones, no hay tanto tiempo para cocinas y por eso se utilizan muchos alimentos preparados y con más grasas. Si contamos con la actividad física y con la alimentación desembocamos en niveles mucho más elevados de enfermedad que hace años. La obesidad, es una de las principales enfermedades debidas a estos dos factores, esta, aumenta el peligro de enfermedades crónicas, como la diabétes, enfermedades del corazón...
Todo esto nos debería hacer reflexionar sobre la importancia que tiene la alimentación y el ejercicio para tener una buena salud. Es muy importante seguir una dieta variada y equilibrada y hacer deporte.

Anónimo dijo...

Angela Haya 3ºC

Estoy de acuerdo con este texto porque es verdad que cada vez salimos menos de casa para hacer cualquier cosa tanto deportes como caminar simplemente preferimos tumbarnos en un sillón y poner la excusa de estar cansados. Creo que si todo esto lo juntamos con no comer sano no es una buena combinación y que podriamos cambiarlo si quisiéramos poner un poco de nuestra parte.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Santos 3ºC
Lo que pone en el texto es verdad, poco a poco hemos ido perdiendo la costumbre de salir con los amigos.Los adolescentes prefieren pasarse mas tiempo con la tecnologia que con el deporte. Tambien deberiamos de comer más equilibradamente, porque comemos mucha comida basura y rapida.Esto podría solucionarse practicando cualquier actividad física,eliminando los hábitos sedentarios y comiendo variado complementando verduras con pescado o carne y comiendo mucha fruta y lácteos. Somos unos Gandules

Anónimo dijo...

Silvia Rentero Ruiz 3ºB

Estoy de acuerdo con el texto.Como cada vez hay más máquinas que nos ayudan a hacer las cosas nos movemos menos.Casi siempre nos desplazamos con el coche y estamos menos acostumbrados a hacer largas distancias andando , además los trabajos más pesados los suelen realizar aparatos electrónicos.
La comida también ha cambiado mucho , puesto que ahora hay más comida rápida y al ser más fácil de cocinar la consumimos más.Pero esta comida tiene muchas grasas y hace que haya más obesidad y colesterol.Por eso es bueno hacer ejercicio físico siempre que se pueda y comer sano y equilibrado.

Anónimo dijo...

Jorge Perez Ochando 3ºD

Estoy de acuerdo, cada vez la gente es mas sedentaria con las consolas, videojuegos, TV... Cuando no existian se pasaban muchas mas horas al aire libre y haciendo actividades fisicas.
Antes se comia mucha mas fruta, verduras y alimentos naturales y sanos, pero ahora a la comida le añaden aditivos, azucares y grasas en gran cantidad.
En conclusion, la suma de la mala alimentacion y la falta de actividades fisicas aumenta considerablemente el porcentaje de enfermedades cronicas.

Anónimo dijo...

Marcos Sierra 3ºD ESO

En resumen:
hay k comer de todo y con una cantidad considerable, aparte de realizar ejercicio diario:correr, nadar ...
y esto es fundamental para la salud

Anónimo dijo...

Maria Garcia Montesinos 3ºC

Yo estoy de acuerdo con este texto. Es verdad que cada vez salimos menos a correr y a hacer algun tipo de ejercicio. Deberiamos empezar desde mas pequeños, por ejemplo los padres en vezde llevarnos en coche ir andando, porque asi hace mas ejercicio. Y lo de la comida podriamos mejorarla, deberiamos comer menos grasas y bollerias y comer mas fruta y verdura. Porque es muy importante seguir una dieta equilibrada y hacer mucho deporte.

Anónimo dijo...

Lucia Espada 3ºc
Estoy de acuerdo con todo lo que se dice en este texto,la verdad que cada vez hacemos menos actividad física y ya no eso si no que sustituimos el salir por ahí con los amigos o incluso que cuando estamos con ellos muchas veces estamos en casa con el ordenador o jugando a la play.En cuanto a lo de la alimentación también tiene mucha razón no comemos nada bien,muchas personas se saltan el desayuno,que es la comida mas importante del día como todos ya sabemos,en el almuerzo se prefiere antes la bollería industrial a el típico bocadillo de fiambre.Creo que no nos concienciamos lo suficiente de lo importante que es comer bien y hacer ejercicio,en general,llevar una vida sana.Todo es cuestión de poner de nuestra parte :)

Anónimo dijo...

