lunes, 17 de diciembre de 2012

OTRA VISIÓN DEL BALONCESTO Y DEL HOCKEY

     Como sabes, hoy en día los medios de comunicación nos inundan con mucha información relativa al deporte. La mayoría de las veces aparecen los mismos protagonistas y los mismos deportes. El mundo de la actividad física y del deporte es muy rico y variado. Nuestra intención es ofrecerte una visión crítica y lo más variada y amplia posible de los deportes que nos rodean; algunos más conocidos que otros. En clase trabajaremos Balonkorf y Floorball. El Balonkorf se asemeja al baloncesto y el floorball al hockey.
      En clase también hemos visto un vídeo sobre baloncesto callejero en el barrio de Lavapies de Madrid, que muestra otra idea sobre este deporte; os dejo el enlace a continuación:
 
 
 
     En cuanto al hockey, existen diversas modalidades: hockey hierba, hockey - sala, floorball o uni - hockey, hockey sobre patines, hockey sobre hielo. Os dejo un enlace a unas escenas de hockey sobre hielo. La intención es que reflexiones sobre lo que sucede y que pienses si ese tipo de acciones se producen en otros deportes también, si todos los deportes son iguales en ese sentido, si has vivido de cerca algo parecido, si conoces alguna noticia relativa a hechos de ese tipo, si los jugadores son los únicos que protagonizan estas acciones o por el contrario, en ocasiones también son los espectadores, etc.
 
    
      Este tipo de hechos quedan muy lejos de los valores de esfuerzo y de respeto que se pretenden transmitir con el deporte. Ante todo es un juego, y sirve para aprender, relacionarse, divertirse...
      Reflexiona sobre el tema y aporta tus comentarios, ideas, situaciones vividas o conocidas, etc.