Laura Navalon Pardo. 3ºB

Una alimentación sana se obtiene con una dieta equilibrada. Comer más sano, es tener una dieta en que se incluyan alimentos de todos los grupos, en las proporciones adecuadas y en las cantidades necesarias. Los beneficios de una correcta alimentación son grandes, el cuerpo y los órganos funcionan con más poder, tienes más energía durante el día, rindes mejor y previenes y evitas enfermedades como cáncer o diabetes.
Por otro lado el ejercicio físico ayuda al desarrollo adecuado de los niños, evita y reduce el riesgo de padecer obesidad, los mantiene saludables y alejados de los malos hábitos, como los videojuegos, la television o el ordenador. Por eso es muy importante hacer ejercicio y comer saludable.

Anónimo dijo...

Conny Vásquez Bohorquez 3ºB

Estoy de acuerdo con el comentario de texto, porque es cierto que preferimos quedarnos en casa con el ordenador, la consola, la tele etc... en vez de salir, y hacer ejercicio para tener mejor salud física. Sobre la alimentación, es verdad que ahora utilizamos más la comida rápida, debido a la falta de tiempo, por ello cada vez hay más gente con sobrepeso y esto podría perjudicar a nuestra salud y provocarnos incluso la muerte uno de los diferentes tipos de enfermedades son la diabetes, la hipertensión, las enfermedades del corazón, accidentes vasculares, enfermedades de la vesícula etc...Y por eso es recomendable tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio para tener una vida sana.

Anónimo dijo...

Olga Salinas Monteagudo 3ºB

Yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice el texto, porque cada vez practicamos menos deporte y el tiempo libre lo dedicamos a estar con el ordenador o con los amigos. También muchas veces preferimos ver la tele, estar con el ordenador etc que salir a dar una vuelta con los amigos o a patinar o a practicar algun tipo de deporte. Y respecto al tema de la alimentación también es cierto lo que dice el texto porque cada vez nos alimentamos peor, y todo esto lo podriamos cambiar poniendo un poco de nuestra parte, aunque a la hora de hacerlo nadie esta dispuesto.

Anónimo dijo...

Esteban Alarma 3ºB

Estoy de acuerdo con el texto es cierto que cada vez hacemos menos deporte y ejercicio fisico que comemos peor con mas grasas y azucares y que nos apetece mas quedarnos en el sofa jugando a la play o viendo la tele.
En mi opinion deberiamos llevar una vida mas sana,hacer mas deporte y alimentarnos mejor.

Anónimo dijo...

Lucía Fernández García 3ºD

Lo que dice el texto es verdad, pero que haya más maquinaria para hacer el trabajo significa que estamos evolucionando en este sentido. Que en el trabajo se haga menos esfuerzo implica a tenerlo que hacer tú en tus ratos libres pero para eso están los gimnasios o no cuesta nada ir andando al trabajo o en bici o salir a caminar. Lo de la comida ya es más complicado de conseguir porque si estás trabajando y te dan una hora para comer no puedes comer las cosas que quieres, pero si se quiere se consigue. No seamos vagos y vamos a hacer algo de esto que no cuesta nada.

Anónimo dijo...

Carlos Slinas Medina 3ºB

Es cierto que la macanización de los trabajos más fisicos,como los trabajos agrícolas,ha hecho que nuestra actividad física sea mucho menor.Y además una mala alimentación basada en la bolleria industrial,las grasas saturadas,etc. ha aumentado el riesgo de enfermedades del corazón.
Por eso pienso que la gente deberia de guardarse un poco de tiempo al día para poder hacer un poco de ejercicio y poder cocinar saludeblemente para asi poder avitar las enfermedades del corazón,el sobrepeso,etc.

Anónimo dijo...

VANESA CEBRIÁN GORBE 3ºD
Estoy de acuerdo con todo lo que pone en el texto.
Es verdad que cada vez la gente hace menos ejercicio, y pasa cada vez mas sentado frente al ordenador o tumbado en el sofá sin salir de casa.
También es verdad que cada vez la comida es menos sana y la gente come cada vez mas alimentos con grasas.
En definitiva yo creo que deberíamos tener todo el mundo una dieta más sana y equilibrada y hacer ejercicio físico.

Anónimo dijo...

Laura Pérez Navarro 3ºB
Creo que tiene razón , porque muchas veces nos entretenemos demasiado con aparatos electrónicos en vez de salir y hacer ejercicio caminando, a prácticar algún deporte .
También tiene razón en que deberiamos tener la alimentacion adecuada porque a lo largo podriamos tener problemas de salud, ya que ahora se suele quemar menos calorias de las que se quemaban , y tambien se suele comer alimentos con mas grasas.

Anónimo dijo...

Alejandro vargas calero


le doy la razón al texto sobre lo que habla por diferentes motivos explicados a continuación:
-Ahora la gente no sale como antes debido al problema de las redes sociales, vídeo consolas,ipods, e.t.c.
Eso causa que nos quedemos más tiempo en casa ocupados con las tecnologías.
-La urbanización excesiva también contribuye a que no se pueda jugar en la calle con la pelota o algo por el estilo.
-La alimentación de hoy en día no es como la de hace unos años ya que se comen más alimentos que solo hay que calentarlos,con muchos edulcorantes artificiales y comida rápida.
-Si se juntan estos hábitos puede causar muchas enfermedades al corazón o diabetes

Anónimo dijo...

Jorge Miguel Ricciuto García 3ºD

Aparte de quedar con los amigos a jugar a las videoconsolas se puede salir a pasear, jugar al fútbol, baloncesto, etc.Practicar algún deporte, comer equilibradamente y lo antes mencionado nos puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes y enfermedades del corazón

Anónimo dijo...

Estefanía Herrero Castillo 3ºD

Creo que el texto tiene bastante razón, ya que ahora solo se va a lo más cómodo. Como estar jugando con la play o estar en internet toda la tarde. Hay cosas más importantes como salir a pasear, hacer deporte. Y con la comida pasa lo mismo, vamos a lo más rápido como las hamburguesas comida basura, que nos facilita el tener más enfermedades

Anónimo dijo...

Lupe Lacambra Rodríguez. 3ºD

Estoy de acuerdo con el texto ya que mucha gente prefiere quedarse en casa con aparatos electrónicos antes que hacer ejercicio físico. Algo que no es bueno para la salud. Las personas deberíamos hacer algun deporte a diario como por ejemplo rugby, baloncesto...
También está fatal la mala alimentación con comida rápida ya que contiene grasa, azúcares y demasiadas calorías..
Y esto provoca enfermedades serias.

Anónimo dijo...

Jose Garcia Sanchez 1º Bach HUM-CC.SS

En este texto se ve una clarar realidad que cada vez va empeorando bajo mi punto de vista.
El caso que a nombrado de las vídeo consolas y cosa electrónicas que hacen que los niños no salgan a la calle me parece un aspecto importante ya que se deberían de hacer las dos cosas.
Esta comprobado que los niños que juegan el la calle son las creativos y tienen mas personalidad que los niños que están todo el día encerrados en su casa ademas de que se hacen menos sociables ante los demás.

Para mantener un físico bueno y adecuado es necesario compensar la alimentación y la actividad física ya que esto también contribuye a no tener enfermedades como la obesidad, diabetes o hipertensión.

En general, comemos mucho en términos de calorías, energía, demasiada grasa, azúcar y sal y sin embargo nos movemos poco. Eso conlleva un incremento constante y rápido del sobrepeso y la obesidad y es especialmente grave en niños y adolescentes.

También a veces se ha extendido la creencia de que sólo es posible mantener un nivel de actividad física y de nutrición saludable en determinadas circunstancias; nada más falso, los hábitos saludables deben mantenerse en todos los momentos de la vida, en la infancia, en los mayores, y en cualquier otra situación, adaptándolos a ella.

¡Hay que alimentarse adecuadamente y moverse con frecuencia! Cada uno de nosotros debe revisar sus hábitos y adoptar, de forma responsable y con el fin de cuidar su salud, algún cambio en sus prioridades que le permita conseguir llevar un estilo de vida con una alimentación sana y con más actividad física diaria. ¡¡COME SANO Y MUEVETE!!

Publicar un comentario

¡Índica nombre, apellidos, curso y grupo!